Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un destino para todo y para todos

Momentos inolvidables en familia

Con el espectacular Parque Legoland a la cabeza, la lista de enclaves donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de lo lindo de sus vacaciones en Dinamarca es casi interminable: zoológicos, rutas literarias basadas en los cuentos de Hans Christian Andersen, parques de todo tipo, espacios naturales asombrosos…

Debido a su situación geográfica, el clima de Dinamarca es eminentemente frío durante buena parte del año. Por ello, cuando llega el buen tiempo, los daneses se lanzan a la calle para disfrutar de sus ciudades, de su naturaleza y de sus parques de atracciones junto con sus hijos. Los visitantes, por supuesto, están siempre invitados a participar en todas esas actividades, y las familias que han escogido Dinamarca como destino de su viaje son recibidas con los brazos abiertos. Los parques de atracciones daneses que mayor número de visitantes atraen, y que más cantidad de risas provocan en los más pequeños son el Tivoli de Aarhus, Djurs Sommerland en Nimtofte, el Bakken - World's Oldest Amusement Park de Copenhague, Faarup Sommerland en Blokhus, el Universe Science Park de Sønderborg y el Parque Tivoli de Copenhague. Además, por supuesto, está el Parque Legoland, el más popular, visitado y divertido de todo el país. Se trata de un parque temático de la famosa marca de juguetes de construcción infantil LEGO. Se encuentra en Billund, la ciudad natal de Ole Kirk Christiansen, el fundador de la compañía, y abrió sus puertas en plena península de Jutlandia en 1968. Este parque muestra reproducciones de edificios emblemáticos y de animales construidos con piezas de Lego y Duplo. Entre otras destacan el Memorial Nacional Monte Rushmore, la Estatua de la Libertad o el Puerto de Copenhague. Está dividido en distintas áreas temáticas, y cuenta con un sinfín de atracciones dirigidas a familias con niños pequeños. Sin duda, una apuesta segura.

Puntos clave para gozar de Dinamarca en familia

La Ruta de Hans Christian Andersen

Andersen nació en Odense, Dinamarca, donde se organizan rutas para mostrar los lugares clave de su vida: La Andersens Barndomshjem, el hogar donde pasó su infancia; el Parque de Andersen que alberga una estatua del escritor y otros. Al morir su padre, Andersen se traslada a Copenhague, donde, además de su tumba, hay una estatua erigida en su honor; el museo: ‘The World of Hans Christian Andersen’ y el más famoso de todos: la estatua de La Sirenita. En Shanghái se ha creado un parque temático dedicado a sus cuentos.

El Castillo de Hamlet

La historia y la literatura se cruzan y se funden en el castillo de Kronborg. La famosa tragedia de William Shakespeare, Hamlet, ha dado fama mundial al castillo, escenario de la obra. En Kronborg se hacen representaciones de Hamlet desde el siglo XIX, además de visitas guiadas en las que el único personaje que escapa con vida a la tragedia, Horacio, guía a los visitantes a través de los corredores y estancias por la que anduvo Hamlet, preguntándose si ser o no ser.

Zoológicos

En Dinamarca hay un buen número de Zoológicos. Algunos de los principales son: El zoo de Copenhague, considerado el mejor zoológico de Dinamarca. Cuenta con más de 250 especies y recibe más de un millón de visitantes al año. Este zoo cuenta, además con uno de los mejores zoos para niños de Europa. Otros zoológicos daneses son: el Bornholms Rovfugleshow de Roenne, el Givskud Zoo de Give, el Scandinavian Wildlife Park en Kolind, el Knuthenborg Safaripark de Maribo, el Odense ZOO de Odense, el Randers Regnskov de Randers y el Ree Park Safari de Ebeltoft.

Acuarios

El Acuario Nacional de Dinamarca (Blue Planet, Den Blå Planet), es uno de los mayores acuarios de Europa y atrae a un millón de visitantes al año. Se inauguró en 2013 y ocupa unos 12.000 metros cuadrados. En sus siete millones de litros de agua habitan más de 20.000 especies diferentes. El principal objetivo del acuario es difundir la información marina, ayudar a proyectos de ciencia, y ayudar a mejorar la educación en la materia. Otros acuarios destacados son el Nordsoen Oceanarium de Hirtshals y el AQUA Akvarium & Dyrepark de Silkeborg.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x