Ayuda Ayuda
Menú Menú

Carcassonne

La mayor fortificación de Europa

Está ubicada en la orilla derecha del río Aude. Fue restaurada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y actualmente es una de las localidades más visitadas de Francia gracias a las majestuosas fortificaciones galorromanas y medievales; la puerta Narbonesa, flanqueada por dos grandes torres; el castillo condal de la ciudad del siglo XII que a día de hoy alberga un museo; las estatuas góticas y las vidrieras de la basílica de San Nazario o el paseo de las Lizas.

Durante los meses de junio a agosto se celebra el conocido festival de Carcasona que programa una gran variedad de música clásica, danza, artes circenses, ópera y teatro, entre otros. El 14 de julio tiene lugar la Fiesta Nacional en Francia, y en Carcassonne se prepara un impresionante espectáculo pirotécnico al que acompañan unos juegos luminosos que simulan prenderle fuego a la ciudad. Carcasona está dividida en dos zonas perfectamente delimitadas a una y otra orilla del río Aude. Las une el Puente Viejo (del siglo XIV) que, con 12 arcos de piedra, vale la pena traspasarlo, aunque solo sea por sus espectaculares vistas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x