Paisaje subterráneo de Varadero

Explorando las cuevas de Varadero

Muchos llegan a Varadero atraídos por el turismo del todo incluido. Sin embargo, los viajeros que se aventuran a salir de su complejo turístico y profundizan en la provincia, descubren una belleza singular que ofrece recuerdos memorables de naturaleza tropical.

Explora la región de Matanzas a través de las múltiples rutas naturales y descubre de la mano de expertos guías sorprendentes enclaves como cuevas de rocas milenarias o acude con la familia a los preciosos jardines, como el de Josone, que acoge a decenas de especies animales y vegetales.

Uno de los espacios naturales más especiales se encuentra en la Reserva Ecológica de Varahicacos, en la provincia de Matanzas y cerca de los complejos turísticos de Varadero. Más de 30 hectáreas que sirven de hogar a cientos de especies de flora y fauna, un auténtico oasis para los viajeros amantes del turismo eco.

Sorprendentes paisajes subterráneos

Cueva de Saturno

Una gruta repleta de estalactitas y estalagmitas con una preciosa piscina natural. Así es la cueva de Saturno que, gracias a su excelente visibilidad, es todo un paraíso para los buceadores.

Cueva de Ambrosio

Ocultas en el corazón de la Reserva Ecológica de Varahicacos, las cuevas de Ambrosio, con paredes de hace dos millones de años, cuentan con pinturas precolombinas que hablan del pasado de la isla.

Cueva de los musulmanes

Se accede a través de un paseo por el sendero de los musulmanes, llamados así por el apodo que recibían los contrabandistas cubanos, y esconde enterramientos indígenas.

Cuevas de Bellamar

Un conjunto de más de 20 kilómetros de galerías y cuevas, que pueden explorarse a través de interesantes visitas guiadas y cuenta con todos los servicios

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x