Ayuda Ayuda
Menú Menú

La Gran Budapest

Una ciudad única en el mundo

La capital de Hungría es, además, la ciudad más poblada, conocida y visitada del país. Sobra decir que también es uno de los lugares más bellos y elegantes de toda Europa, y que cuenta con un gran número de monumentos, edificios emblemáticos y rincones llenos de encanto.

Budapest es, con casi dos millones de habitantes, la ciudad más poblada de Hungría. También es la capital del país y su principal centro industrial, financiero, comercial y de transportes. La ciudad es el resultado de la unificación, en 1873, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste del rio Danubio, con Pest, en la margen oriental. Por su privilegiada situación, Budapest ha sido un testigo importante de la historia centroeuropea. En sus comienzos fue un asentamiento celta y, posteriormente, la capital romana de Panonia Inferior. Después de la unificación de 1873 llegó a ser la segunda capital del Imperio Austrohúngaro, y testigo de excepción de la mayoría de las convulsiones que han agitado Europa durante los siglos XIX y XX. Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa, y cuenta con varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que se incluyen las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy y la Plaza de los Héroes. También es la sede de uno de los festivales de música más grandes del mundo, posee la Segunda Sinagoga más Grande del Planeta, el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo y una de las líneas de Metro más antiguas de Europa. Budapest tiene, además, alrededor de doscientos museos que visitar, y un gran número de balnearios en los que disfrutar de sus célebres aguas termales.

Puntos clave en los que disfrutar de la Gran Budapest

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neo románico, construida entre 1895 y 1902, en la orilla de Buda del Danubio, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas de Pest y del Parlamento. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus magiares fundadoras de Hungría. El Bastión debe su nombre al grupo de pescadores responsables de defender este enclave de las murallas de la ciudad durante la Edad Media. Entre el Bastión y la Iglesia de Matías se alza una estatua ecuestre del rey Esteban I de Hungría.

Basílica de San Esteban

La Basílica de san Esteban es una iglesia católica, bajo la advocación de San Esteban I, primer rey de Hungría (975–1038). Se trata del edificio religioso más grande del país, en cuyo interior se encuentra una reliquia muy venerada: la mano derecha momificada del rey Esteban. La construcción de la Basílica finalizó en 1905 después de más medio siglo de obras. La Basílica tiene una acústica inmejorable, lo que la hace muy adecuada para la celebración de conciertos de música sacra y clásica. En ella está enterrado Ferenc Puskas, uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos.

Visegrád

La pequeña localidad de Visegrád se encuentra al norte de Budapest a orillas del Danubio en lo que se conoce como el Recodo del Danubio. Por su valor estratégico, Visegrád ha desempeñado un papel importante en la historia de la nación. Merece la pena visitar su fortaleza, sus construcciones medievales, los paisajes y la vista del Danubio desde lo alto del castillo, del siglo XIII. El Palacio Real fue construido en 1323 cuando el Rey Carlos Roberto I trasladó la Corte Real a Visegrád. También merecen ser visitados los restos de un campamento romano construido en el año 320.

Szentendre

Szentendre, o San Andrés, es una pequeña ciudad ribereña próxima a la capital, que, por sus muchos atractivos y sus buenas conexiones de transporte, se ha convertido en un destino popular para una excursión de un día desde Budapest-. Las casas de Szentendre son de color pastel, sus callejuelas están empedradas, y sus tiendas de souvernirs, iglesias y paseos a orillas del Danubio son muy atractivos. En el pueblo hay varios museos, entre los que destaca el Museo Etnográfico al Aire Libre, una bonita aldea húngara reconstruida con casas y estilos tradicionales rurales de todo el país.

Esztergom

Esztergom es una población de unos 30.000 habitantes a orillas del Danubio. Fue la primera capital del Reino de Hungría y sede del arzobispado de Esztergom, lo que explica su importancia histórica. La basílica, de estilo neoclásico, tiene 118 metros de largo por 48 de ancho, y está rematada por una gran cúpula de 33 metros de diámetro. Es la iglesia más grande de Hungría. El edificio actual se terminó a mediados del siglo XIX. En Esztergom podemos visitar el barrio de Vizivaros, el museo cristiano, el Pequeño Danubio y plaza Szeczeny, rodeada de edificios históricos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x