Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tras las huellas de Cristóbal Colón

Puerto Plata respira historia.

Un tanto desconocida por el viajero pero descubierta ya el 11 de enero de 1493 por Cristóbal Colón durante el segundo de sus cuatro viajes a ‘las Américas’ bautizándola como hoy se la conoce, como Puerto Plata.

San Felipe de Puerto Plata es su capital, diseñada tres años después, en 1496, por Bartolomé, el hermano de Cristóbal Colón. En la actualidad es la tercera ciudad más grande de la isla y en sus orígenes, durante la colonia española, fue el principal puerto marítimo y comercial de la isla.

Su mejor panorámica se disfruta desde su teleférico. Hoy muestra una arquitectura victoriana que la han convertido en una de las ciudades más bellas después de que tras la Guerra de la Restauración tuviera que ser reconstruida.

Colón previamente fundó en 1493 La Isabela, la primera ciudad del Nuevo Mundo. Su población desaparecería por completo en 1500 pero en la actualidad es digna de ser visitada durante la estancia en la región. Sus ruinas se han convertido en un parque arqueológico de gran interés turístico. Un viaje al pasado, al inicio de la civilización en la isla.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x