Ayuda Ayuda
Menú Menú

Asombrosos espacios naturales

La cara más verde de Rumanía

Los Cárpatos sirven de escenario inmejorable para que la gran Rumanía nos muestre su increíble patrimonio natural. Al viajar a este país, tendremos la oportunidad de recorrer ríos, montañas, valles y pintorescos caminos que, en su conjunto, conforman una preciosa colección de paisajes que parecen sacados de una postal.

Desde las salinas aguas del Mar Negro, encargadas de bañar las costas rumanas, hasta las imponentes siluetas de los Montes Cárpatos, pasando por el sobresaliente Delta del Danubio, declarado Reserva de la Biosfera, y por algunas carreteras y caminos que nos ofrecen paisajes imposibles de olvidar, como la de Transfagarasan… ¡La naturaleza rumana está llena de sorpresas! Cuando en un país se unen las montañas y los valles, las playas y los volcanes, las cuevas y los ríos… Entonces sabemos que nos hallamos ante un territorio excepcional, que conseguirá hacer las delicias de los amantes de la naturaleza. Rumanía es así, una tierra inhóspita y apasionante, en la que, a cada paso, encontramos un nuevo lugar pintoresco, un nuevo desafío para nuestra cámara de fotos o una nueva oportunidad de vivir una experiencia única.

Puntos clave para gozar de la naturaleza rumana

Mar Negro

La costa rumana del Mar Negro tiene una longitud de 244 km., que se extiende entre el brazo Chilia del Danubio, al norte, y la localidad Vama Veche, al sur. En el norte, la costa tiene relieve de delta y en el sur es alta, con acantilados y promontorios. En Rumanía, la costa del Mar Negro es de arena fina y el agua tiene una salinidad baja (17%), lo que permite la práctica, en condiciones óptimas, de los deportes náuticos.

Delta del Danubio

Los casi 6.000 Km. del Delta del Danubio, se reparten entre Rumanía y Ucrania. Es uno de los humedales más grandes del mundo, cobijo de infinidad de especies de aves y, por fortuna, un espacio donde la huella del hombre es casi inexistente. Lo forman cantidad de canales y tres brazos del Danubio, que conectan con el Mar Negro. En 1998, la UNESCO declaró a esta zona, una de las más desconocidas del país, Reserva de la Biosfera.

Carretera Transfagarasan

Es la carretera del país que discurre a mayor altura, hasta 2.042 m. en el glaciar Bâlea. Une la región de Valaquia con Transilvania a través de un paisaje espectacular, pero, eso sí, representa un verdadero reto para el conductor, ya que se trata de una carretera de un solo carril en cada sentido plagada de curvas. A lo largo del camino hay 27 viaductos y el túnel más alto de Rumanía. La velocidad, en esta carretera, está limitada a los 40 Km/hora.

Paso del Borgo

Este desfiladero, popularizado por la novela de Bram Stoker ya que era la entrada a los dominios del Conde Drácula, está situado a 1.200 m de altitud. Es un puerto de montaña, situado en los Cárpatos Orientales, que comunica las ciudades de Bistrita, en Transilvania con Vatra Dornei, en Moldavia. El desfiladero del Borgo o paso de Tihuta brinda al visitante unos paisajes algo siniestros y agobiantes, pero espléndidos, con caminos desolados y casas como si fueran de otro siglo. ¡Inolvidable!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x