Ayuda Ayuda
Menú Menú

Chiang Mai

Templos budistas y animales sagrados

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia por lo que las actividades que ofrece son muy variadas. Su carácter moderno no eclipsa su pasado histórico, cultural y comercial, ya que, gracias a su localización estratégica, en antaño formaba parte de una antigua ruta comercial. Esta metrópoli fue también un centro de producción de artesanías, unos productos artesanos muy populares hoy en día y que podremos encontrar en sus concurridos mercados callejeros.

Uno de los atractivos de la ciudad es su casco histórico acotado por una muralla y un foso construidos por el Rey Mengrai, fundador de la ciudad, en el año 1296, para proteger el actual barrio antiguo de los ataques birmanos. Chiang Mai cuenta con más de 300 templos budistas como el de Wat Phra Singh, que data del 1345, o el de Wat Chiang Man, el más antiguo de la ciudad y que el Rey Mengrai utilizó como vivienda. El más visitado es el que corona la montaña sagrada Doi Suthep, al noroeste de la ciudad, lugar desde donde podremos deleitar nuestras pupilas con una impresionante panorámica. Una de las atracciones de la zona son los parques naturales de cuidadores de elefantes en los que conviven decenas de estos animales, generalmente rescatados y devueltos al entorno natural. Este territorio es también el paraíso para los amantes de la naturaleza y del deporte de aventura, ya que se pueden hacer numerosas rutas de trekking, de bicicleta de montaña, así como practicar el descenso de ríos. Que decís, ¿vamos a conocer Chiang Mai?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x