México colonial. Un viaje en el tiempo

Descubriendo México

De Jalisco a Guanajuato pasando por San Miguel de Allende...un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, la historia, arquitectura y cultura de México. A día de hoy conservan, especialmente en sus cascos antiguos, su esencia, su yo más puro. A lo largo del México colonial podrás descubrir algunas de las localidades más bellas del país, con más encanto, y menos conocidas del país. Por ende, menos masificadas, pese a contar también con playas increíbles.

No dejes de recorrer la ciudad amurallada de Campeche, ejemplo de una sorprendente arquitectura militar, o Morelia, rodeada de bellas plazas y monumentos históricos. En esta ciudad podrás observar la fantástica migración de la mariposa Monarca. Si buscas un lugar que conjugue un riquísimo patrimonio arqueológico con bellos edificios coloniales, visita Oaxaca. Además su trazado se parece a un tablero de ajedrez. ¡Compruébalo tú mismo!

Pero México te ofrece mucho más, descubre la “Ciudad de los Ángeles” o Puebla, rodeada de dos apabullantes volcanes y pasea por sus animadas plazas y pintorescos bares y restaurantes. En Querátero encontrarás un importante patrimonio arquitectónico donde destaca su colosal “acueducto” formado por setenta y cuatro arcos que se elevan a veinte metros de altura. Si eres un enamorado del estilo barroco y gótico, la ciudad de San Millán de Allende te sobrecogerá. Por último, no dejes de visitar Tlacotalpa, en el bello estado de Vera Cruz y de subirte en el teleférico panorámico de Zacatecas, donde podrás contemplar, a vista de pájaro, la peculiar fisionomía arquitectónica de la ciudad, única en el mundo.

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD • Campeche • Ciudad de México • Guanajuato • Morelia • Oaxaca • Puebla • Querétaro • San Miguel de Allende • Tlacotalpan • Zacatecas

Ciudades destacadas

Guanajuato

Descubre esta encantadora urbe repleta de auténticas joyas coloniales, belleza y cultura. Entre sus principales atractivos te recomendamos pasear por su centro histórico, visitar sus arboladas plazas con sus numerosos cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos y acercarte a conocer sus numerosas ruinas históricas.

Puebla

Esta ciudad, que se encuentra localizada al amparo de tres volcanes y Veracruz, te cautivará por sus mercados y tiendas tradicionales, donde encontrarás artesanía de todos los rincones de México; por sus hermosos templos y conventos, así como por sus encantadoras fachadas recubiertas de Talavera.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x