Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una cocina universal que deleita a todo el mundo

El buen comer es una seña de identidad

Es casi imposible viajar a Italia y no disfrutar con su gastronomía. Italia ha sentado las bases de buena parte de la cocina occidental gracias a platos como la pasta, la pizza o los risottos, que prácticamente gustan a todo el mundo.

La gastronomía italiana ha regalado a la cocina mundial algunas delicias que se comen a diario en todo el planeta. En cualquier rincón se hornean pizzas, se disfruta la pasta o se hacen risottos. Pero todas estas especialidades nacieron en esta península donde el buen comer es una seña de identidad que los italianos llevan muy a gala. Por eso hay mucho más por descubrir: centenares de quesos, carnes deliciosas, pescados al punto, verduras al dente, embutidos de mil clases… ¿Ya estás salivando?

Pues espera a probar algunos de los mejores vinos del mundo. El panorama vinícola italiano es de una riqueza y complejidad sólo comparable a su vecino francés. Italia tiene más de 500 vinos con las etiquetas Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG), Denominación de Origen Controlada (DOC) e Indicación Geográfica Típica (IGT). Y para antes y después de comer, también hay mucho donde elegir: vermú, campari, limoncello, grappa, vino santo, fernet, amaretto… A cada cual más delicioso.

Tu visita a Italia puede servir para comprobar la verdadera esencia de platos que has comido decenas de veces en tu propia ciudad o en otros viajes. Descubrirás que hay mil tipos de pasta y mil tipos de salsa, que siempre se come antes de los platos principales y que, nadie en Italia lo duda, debe cocinarse al dente. Saborea las mejores pizzas que habrás probado en tu vida y déjate sorprender por platos conocidos hechos con maestría y novedades que confirmarán tu idilio con la cocina italiana.

Para rubricar la experiencia gastronómica por Italia, nada mejor que viajar a pueblos y ciudades cuyo nombre están vinculados a un plato o un producto. Descubre el origen de la pizza en Nápoles, saborea el queso de Parma, disfruta con el vinagre de Módena, prueba la auténtica boloñesa en Bolonia o el pesto de Génova… ¡A comer y viajar se ha dicho!

No puedes perderte

Viaje al origen de la pizza

Si quieres conocer de dónde viene uno de los platos más famosos y consumidos del mundo, debes viajar a Nápoles. Allí, en sus barrios más humildes, nació esta torta que después se convirtió en masa con algún producto encima y que comían los estibadores del puerto. Es sí, siendo estricto, sólo la Margarita y la Marinera pueden ser consideradas las auténticas pizzas napolitanas.

De queso a queso y tiro porque me toca

La variedad de quesos de Italia es excepcional, así que los amantes de este producto lo van a pasar de rechupete. Mozzarella, Pecorino, Parmesano, Ricotta, Grana Padano, Gorgonzola o Provolone son solo algunos de los más de 30 quesos con denominación de origen que hay en el país y que te esperan en la mesa.

El café hecho arte

El café italiano es uno de los más prestigiosos del mundo y, cuando lo pruebes, te darás cuenta de que su fama está muy bien ganada. Hay centenares de miles de puntos de venta y de variedades, a poco bien que escojas, vas a probar una bebida extraordinaria.

¡A cada salsa, su pasta!

Ten en cuenta que la pasta es algo muy serio en Italia, así que no se puede combinar al tuntún. Como bien dice un proverbio italiano, “¡A cada salsa, su pasta!”. Por eso, por ejemplo, no encontrarás espaguetis con boloñesa. ¿Por qué? Allí te lo explicarán… Déjate guiar por los expertos y disfruta de una experiencia gastronómica inigualable.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x