Ayuda Ayuda
Menú Menú

Naturaleza en estado puro

Los mejores parques nacionales

La mejor forma de disfrutar de Suiza a lo grande es dedicar al menos un par de jornadas del viaje a conocer de cerca la increíble naturaleza helvética. Visitar alguno de sus parques nacionales, pasear por los senderos de sus bosques o sentarse a contemplar el paso del agua por sus cascadas es, sencillamente, una delicia.

Sin duda, uno de los enclaves más destacados de Suiza en lo que respecta a su naturaleza son las cascadas de Trümmelbach. Están situadas en el corazón del Valle de Lauterbrunnen, y están consideradas las cascadas subterráneas más grandes de Europa. Constituyen uno de los espectáculos naturales más increíbles de la Europa continental, y un destino más que recomendable para los amantes de la vida silvestre. Un espectacular ascensor sube por el interior de la montaña hasta donde se inicia un fantástico recorrido por senderos y pasarelas que van sorteando y rodeando diferentes saltos de agua e increíbles pozas. El Parque Natural Gantrisch es un espacio protegido que tiene mucho por descubrir: singulares especies de animales y plantas, extensas superficies boscosas, salpicadas con bonitos pueblos, protegidos por la impresionante cordillera de Gantrisch. Sus impresionantes rutas de senderismo y cicloturismo atraen a deportistas y amantes de la naturaleza y para los amantes de la acción, el Parque Natural Gantrisch cuenta con un circuito de pasarelas y tirolinas donde poder disfrutar de toda una experiencia. El Parque Natural del Doubs, por su parte, no es muy grande, pero tiene unos paisajes naturales verdaderamente interesantes, algunos de ellos parece que nunca han sido tocados por el hombre. Las montañas del Parque tienen senderos a diferentes alturas, de modo que, tanto ciclistas, como senderistas tienen la oportunidad de practicar sus deportes favoritos. Por esta red de senderos, no sólo se puede ver la variedad de flora y fauna local, sino unas murallas bajas que son típicas del uso agrícola que tenía, hace décadas, el parque.

Enclaves naturales de categoría

Parque Natural Jura del Vaud

El Parque Natural Jura del Vaud, un lugar de bosques aislados, pantanos, paredes rocosas, calveros y pastos rodeados de paredes de piedra, es ideal para los amantes del senderismo, (el parque cuenta con 523 Km. de rutas), las bicicletas de montaña y las raquetas de nieve. Además, en las numerosas queserías de la zona se elabora, según el método tradicional, el queso Gruyère con denominación de origen.

Parque Natural Pfyn-Finges

Este parque es uno de los más importantes de la región y tiene un patrimonio, tanto de flora, como de fauna, verdaderamente rico lo que proporciona a los amantes de los animales y de la vegetación momentos inolvidables. Los terrenos de este parque van desde los 530 metros de altura sobre el nivel del mar hasta los 4.153 y desde montañas hasta extensos pastizales, pasando por la naturaleza de las orillas del Ródano, hasta pequeños pantanos. El parque cuenta con lugares para la observación de aves, así como buenas rutas de senderismo.

Parque Nacional Suizo de Zernez

La pequeña villa de Zernez es la puerta de entrada al Parque Nacional Suizo, una enorme e impresionante reserva natural de ciento setenta y dos kilómetros cuadrados, hábitat de muchas especies de plantas y animales. Creado en 1914 es el más antiguo de los Alpes y, desde 1979, es reserva de la biosfera. En el Parque hay una gran población de venados, marmotas, quebrantahuesos, alces y cabras montañeses.

Parque Natural Regional Chasseral

Desde 2012, el Parque Natural Regional Chasseral ha formado parte de los parques de excelencia suizos. Tiene una extensión de 390 km cuadrados y veintiún municipios repartidos en los cantones de Berna y Neuchâtel. El parque se encuentra en una encrucijada de culturas: alemana y francófona, industrial y artesanal, urbana y rural. El Chasseral, el punto más alto del parque, nos traslada al mundo de las queserías, del chocolate y, sobre todo, a orillas del Lago de Biel, del vino.

Parque Natural de Schaffhausen

En el Parque Natural de Schaffhausen, marcado por las colinas del Randen, los amplios viñedos y el Rin, cuenta con una variedad extraordinaria de hábitats que se pueden conocer perfectamente a pie, en bicicleta o en bote. Dispersas en el paisaje, es posible encontrar construcciones típicas de la región, caracterizadas por su entramado de madera. Sin embargo, el parque natural no se distingue únicamente por sus bellos paisajes, sino también por la variada vida cultural que se desarrolla en la zona.

Parque Natural Gruyére Pays-d’Enhaut

El parque natural de Gruyère Pays-d'Enhaut, junto al lago Leman, se caracteriza por el típico paisaje alpino de valles, prados, zonas boscosas, pastos, paredes rocosas, establos, edificios históricos, puentes de piedra y madera y taludes. Además, en el Parque hay numerosas granjas que producen quesos, (Gruyère, L'Etivaz y el Vacherin Fribourgeois).

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x