Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un país hecho a tu medida

Italia a tu alcance

Da igual qué edad tengas, si viajas en pareja, solo o con tu cuadrilla, si tienes niños o no, si puedes gastarte mucho dinero o si tu tarjeta de crédito está pidiendo un respiro… En Italia, vas a encontrar un plan hecho a tu medida.

Hay pocos países tan perfectos para parejas enamoradas, empezando por su capital. ¿Te has dado cuenta de que Roma leído al revés es Amor? Es la Ciudad Eterna, donde podrás vivir un recorrido idílico junto con la persona querida. Y por supuesto, si viajas a Italia en pareja, hay dos destinos más que no te puedes perder. Venecia, sus góndolas y sus románticos canales; y Verona, la ciudad que acogió la historia de amor trágico más famosa del mundo, Romeo y Julieta.

En el caso de que viajes en familia, Italia te ofrece una larga lista de opciones. Días de sol y playa jugando en la arena; excursiones por parques naturales, lagos y montañas; rutas llenas de paisajes para fotografiar, y ciudades llenas de museos, monumentos y atracciones. Casi todos los puntos de interés tienen entradas a precio reducido para los más pequeños o para las familias y, en muchos casos, los menores de 18 años entran gratis.

Si has montado un viaje con amigos, no te faltarán planes en Italia. Puedes pasar unos días en ruta por la montaña, recorriendo zonas de enorme belleza paisajística como la Costa Amalfitana o la Toscana, visitando intensamente ciudades llenas de puntos de interés, disfrutando de los restaurantes, bares y discotecas de las principales urbes y los lugares turísticos… ¡Mil planes para hacer una escapada en grupo!

No importa cuál sea tu presupuesto. Italia se puede adaptar a todos los bolsillos. Selecciona los lugares que quieres visitar y busca las ofertas y promociones –por ejemplo, los primeros domingos de cada mes, la entrada a numerosos museos y lugares de interés arqueológico y cultural es gratuita-. Además, se puede comer estupendamente por un precio muy ajustado.

No puedes perderte

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Es una historia de amor que acaba en tragedia, pero ha convertido a Verona en la ciudad de las parejas. Por eso, millones de personas visitan cada año Lo Stallo del Capello, la casa donde vivían los Capuleto; el exterior de la vivienda de los Montesco, la tumba de los Scaligeri, las murallas de la ciudad o la tumba de Julieta.

El Coliseo como máxima expresión de la Antigua Roma

Si viajas con niños, no puedes perderte la visita al Coliseo de Roma. Ya verás cómo les encantan las historias de gladiadores y animales traídos de puntos remotos del mundo para disfrute de un público entregado y fervoroso. Además, ellos entrarán gratis, así que mucho mejor.

Alquilar unas bicicletas y moverse en grupo

Un excelente plan para aquéllos que viajen en grupo es alquilar unas bicicletas y moverse por el centro de las ciudades o hacer recorridos por pueblos. Una buena opción es hacer una ruta por las bodegas de Chianti en la Toscana, disfrutando de un paisaje excepcional a cada pedalada y saboreando un excelente vino de fama mundial.

Un destino para todos los bolsillo

En Italia, puedes encontrar excelentes calas para darse un baño sin pasar por caja. Puedes hacer recorridos guiados por la montaña o los parques naturales o calzarte las botas y seguir los caminos; en casi todos los lugares de interés hay ofertas según la edad y las circunstancias y el primer domingo de cada mes, no hay que pagar en muchos de ellos. ¡Y encima encontrarás restaurantes y cafés de toda clase y condición!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x