??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Cozumel, una joya natural

Localizada en el Caribe mexicano, frente a Playa del Carmen y próxima a Cancún, la hermosa isla de Cozumel superará todas tus expectativas. Descubierta por el famoso Jacques Cousteau y visitada por famosos y viajeros de todo el mundo, Cozumel sigue manteniendo su autenticidad, tradiciones y una naturaleza casi virgen, razones que la han convertido por méritos propios en uno de los lugares más especiales del planeta.

Sumérgete en el “acuario” del mundo

Elevada a la categoría de mito por los cazadores de lugares “eco”, Cozumel esconde muchos tesoros bajo sus aguas. Tantos que está considerada el “acuario” del mundo y uno de los destinos más interesantes para disfrutar del submarinismo, el buceo, el snorkeling y los deportes acuáticos. Sus coloridos fondos marinos llenos de vida, sus barcos hundidos y la segunda barrera de coral más extensa del globo garantizan interesantes inmersiones.

Pero Cozumel es mucho más. Considerado uno de los enclaves naturales más bellos de América, la isla apabulla al viajero con reservas naturales y espacios protegidos tan impactantes como Chankanaab, Faro Celarain, Punta Sur o el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Una naturaleza que te permitirá contemplar infinidad de especies en su hábitat natural.

Cozumel es también un destino para disfrutar de las “dolce vita”, la alegría y las cálidas temperaturas del Caribe mexicano. Su magníficos hoteles, levantados en perfecta armonía con el privilegiado entorno natural, su exclusiva oferta de ocio y entretenimiento, y sus playas de postal garantizan un descanso sublime. Y para los amantes de la cultura y las tradiciones, la isla les introducirá en el fascinante mundo de los maya, a través de ruinas como las de San Gervasio. Durante el viaje,podrás compartir con los lugareños tradiciones sorprendentes transmitidas desde hace siglos de generación en generación. ¿Te lo vas a perder?

Piérdete en Cozumel, el insólito paraíso del ecoturismo mexicano

Fondos submarinos únicos en el planeta

Situada a tan solo 12 millas de las costas mexicanas de Yucatán, la hermosa isla de Cozumel esconde bajo sus aguas algunos de los puntos de inmersión más sorprendentes del mundo. Sus magníficos arrecifes, sus excelentes puntos de buceo, sus barcos y aviones hundidos y rica vida marina convierten a sus aguas en uno de los enclaves más interesantes para disfrutar del buceo. ¡No te lo pierdas!

Saber más

Playas de revista para disfrutar de un sol radiante

La isla de Cozumel puede presumir de contar con algunas de las playas más fotogénicas del Caribe mexicano. Las hay para todos los gustos, desde extensos arenales a calitas recónditas rodeadas de una naturaleza desbordante. Las playas de Cozumel son ideales para disfrutar del buen tiempo, descansar bajo un cocotero, brocearse y lanzarse a practicar deportes náuticos. ¡Siente la calidez de un sol radiante!

Saber más

Descanso, aventura y diversión para unas vacaciones perfectas

La isla de Cozumel permite al viajero disfrutar de unos días de vacaciones únicos gracias a las variadas experiencias que permite vivir dentro de su territorio. Todo puede pasar en este hermoso rincón del Caribe mexicano. Prepárate para relajarte, vivir mil aventuras, conocer el fascinante mundo maya y disfrutar de tradiciones únicas. ¡Bienvenido a tus vacaciones perfectas!

Destino “eco” de naturaleza intacta

Cozumel es uno de los principales caprichos para los amantes de la naturaleza más exuberante y sublime. La isla esconde en su interior algunos de los tesoros ecológicos más preciados de América. Joyas que han convertido a esta isla, casi sin quererlo, en uno de los destinos “ecos” más privilegiados del mundo. Una vez lo pises, no querrás volver a casa.

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Cozumel?

Temperatura mínima
15ºC
Temperatura máxima
40ºC
Temperatura media
28ºC

Clima

El clima en Riviera Maya es subtropical, cuenta con una excelente temperatura cálida durante casi todo el año, que te permitirá disfrutar de sus excelentes playas. La temperatura media anual es de 25,5°, lo que favorece la llegada de turistas internacionales y nacionales por su excelente clima. Desde junio hasta septiembre la temperatura suele ser más intensa, con una media de 30°, aunque durante las noches suele bajar a 25°. Un clima apropiado para la valiosa oferta turística de playas, piscinas, hoteles y restaurantes que nos ofrece el destino.

Verano
7 horas
Resto del año
6 horas

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre España y Riviera Maya es de siete horas, y con Islas Canarias la diferencia es de ocho horas en verano, y en invierno la diferencia es de seis y siete horas respectivamente.

Salud

Los servicios de Salud y cobertura médica en Riviera Maya, México incluyen una amplia red de clínicas, centros hospitalarios y asistenciales que prestan todos los servicios que puedas necesitar en caso de una emergencia médica para ti o tu familia. Lo más conveniente es contratar un seguro de viaje lo más amplio posible y viajar tranquilo.

Moneda

La moneda de Riviera Maya, México, es el peso mexicano. Sin embargo, puedes viajar con dólares o euros ya que la gran mayoría de comercios aceptarán ambas y te ofrecerán el servicio de cambio, eso sí utilizando un valor aproximado, lo que hará más cómoda tu estancia. En muchos establecimientos comerciales podrás utilizar tus tarjetas de crédito para realizar las compras, verifica antes el tipo de cambio.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Cancún

Entrada al Caribe mexicano y al fascinante mundo maya, Cancún se ha convertido en un destino turístico de primer nivel gracias a sus 23 kilómetros de playas paradisiaco, su exuberante naturaleza, sus ruinas mayas y su divertido ambiente las 24 horas del día.

Riviera Maya

Descubre los tesoros que esconde la idílica Riviera Maya. Emprende una aventura al corazón del Caribe mexicano y prepárate para disfrutar del buen tiempo, conocer el secreto mundo de los mayas, contemplar paisajes de ensueño y bucear junto al segundo arrecife de coral más importante del mundo.

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x