Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una gastronomía insólita

Descubre el universo de las especias

Exótica y sabrosa, la tradición gastronómica de Zanzíbar ha recogido el legado de los sabores persas, portugueses, británicos… En todo caso, saca el máximo partido a la riqueza natural de la zona, desde los pescados y mariscos procedentes del mar a las frutas y verduras que acompañan a los principales platos de su cocina, sin olvidar a la amplia nómina de especias que realzan los platos y contribuyen a fijar el recuerdo de una placentera experiencia gastronómica.

El recorrido por los espectaculares parajes naturales y por las destacadas poblaciones de Zanzíbar supone un continuo encuentro con el sabor de las especias, seña de identidad de esta zona del planeta y usadas en todo tipo de platos. Salsas como la de coco o preparaciones como las chuletas de cordero o la del ‘tahine’ de cordero se combinan en las mesas con el rico sabor de los pescados y mariscos capturados en la zona, con especial prestigio para las langostas, toda una experiencia. Y, en todo momento, la tierra tropical permite degustar frutas como la piña, la papaya, el mango… Sabores para todos los gustos.

Desde un magnífico desayuno en nuestro hotel a la degustación de un sabroso pescado o marisco al caer la noche, este lugar en el mundo ofrece todo tipo de propuestas para continuar con el homenaje a los sentidos que supone una estancia en Zanzíbar.

Sabor a Índico

El ‘pirlu’, una seña de identidad

También llamado ‘perloo’ o ‘plaw’, es uno de los platos más típicos del África Oriental, y muy degustado en Zanzíbar. La base es el arroz acompañado por diversas verduras y por carne y, en el caso de estas latitudes, las especias son muy importantes: cardamomo, comino, clavo, canela… Tan sencillo como sabroso.

Tierra de pescado y marisco

De la barca a la mesa, en cuestión de minutos. A la gran cantidad de pescados (preparados, por ejemplo, a la parrilla, en tartas o acompañados con salsa de coco), se unen los mariscos más consumidos, como la langosta de Zanzíbar, los langostinos gigantes o los ‘kebab’ de gambas.

La herencia árabe

El consumo de carne de cordero es habitual en la isla, por la que se pueden ver muchos puestos de ‘kebabs’, legado de la influencia de presencias pasadas como la persa o la del sultanato de Omán. Otra herencia árabe es el arroz ‘Pilaw’, preparado con coco, frutos secos y especias, con un toque picante y que, si se come como los lugareños, hay que hacerlo directamente de la bandeja.

Siempre, ‘The Rock’

Entre los restaurantes de Zanzíbar, ‘The Rock’ destaca por su originalidad, una imponente presencia en medio del agua (más o menos cerca de la orilla según las mareas). Con especialidades como los mariscos del lugar o las pastas preparadas con dichos mariscos, supone, sin duda, una experiencia muy especial.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x