Ayuda Ayuda
Menú Menú

Playas de ensueño

Paisajes para desconectar

El gran número de playas de Costa Rica sorprenden tanto como su excepcional belleza, muchas de ellas junto a parques nacionales y pequeños pueblos pesqueros que invitan a disfrutar la estancia en un entorno idóneo para el relax y el descanso. Una de las numerosas razones para enamorarse de Costa Rica.

Las playas de Puntarenas, las de Guanacaste y las de la costa caribeña hacen que Costa Rica sea uno de los países del mundo con mayor belleza en su litoral, gracias a un extraordinario ecosistema que se cuida con tanto esmero como sucede con la atención a los visitantes que llegan, día a día, a este paraíso natural. Oportunidades para descansar, para practicar deportes acuáticos, para pasear por la arena, para tomar algún refresco o algún sabroso bocado al aire libre. Hay muchas posibilidades para que, en todos los casos, estos recuerdos viajan con nosotros de vuelta a casa y nos acompañen para siempre. Toda esta variedad permite escoger entre las opciones más turísticas y las de acceso más complicado, fundidas con un prodigioso entorno natural. Un magnífico surtido que es una extensión del inmenso patrimonio natural costarricense, una forma de disfrutar al aire libre de la ‘pura vida’ propia de este lugar en el mundo.

Un lujo para los sentidos

Puntarenas: Encuentro con el Pacífico

Puntarenas es una de las ciudades más importantes de Costa Rica, tanto por ser la más grande de la costa pacífica como por su puerto marítimo. Y por los indiscutibles encantos para el habitante y el visitante de playas como las del Parque Nacional Manuel Antonio. Las espectaculares arenas de Isla Tortuga (uno de los destinos más apreciados); Santa Teresa (pintoresca, tranquila y amada por los surfistas); Montezuma (en un excepcional entorno natural) y la más resguardada y muy especial Biesanz son solo algunos ejemplos de este ‘dream team’ natural.

Inolvidable Guanacaste

Una de las zonas más visitadas de Costa Rica lo es, entre otras cosas por sus playas, Guanacaste, también mirando al Pacífico. La de Tamarindo es muy popular, una de las más apreciadas en el país, así como Flamingo, que cuenta con uno de los principales puertos deportivos costarricenses. Una excepcional belleza que se comparte en las arenas y alrededores de playas como las de Sámara, Playa Conchal, Playa Danta y Playa Dantita.

Cuando Costa Rica se encuentra con el Caribe

Manzanillo destaca, y mucho, por estar dentro del Refugio de Vida Marina y Salvaje Gandoca-Manzanillo, al sur de Puerto Limón, en la provincia de Limón. Un destino idóneo para descansar y relajarse, en una de la zonas más pintorescas de todo el país. Punta Uva, también en la provincia de Limón, permite, gracias al ecosistema creado por los arrecifes de coral, practicar ‘snorkel’ y submarinismo.

La playa de Tortuguero

En pleno Mar Caribe se encuentra la localidad de Tortuguero, famosa por ser el lugar donde, cada año, llegan cientos de tortugas marinas para poner sus huevos. Su playa es espectacular y, aunque los habitantes de la zona desaconsejan el baño en determinadas épocas del año, merece la pena pasear por sus blancas arenas y admirar las piruetas que realizan los surfistas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x