Ayuda Ayuda
Menú Menú

Garoabaer

Tras la huella de los primeros pobladores

Entre Kópavogur y Hafnarfjörður se halla la sexta ciudad más grande de Islandia, Garðabær. Desde este municipio se pueden disfrutar de hermosas vistas al volcán glaciar de Snæfellsjökull así como a las montañas de la península de Reykjanes. A Garðabær le mueve un gran espíritu deportivo por ser la sede de uno de los equipos más relevantes del país, Stjarnan.

La historia de Garðabær se remonta a muchos siglos atrás. De hecho se tiene constancia de que los primeros asentamientos fueron allá por el siglo IX. Muestra de ello es la información que recoge el libro Landnámabók, o Libro de Asentamiento, un manuscrito que narra cómo llegaron los nórdicos a Islandia.

Garðabær es la casa del equipo de Stjarnan, que ha ganado en cuatro ocasiones recientes la Liga Premier de Islandia. Pero Stjarnan no es solamente fútbol, el club cuenta con una sección de natación y otra de baloncesto. En esta pequeña ciudad también se encuentra el Club de Golf de Oddur, ideal para dar unos golpes durante los días de vacaciones. De visita obligada es Krókur, una típica granja islandesa. Es la mejor manera de conocer cómo llevan a cabo su vida en el campo los habitantes de este volcánico país. Por otra parte se encuentra un lugar cultural relevante, el sitio arqueológicos de Hofsstadir donde se puede observar lo que queda de una antigua casa de la época vikinga, entre otros restos históricos que han ayudado a entender cómo fue siendo ocupado el país. Más contemporánea es la visita al Museum of Design and Applied Art que alberga una muestra del mejor diseño de Islandia e interesantes exposiciones temporales.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x