Una historia única

Un país diferente a todos

La historia y la política cubana es única en el mundo. A su pasado colonial y su destacado papel en el Nuevo Mundo, este país comunista añade el legado dejado por personajes como Fidel Castro o el Che Guevara. Su papel en la Guerra Fría y su revolución nacional lo hacen un país diferente a todos.

La política cubana sigue teniendo en la actualidad una gran relevancia en el panorama internacional. Los nuevos aires de apertura política y la transformación de la sociedad conviven en armonía con lugares claves de la revolución, convertidos en auténticos emblemas del país.

Cuba es hoy un país genuino que te recomendamos descubras sin prisas. Conocer sus historia, a veces violenta, y visitar sus lugares históricos, sus fortalezas y castillos militares se hace indispensables para conocer la verdadera esencia cubana. Pregunta a los lugareños sobre sus principales batallas.

Descubre los lugares históricos de la Revolución

Museo de la Revolución

Aquí encontrarás alguna de las principales claves para entender la lucha de este país por la independencia, los secretos que rodearon la lucha contra Batista y el nacimiento del socialismo en el país. No te pierdas el Memorial Granma que se encuentra en una plaza cercana al museo.

Monumento del Che

Muchos consideran a Santa Clara como la ciudad del Che Guevara. Es indispensable contemplar su estatua y el Memorial y el Museo dedicado a él para entender parte de la historia de este país.

Cuartel de Moncada

Todavía estos antiguos cuarteles muestran la huella de la batalla. Hoy el Museo Histórico 26 de Julio acerca al viajero a este dramático asalto.

Museo Camilo Cienfuegos

En Jaguajay, se levanta un interesante museo que acerca al viajero a la vida de Camilo Cienfuegos, pieza clave en la derrota del ejército de Batista en 1958. La exposición incluye elementos tan sorprendentes como un caballo disecado.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x