Ayuda Ayuda
Menú Menú

Costa amalfitana

Costa amalfitana, espacios de singular belleza

Descubre una Italia única, donde los paisajes de acantilados, la belleza del mar y la exuberancia de la naturaleza mediterránea se fusionan creando espacios de singular belleza. Aquí encontrarás hermosas bahías, pintorescas carreteras panorámicas, excelentes poblaciones repletas de glamour, paradisíacas playas y, cómo no, yacimientos arqueológicos únicos, como los de Pompleya y Herculano.

En Ravello podrás conocer una población armónica que emerge de las escarpadas laderas del valle del Dragone. Acércate a conocer la Villa Rufolo, cuya belleza inspiró en el pasado a Richard Wagner cuando componía “Parsifal”. Desde estos bellos jardines podrás observar una panorámica al Capo D’Orso, a la bahía de Maori, al golfo de Salerno y al mar infinito.

Amalfi, una elegante ciudad con un aire español y situada en un paraje natural único, merece la pena visitarla con tiempo. Te recomendamos pasear por su casco histórico y contemplar la catedral de San Andrés con su pintoresca fachada. En Positano te sorprenderán sus alegres casas y jardines escalonados que se desparraman buscando la costa y forman espacios de insólita belleza.

A un poco más de media hora en coche de Nápoles localizarás los restos arqueológicos de Pompeya, únicos en el mundo. Y es que, tras una trágica erupción del Vesubio ocurrida en el fatídico año 79 d. C., la lava y las cenizas sepultaron esta población floreciente. El tiempo parece que se ha parado en esta ciudad romana, en este impresionante museo al aire libre. Sobrecógete y contempla la fugacidad de la vida en este lugar insólito. Volviendo a Nápoles, puedes dirigirte a Herculano, ciudad marinera que sufrió un destino análogo al de Pompeya y contempla sus desdichadas ruinas.

Por último, la isla de Capri seduce por su especial embrujo y puede ser el broche final a este recorrido de ensueño. Descubre un paraíso perdido, a escasos kilómetros de Sorrento y de Nápoles. Y es que el encanto de sus villas, sus afamadas ruinas romanas y sus magníficas playas de aguas de diversas tonalidades turquesas te dejarán sobrecogido. ¡No te pierdas la Marina Grande, la ciudad de Capri y la famosa Gruta Azul! Desde Anacapri es posible subir en telesilla al monte Solaro, donde podrás observar una magnífica vista panorámica de toda la isla.

Ciudades destacadas

Nápoles

Descubre el genuino carácter de esta emblemática ciudad italiana, famosa por su vitalidad, su historia, sus delicias gastronómicas y por ser la puerta de entrada de la hermosa costa amalfitana, los históricos yacimientos de Pompeya y Herculano y la elegante isla de Capri. Situada en una bella bahía y con el Vesubio como telón de fondo, Nápoles ofrece al visitante miles de rincones encantadores que debes descubrir sin prisas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x