Ayuda Ayuda
Menú Menú

Todo un viaje por el tiempo

Tesoros para disfrutarlos en primera persona

Caminar por El Cairo supone evocar los tiempos en los que los faraones gobernaban estas tierras, la época de lucha contra los cruzados, el paso de las caravanas y los mercaderes… Tiempo para la historia y para el contacto con los centros de cultura y tradiciones árabes, desde el Museo Egipcio a la Gran Bazar, las mezquitas, los palacios… Toda una experiencia.

Desde el Cairo Viejo, en la zona fundada por los romanos a principios del siglo II, a lo alto de la cercana y espectacular Ciudadela, El Cairo ofrece, al sur del delta del Nilo, todo tipo de atractivos al visitante, en la mayor parte evocadores de lo vivido y sentido durante siglos en aquellas tierras. Hay mucho que ver en la capital de uno los principales destinos turísticos del planeta, tanto en los excepcionales y bien conservados vestigios de tiempos pasados como en la bulliciosa vida popular de sus calles.

Un gran día en El Cairo puede comenzar, por ejemplo, con una visita al Museo Egipcio, un excepcional destino histórico-artístico que lo será aún más con la inauguración (en diferentes fases) del que será el Gran Museo Egipcio. La historia y la tradición salen, en todo caso, al encuentro del visitante en cualquiera de las decenas de mezquitas, en la Ciudadela, en el Gran bazar de Jan El-Jalili, etc.

Enclaves inolvidables

La impresionante Ciudadela

La colina de Mokattam alberga la célebre Ciudadela de Saladino, una fortificación medieval (como defensa frente a los cruzados) cercana al centro de la ciudad y, sin duda, merecedora de una visita. Las torres del Herrero y de la Arena, los Museos de la Policía y el Militar, las mezquitas del Sultán Hassan, de Al-Rifa, de Alabastro … un extraordinario enclave.

Museo Egipcio, en la élite mundial

En plena ampliación de sus instalaciones, el Museo Egipcio se trasladará a una nueva sede, el Gran Museo Egipcio, el mayor museo arqueológico del mundo, con más de 150.000 piezas en propiedad y secciones tan fascinantes como las Salas de Tutankamon y la de las Momias. Y estará situado en un entorno excepcional, entre la ciudad y las pirámides de Guiza.

Jan El-Jalili: Compras en un gran bazar urbano

Sabor popular, tradición oriental, en cada una de las callejuelas de este mercado fundado en 1832, un gran bazar famoso en todo el mundo que permite disfrutar de un ‘viaje por el tiempo’, evocando los tiempos de los mercaderes y las rutas comerciales por el Medio Oriente. Artículos de artesanía de todo tipo, ideas para regalar y regalarse en una visita para recordar.

La Mezquita de Alabastro y la Iglesia Colgante

Los nombres de los monumentos en El Cairo y en Egipto en general hacen honor a lo impresionante y especial de sus estructuras. Así sucede con la Mezquita de Alabastro, uno de los principales enclaves de la ciudadela (llamada así por su recubrimiento interior y exterior), y con la Iglesia Colgante, uno de los templos más antiguos de la ciudad, de culto dedicado a la Virgen María y ubicada en el ‘Cairo Viejo’.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x