Ayuda Ayuda
Menú Menú

El agua como protagonista

La belleza del líquido elemento

Uno de los grandes atractivos de Noruega es el paisaje creado por los glaciares. La mejor manera de verlo es que te acerques hasta la localidad de Sunndal y camines por un buen sendero hasta llegar al lago Bondhusvatnet, desde donde puedes captar preciosas imágenes del glaciar Bondhusbreen y, si eres de los aficionados al senderismo, tomar alguno de los caminos que de ahí brotan para recorrer el bonito valle.

El agua es el gran protagonista del paisaje en las Islas Lofoten, sin duda uno de los lugares más intensos y llamativos de Noruega. Es un lugar tan inhóspito como bello, que con toda seguridad que no te dejará indiferente. Seguro que no olvidas el perfil de estas islas rascando la bruma, la dura belleza de sus puertos, la salvaje extensión de sus pastos, el sabor de su pescado fresco o el intenso carácter de sus habitantes. Si tienes tiempo de sobra durante tu recorrido por las Islas Lofoten, busca la isla de Moskenesoy, donde hay un lugar junto a una laguna y a la escarpada ladera rocosa del Reinebringen. Quizá te pueda parecer un paisaje más de las Lofoten, pero desde las alturas te reserva una panorámica auténticamente sublime. Sube a lo más alto de la carretera desde la E10 y disfruta. Si te llaman la atención los paisajes árticos, incluye en tu recorrido una ruta por las islas Svalbard, un precioso archipiélago repleto de picos cubiertos de nieve y glaciares, campos de hielo infinitos y soberbios icebergs. La luz allí tiene algo mágico, tanto por su ausencia en invierno como por su constante presencia en verano. Si tienes tiempo de sobra, dedica tiempo a explorarlas porque es la manera más fabulosa de captar la magia del Polo Norte.

No puedes perderte

La doble vertiente de los glaciares

Los 2.600 kilómetros cuadrados de glaciares que tiene Noruega suponen una atracción turística de primer orden, pero también es fundamental en su economía: ¿sabías que el 15% de la electricidad que se produce en el país procede de las cuencas fluviales que hay debajo de los glaciares?

Una buena opción para entretener a los más pequeños

Además de pasear y disfrutar del agreste paisaje, si viajas con niños puede que tengas que buscar más opciones para entretenerlos. Que sepas que en Kabelvag hay un estupendo acuario llamado Lofotakvariet donde los animales marinos y los peces de las frías aguas del Ártico se pueden ver con toda comodidad.

Una de las islas más interesantes

Lo cierto es que Moskenesoy es una de las islas más interesantes de las Lofoten. Barrancos, lagos, fiordos y montañas se agrupan en un terreno de apenas 34 kilómetros de lago formando un paisaje propio de una novela de Tolkien o George R. R. Martin. Los amantes de la montaña, el senderismo y los paisajes intensos van a disfrutar de lo lindo.

El crucero, una excelente posibilidad

Una de las mejores opciones para aprovechar al máximo el tiempo y recorrerse de forma adecuada las Islas Svalbard es tomar un crucero en barco recorriendo el archipiélago. Hay varias compañías y las rutas suelen incluir todos los principales lugares de interés: glaciares, icebergs, montañas heladas…

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x