Ayuda Ayuda
Menú Menú

Los mejores circuitos

La mejor manera de no perderte nada

Tienes claro que quieres ir a Sudáfrica a pasar días enteros haciendo safaris entre animales salvajes, a contemplar paisajes únicos y a disfrutar de mil experiencias inolvidables. Pero, ¿cuál es el mejor recorrido para que no te pierdas nada? La solución la tienes en tu mano: apúntate a alguno de los circuitos organizados, que te van a llevar de forma cómoda, segura y didáctica por los principales lugares de interés de un país apasionante.

Si viajar a Sudáfrica siempre ha sido tu sueño bienvenido a lo que, literalmente, es el “Sueño de Sudáfrica”, un recorrido lleno de vida por las grandes localizaciones del país que culmina en uno de los espectáculos naturales más sublimes que existen, las cataratas Victoria. Muévete entre la vitalidad urbana de Johannesburgo, Pretoria o Ciudad del Cabo y la salvaje naturaleza del Parque Kruger o la reserva privada de Entabeni.

Si dispones de menos tiempo, la mejor opción es el Shosholoza Safari, una ruta de ocho días por lo más granado de Sudáfrica, desde el Parque Kruger hasta Ciudad del Cabo, pasando por Johannesburgo o Pretoria. Ahora bien, si te puedes permitir algunos días más, ¿qué te parece añadirle un recorrido completo por la Ruta Jardín? O en vez de eso, ¿y si das un salto hasta la frontera para contemplar las impresionantes cataratas Victoria? ¡Tú eliges!

Otra excelente opción para ver todas las caras de Sudáfrica es la Ruta Andile, un recorrido que arranca entre el atareado movimiento urbanita de Johannesburgo y la salvaje espectacularidad del Parque Kruger antes de dar el salto a Durban, la ciudad del sol y playa sudafricana que, a buen seguro, te va a sorprender. Conoce la cultura zulú en Shakaland antes de iniciar un espléndido recorrido por la Ruta Jardín antes de concluir tu viaje en la fabulosa Ciudad del Cabo.

Por su parte, en la Ruta Inyamazane vas a aprovechar al máximo 12 días para sacarle todo el jugo a lo que Sudáfrica puede ofrecerte: la inmensidad urbana de Johannesburgo, los centenares de animales del Parque Kruger, la cultura zulú de Shakaland, la vitalidad hecha ciudad junto al mar de Durban, el carácter propio de Ciudad del Cabo… y una pequeña sorpresa: el diminuto y curioso reino de Suazilandia.

No puedes perderte

Los Cinco Grandes en ‘el lugar de la montaña’

Uno de los mejores lugares de Sudáfrica para contemplar los Cinco Grandes –leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos- es la reserva privada de Entabeni que, literalmente, significa ‘el lugar de la montaña’. No en vano, sus 13.000 hectáreas se extienden bajo el cobijo de la silueta que forman las montañas Waterberg.

Doctor Livingstone, supongo

¿A que siempre has soñado con hacer esta pregunta? Pues este es tu momento: viaja hasta las Cataratas Victoria y siéntete todo un explorador en uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Cada segundo, un millón de litros se precipitan al vacío desde una altura máxima de 103 metros. ¡No te olvides el chubasquero!

Una inmersión completa en la cultura zulú

Los zulúes son uno de los pueblos más representativos de Sudáfrica y, para conocerlos, nada mejor que pasar una jornada en Shakaland, un poblado tradicional donde te explicarán de forma didáctica la cultura zulú: sus danzas, su música, su artesanía, su habilidad para fabricar lanzas y utilizarlas…

El reino más pequeño de África

Incrustado en un lateral de Sudáfrica se encuentra uno de los reinos más pequeños del mundo y el segundo país más diminuto del África continental. Se llama Suazilandia y es un antiguo protectorado británico famoso por sus espectaculares paisajes, la amabilidad de sus habitantes y su excelente gastronomía.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x