Ayuda Ayuda
Menú Menú

Monastir

La ciudad del pasado y del presente que se alza a la orilla del mar

Esta pequeña ciudad al sur de Susa es el remanso de paz ideal para los que buscan descansar a orillas del mar Mediterráneo pero sin renunciar a rodearse de siglos de historia y cultura. Los mejores resorts del país se entremezclan con la tradición pesquera en esta zona tunecina, dotada con largas playas de arena fina flanqueadas por edificaciones con siglos de historia

El litoral de la República de Túnez tiene muchos recovecos que merecen ser descubiertos por el viajero. Este enclave es ideal para relajarse frente al mar, con todas las comodidades al alcance de los viajeros, quienes a su vez pueden descubrir el singular pasado del país, ya que Monastir combina todas esas posibilidades.

Su monumento más emblemático, y uno de los más icónicos de todo Túnez, es el Ribat. Esta construcción creada en el siglo VIII, fue un monasterio musulmán en su momento, y ha ido creciendo y ampliándose en varias épocas diferentes. En la actualidad alberga el Museo de Artes Islámicas, con manuscritos y otros elementos que acarran siglos de historia. Flanqueado por una fortificación, el edificio refleja en sus paredes el paso de los años y le da a las playas un aire único ideal para sacar todas las fotos que sin duda querremos conservar al llegar de nuevo a casa. Junto al Ribat pueden observarse varios edificios que tampoco pasan desapercibidos, como la mezquita Bourguiba, una edificación mucho más moderna, construida en el año 1963. En este lugar reposa el primer presidente que el país tuvo después de conseguir la independencia: Habib Bourguiba, oriundo de Monastir. No podrás dejar de observar las impresionantes cúpulas que cubren el mausoleo, su belleza sin igual te cautivará. La ciudad también cuenta con un museo dedicado a las artes y tradiciones populares, donde los viajeros podrán admirar los característicos trajes festivos del país, entre otras muchas curiosidades.

Los amantes de los deportes acuáticos quedarán fascinados con la maravillosa Monestir, ya que este emplazamiento brinda la oportunidad de poder practicarlos en sus paradisíacas playas de aguas turquesas. Una de las actividades más populares es el buceo, con diferentes puntos costeros donde se puede admirar el fondo marino Mediterráneo, y pueden hacerlo tanto expertos en esta materia como interesados en iniciarse en ella.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x