Ayuda Ayuda
Menú Menú

La fauna más increíble

Conoce las especies que habitan en el Ártico

En la Tierra de Hielo y Fuego conviven multitud de especies autóctonas y otros animales que pasan allí algunos meses del año. Uno de los cetáceos más admirados por los visitantes son las ballenas.

Las ballenas jorobadas o ballenas minke son las más fáciles de ver en las costas islandesas y por ello se organizan excursiones en barco a alta mar. Durante estas salidas también es posible divisar delfines, el rorcual común, ballenas azules y algunas orcas. En la costa también son muy apreciadas las focas, también fáciles de ver, ya que existen colonias repartidas por todo el país.

Uno de los animales más especiales de Islandia es el zorro ártico. De hecho este era el único mamífero que vivía en la isla hasta el siglo XIX. Este pequeño animal es de color blanco durante los meses de invierno, así puede camuflarse en la espesa nieve para cazar y huir al mismo tiempo de cualquier tipo de peligro. Sin embargo, en verano, el pelaje blanco da paso al color marrón anaranjado que les permite esconderse en la tundra. En cuanto a las aves, las típicas del país son los frailecillos, un pájaro muy parecido al pingüino. Su nombre viene del color blanco y negro de su plumaje ya que recuerda a los frailes. Estas aves han encontrado en Islandia el lugar ideal para procrear, por lo que es muy habitual verlos después de la primavera en zonas como Dyrhólaey, al sur del país. En Islandia también son comunes otras especies como el caballo islandés que vive de manera salvaje. También son típicos los pequeños visones o los renos, algo más característicos de las regiones del norte de Europa.

No puedes perderte

Navegando entre ballenas

Las islas Vestman, al sur de Islandia, son uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas. En este archipiélago se organizan distintas salidas a alta mar en busca de los cetáceos más típicos del país. Durante unas horas en barco podremos disfrutar de la brisa marina y del espectáculo de los cetáceos en la superficie. Veremos principalmente ballenas jorobadas o minke, pero con suerte añadiremos otros gigantes marinos como la orca o la ballena azul.

Los frailecillos de Dyrhólaey

Los frailecillos son considerados las aves más típicas de Islandia. Esta especie eligió el país para procrear y tras los meses de invierno se acercan a la costa para poner sus huevos. Por este motivo, Islandia es un país ideal para su avistamiento. Lo mejor es esperar a los meses de verano, cuando invaden el cabo de Dyrhólaey. Es un espectáculo verles sobrevolar el mar y el precioso arco de piedra que se encuentra en la costa.

Las focas de Playa Diamante

Durante la excursión por el lago de Jökulsárlón y su Diamond Beach, llena de increíbles icebergs, es posible ver cómo viven, nadan y se relacionan las focas marinas. Es una experiencia maravillosa verlas moviéndose por el hielo y sumergiéndose en esas aguas congeladas. También es frecuente ver a los imponentes leones marinos tumbados al sol.

En busca del zorro ártico

Quizás sea uno de los animales más escurridizos de la lista de la fauna de Islandia, pero no es imposible ver a este simpático mamífero de color blanco. El zorro del ártico excava túneles en la nieve durante el invierno, y en verano se protege en la tundra. Para verlo, lo mejor es visitar la Reserva Natural de Hornstrandir. Allí, los zorros del ártico viven totalmente protegidos de los posibles cazadores.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x