Ayuda Ayuda
Menú Menú

Brighton

La playa más popular de Inglaterra

Brighton está ubicada al sur de Inglaterra y es especialmente accesible para el transporte. La ciudad ofrece un viaje en el tiempo a través de sus historias y un posterior merecido descanso en sus playas. Su origen se debe a un granjero sajón llamado Beorhthelm quien dio nombre a la primera villa. En sus inicios era un pueblo de pescadores y agricultores que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un importante destino turístico. Paralelamente a los hoteles se han ido construyendo iglesias e importantes edificios. Sobre todo, tras el paso de las guerras que dejaron la ciudad devastada por las bombas.

En el centro de la ciudad se encuentra su pequeña joya: el Royal Pavilion. Se trata de un palacio que era la antigua residencia de verano de la familia real inglesa en la época del Rey Jorge IV construido según la arquitectura hindú. En su interior se conservan el mobiliario y la decoración asiática que hizo traer adrede. Posteriormente Guillermo IV y la reina Victoria también hicieron uso del palacio que hoy en día abre las puertas como museo y cabe mencionar que forma parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Muy cerca del palacio se halla el Museo y Galería de Arte de Brighton que alberga diferentes tesoros del arte británico, europeo y americano. En la zona de North Laine, por el contrario, predominan las tiendas más alternativas con objetos vintage, ropa alejada de las modas, cafés, terrazas, restaurantes o teatros y su street art en los grafitis que adornan algunos de sus edificios. En el lado opuesto está otro barrio, esta vez de inspiración italiana, con gran oferta de joyas de alta gama, moda y arte. Por último, la Iglesia de San Nicolás y la Sinagoga de la Calle Media son los dos puntos religiosos que más destacan de esta ciudad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x