Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un tesoro a orillas del Adriático

Con una historia llena de episodios cruciales, una arquitectura única y un conjunto de playas capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes, Croacia se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los destinos más apetecibles y competitivos de todo el Mediterráneo.

Diversión, patrimonio y toda la magia del Mediterráneo

Un buen destino turístico no puede conformarse con ser el mejor en un solo aspecto: de nada sirve contar con unas playas espectaculares si apenas existen museos dentro del territorio, del mismo modo que los mejores monumentos carecerían de valor si, después de visitarlos, no hay disponible ninguna actividad al aire libre. En este sentido, Croacia es un país 100% recomendable, ya que logra magníficas puntuaciones en todos los apartados de una buena agenda viajera. ¿Te apetece descubrirlo?

Seguro que todos conocemos a alguien que ha estado en Croacia en algún momento de los últimos doce meses o que está planeando un viaje a este país para el próximo año. Y no es de extrañar, porque este destino se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los más populares y demandados de todo el Mediterráneo. Sus argumentos son tan sencillos como difíciles de encontrar: una colección maravillosa de playas y rincones paradisíacos en los que limitarse a disfrutar del paisaje y vivir unas vacaciones inolvidables; una serie de ciudades y pueblos en los que se puede sentir latir el corazón de Croacia; un patrimonio histórico y cultural que asombra al viajero y hace sentirse orgulloso al ciudadano croata; una gastronomía sencilla pero familiar y sabrosa; un catálogo de actividades deportivas, en familia y al aire libre que parece no terminarse nunca…

Viajar a Croacia es viajar al corazón del Adriático, esa deliciosa porción de Mediterráneo que se encuentra enclavada entre Italia y los Balcanes. Viajar a Croacia es descubrir un mundo nuevo que, por otra parte, nos sigue resultando familiar por su cultura y sus tradiciones. Viajar a Croacia es disfrutar de la playa, del ambiente de sus ciudades, de una excelente cocina llena de platos suculentos y de una colección de museos y monumentos que nos hablan de la rica historia del país. Viajar a Croacia es zambullirse en uno de los destinos más estimulantes y llenos de atractivo que podemos encontrar hoy en día.

Cinco razones para viajar a Croacia

Una arquitectura de impresión

A lo largo de la historia, Croacia ha formado parte de distintos imperios, pueblos y naciones. Y ahora vive un momento muy especial, independiente, moderna y orgullosa de su patrimonio y de su legado cultural. Por todo el país podemos encontrar monumentos, edificios y todo tipo de enclaves de gran importancia y de una belleza incomparable.

Saber más

El encanto del Mediterráneo

Frente a las costas de Croacia, en medio del delicioso Mar Adriático, flotan una serie de preciosas islas que ofrecen al viajero algunas de las más bellas e inolvidables estampas que se pueden contemplar en este paradisiaco rincón de Europa.

Saber más

Diversión y entretenimiento para todos

Croacia es un destino capaz de colmar las expectativas de todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta sus padres y madres, por muy exigentes que sean, pasando por las parejas de enamorados y los grupos de amigos que deciden viajar hasta allí para vivir unas vacaciones inolvidables.

Saber más

Ciudades llenas de vida

Empezando por Zagreb, la capital, continuando por las maravillosas Dubrovnik, Split, Trogir o Porec, y terminando por otras más desconocidas pero igualmente estimulantes como Zadar, Sibenik, Stari Grad o Varazdin, la lista de ciudades croatas que pueden convertirse en el escenario de una experiencia viajera sin igual es larguísima.

Saber más

La Costa Dálmata

De los casi 6.000 kilómetros de costas con los que cuenta Croacia, buena parte corresponden a Dalmacia, una región repleta de encantos, de poblaciones maravillosas y de rincones extraordinarios en los que pasear, dejar que el tiempo pase lentamente y contemplar puestas de sol para el recuerdo.

Saber más

Los mejores posts sobre Croacia

La fantasía mediterránea se hace realidad en las costas de Croacia, donde las aguas de color zafiro y esmeralda contrastan con el blanco brillante de la arena.

Croacia acoge la mezcla de una línea costera paradisíaca en equilibrio con el alma más medieval de los Balcanes y Europa Central.

Consideraba como la perla del Adriático y antiguamente conocida como Ragusa, Dubrovnik ha sobrevivido a guerras y terremotos para convertirse en uno de los destinos punteros en Europa.

Información práctica para viajar a Croacia

Documentación

Al tratarse de un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, para viajar a Croacia no es necesario realizar ningún trámite ni presentar ningún documento especial. Solo es obligatorio viajar con el Documento Nacional de Identidad, y que este tenga una validez de, al menos, todos los días que dure el viaje.

Documentación

Clima

Igual que en España, el clima es continental en el interior del país, y mediterráneo en las zonas costeras. Además, las montañas de la región central de Croacia afectan a la temperatura y a las precipitaciones, dando lugar a tres zonas climáticas bien diferenciadas. En la costa del Adriático el clima es puramente mediterráneo, con temperaturas agradables durante todo el año, veranos largos y especialmente cálidos, y precipitaciones moderadas. En las llanuras del norte es clima es continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, y precipitaciones abundantes durante todo el año. Por último, la región montañosa del centro del país se caracteriza por un clima alpino, con inviernos muy largos y bastante duros, y veranos frescos y cortos.

Diferencia horaria

El huso horario de Croacia es UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano, es decir, exactamente el mismo que en España. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia de hora en ningún momento del año.

Salud

Para viajar a Croacia no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, ni el Ministerio de Sanidad ni el de Exteriores recomiendan hacerlo. No obstante, sí es necesario viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para tener garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española. Adicionalmente, nunca está de más contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar cualquier imprevisto desagradable.

1 EUR - 7'5 Kunas

Moneda

La moneda oficial de Croacia es la Kuna. Su código internacional es HRK, y se divide en 100 Lipa. Existen monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 lipa y de 1, 2, 5 y 25 kuna, y billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 kuna. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 7 kunas y media.

Otras guías de viaje recomendadas

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x