Ayuda Ayuda
Menú Menú

Visitas imprescindibles

Lugares de Turquía que no te puedes perder por nada del mundo

Turquía es un país muy extenso y plagado de lugares de interés de todo tipo. Ahora bien, hay una serie de puntos que no puedes excluir de tu viaje

Unos las llaman las chimeneas de las hadas. Otros hablan de un enorme panal creado sobre la roca. Hay quienes dicen que es un paisaje que recuerda a Salvador Dalí. Y no faltan los que encuentran conexiones con otros mundos. Pero todos ellos coinciden en que la Capadocia es un paraje excepcional, que no tiene parangón en todo el mundo. Muévete por sus valles, explora sus cuevas y fotografía las curiosas figuras de piedra para completar una ruta única.

En Pamukkale, tu visita no estará completa si no recorres con tranquilidad las ruinas de Hierápolis, la ciudad balneario romana y bizantina, testimonio de una gloriosa etapa de la región en la que, además, había una coexistencia pacífica entre comunidades diversas. Fue fundada en torno al año 190 a. C. y abandonada después de un terremoto en 1334. Otro de los lugares más fascinantes de Turquía es la cima del Monte Nemrut, centro neurálgico de un precioso parque nacional. Además, en su cima encontrarás una de las exhibiciones de megalomanía más grande de la historia: un rey local, anterior a la llegada de los romanos, mandó esculpir allí grandes esculturas suyas y de sus ‘parientes’ los dioses y crear una montaña de piedras trituradas de 50 metros de altura. ¿Fabuloso, a que sí? Y para completar tu ruta por lugares fundamentales de Turquía, nada mejor que un pueblo idílico y perfecto para desconectar. Se llama Ölüdeniz y te ofrece una espectacular laguna azul dentro de un parque natural escoltado por preciosas montañas. ¿Te imaginas un lugar mejor para pasar unas horas al sol y darte un chapuzón?

No puedes perderte

El mejor sitio para montar en globo

Si nunca has vivido la experiencia de montar en globo, tu viaje a la Capadocia es el mejor momento. Las condiciones de vuelo son casi siempre excelentes y el paisaje que podrás contemplar a vista de pájaro es absolutamente excepcional. La oferta es amplia, así que no tendrás problema para contratar una excursión. Eso sí, hay que madrugar.

El lugar donde fue martirizado San Felipe el Apóstol

Sigue los caminos que parten desde los teatros romanos: te llevarán hasta el martyrium de San Felipe el Apóstol, ocho capillas donde se supone que el santo fue martirizado. Es un lugar fascinante, que ha ganado popularidad después de que en 2011 fuese hallado a unos 40 metros el supuesto cadáver de San Felipe.

La montaña que ¿oculta? las tumbas

Además de cortar dos terrazas en lo alto de la montaña y construir allí las descomunales estatuas, el rey mandó levantar con toneladas de roca una montaña que, dicen, podría ocultar su tumba y la de otras tres mujeres de la familia. Sea como fuere, los 50 metros de muro de piedras impresionan.

¿Te atreves a probar el parapente?

Si la idea de lanzarte en parapente lleva tiempo rondándote la cabeza, pero no encuentras el sitio ni el momento adecuado, sigue la senda de James Bond. En Skyfall, el famoso agente secreto británico se tira desde lo alto del monte Baba y tú puedes hacerlo exactamente igual. El descenso desde sus casi 2.000 metros de altura dura hasta 40 minutos llenos de adrenalina y paisajes excepcionales.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x