Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre su lado más auténtico

Destellos culturales de Maldivas

Redescubierto por el turismo hace apenas cinco décadas, Maldivas cautiva al viajero más experimentado con su autenticidad y sus costumbres de antaño transmitidas de generación en generación. Su pasado histórico, la influencia árabe y de países próximos como la India o Sri Lanka configuran un genuino y sorprendente mosaico cultural que te animamos a que descubras sin prisas.

Todavía son muchos los lugareños que observan con curiosidad a los turistas extranjeros que llegan a sus paradisiacas tierras. Y es que uno de los grandes atractivos de Maldivas es que en un mismo día puedes disfrutar del animado ambiente que acompaña a los lujosos Resorts y complejos turísticos, de la solitaria atmósfera de islas desiertas, y el especial encanto que desprenden pequeños pueblos de pescadores anclados en épocas pasadas y que todavía hoy siguen manteniendo tradiciones primitivas.

Las influencias de la cultura árabe y de países próximos como la India, Sri Lanka o Indonesia han modelado definitivamente la cultura, el arte y la música de Maldivas, dando forma a un universo creativo sorprendente. La danza y la artesanía son otras manifestaciones culturales que podrás disfrutar en Maldivas.

Destellos culturales de Maldivas. Descubre su lado más auténtico

Música

Uno de los aspectos culturales más representativos del archipiélago son sus vibrantes y rítmicos acordes musicales. Os recomendamos disfrutar de un concierto protagonizado por el tradicional bodu beru, un tambor de grande dimensiones que interpreta canciones que comienzan con suaves acordes y terminan con ritmos frenéticos.

Danza

En Maldivas, son muchos los acontecimientos que se celebran en torno a tradicionales y vistosas danzas de animados ritmos. Durante tu viaje al archipiélago, podrás contemplar danzas llenas de historia, como la thaara, la Bandilla Jehun o la Kadhan Maali. ¡No te las pierdas!

Artesanía

Maldivas siempre ha sido tierra de excelente artesanía. Desde alfombras elaboradas con tejidos vegetales, a los coloridos trajes típicos de las mujeres isleñas como el libaas y el dhiguhedhun. Algunas localidades están especializadas en muebles y en artesanía con plata y coral.

Costumbres locales

Maldivas es un país de religión musulmana con usos y costumbres locales propias que debes respetar si te mueves fuera de los Resorts. Recuerda que no se permite la práctica del nudismo ni el topless en ninguna playa ni isla de las Maldivas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x