Ayuda Ayuda
Menú Menú

Reino Unido en estado salvaje

La belleza de la naturaleza del Reino

Empezando por los parques naturales británicos que se han convertido en importantes reservas de la naturaleza y que conservan un gran valor ecológico

En Reino Unido existen más de cincuenta áreas naturales que todavía no se han visto invadidas por el turismo de masas y que conservan la flora y la fauna autóctonas en zonas en las que disfrutar o perderse. Se trata de miles de kilómetros repartidos por el país que alberga paisajes extraordinarios entre colinas, acantilados, cascadas o corrientes de agua. El campo inglés está repleto de magníficas vistas ubicadas en zonas naturales donde encontrar un remanso de paz y donde se recomienda perderse unas horas, eso sí, con la cámara fotográfica al cuello. Sólo de litoral, el Reino Unido mide 12.429 kilómetros. En su costa hay fuertes hendiduras y en algunas zonas está especialmente recortada como por ejemplo Escocia donde abundan lochs y fiordos semejantes a los escandinavos.

No puedes perderte

The Scottish Highlands, las Tierras Altas de Escocia

Puede que sean el mayor exponente del paisaje y cultura escocesas, su cara salvaje y una leyenda. Las Highlands es un territorio montañoso y poco poblado extendido por el norte de Escocia. El paisaje lo configuran extensos valles entre montañas y castillos que acogieron a los primeros habitantes del país, los principales clanes familiares, que controlaban la economía y política de la zona hasta el siglo XIX. En este lugar todavía se puede oír hablar el gaélico escocés, uno de los idiomas más antiguos de las islas.

Parque Nacional Brecon Beacons en Gales

Este conjunto de montañas situado al sur de Gales se constituyó en el año 1957 como parque nacional y es el tercero de la región, junto con Snowdonia y Pembrokeshire Coast. En ella están las Black Mountains con lagos, bosques, cascadas y también impresionantes castillos o pueblos tradicionales. Además, aquí se ubica el pico más alto del sur de Gran Bretaña. A Brecon Beacons se la conoce también como una de las zonas geológicas más relevantes del continente europeo ya que debajo de las grandes cimas también hay cuevas, algunas de ellas con impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Montañas de Mourne en Irlanda del Norte

En las montañas de Mourne hay suaves laderas, lagos espectaculares y una vasta extensión de 28 picos de granito, entre los que se encuentran los más altos de Irlanda del Norte. Es un área de extraordinaria belleza natural. Recorrer sus senderos, como la ruta costera, es la mejor manera de conocerla. En ellas están las ruinas de Greencastle, del siglo XIV, por ejemplo. Y desde aquí se puede llegar al condado de Down y conocer todas sus maravillas. Las vistas sobre la bahía de Murlough y el sobre Newcastle merecen una ascensión a su pico más alto.

Parque Nacional Snowdonia de Gales

El Parque Nacional de Snowdonia, situado al noroeste de Gales, tiene una superficie de 2.142 kilómetros cuadrados. En esta zona se encuentra de hecho la montaña más alta de Inglaterra y también de Gales: Snowdon. Fue declarado Parque Nacional en el año 1951. Además de las montañas y valles, en el parque hay cascadas y ríos que lo convierten en un lugar de ensueño para los turistas y para sus residentes, pues aquí viven unas 26 mil personas. Una de las excursiones más recomendables es visitar el bosque que rodea la Craig Yr Aderyn, una colina de 250 metros repleta de leyendas celtas.

El Lago Ness en Escocia

El lago Ness es como poco el más famoso del mundo cosa que no sorprende pues no solo está en el corazón de las Tierras Altas, sino que en su haber está la leyenda del monstruo Nessie. Para ver si captan una nueva imagen suya, más nítida de las que hasta ahora existen, miles de visitantes van cada año a conocer el segundo lago más profundo del mundo, con 310 metros. Más allá del monstruo del lago Ness también en este emplazamiento está uno de los castillos más bellos del norte de Escocia, el de Urquhart ubicado sobre la gran falla natural “The Great Glen”.

Parque Nacional de North York Moor en Inglaterra

Para los aficionados y fanáticos de los yacimientos arqueológicos es recomendable una visita al Parque Nacional de North Moors donde tienen localizados unos 12 mil. Están dentro de mil quinientos metros cuadrados de parque por los que atraviesan algunas carreteras e incluso líneas de tren y autobús. En su interior viven unas 25 mil personas y entre sus preciosos paisajes destacan los acantilados del mar del norte en la costa este. En verano, este paraje de clima suave aumenta su atractivo, pues es el lugar ideal para la práctica de deportes en la naturaleza.

Arthur’s Seat en Edimburgo

Hay una colina visible desde Edimburgo con acantilados que recortan su perfil, se trata de Arthur’s Seat, la montaña más alta de las Salisbury Crags y uno de los miradores más bonitos de la ciudad. Tiene unos 250 metros de altura y es de origen volcánico. Su nombre se debe a ser uno de los sitios donde se baraja que pudo estar el Reino de Camelot. Es una leyenda artúrica. Aunque también hay una versión que apunta a que viene del gaélico “Ard-na Saigheid” que significa “colina de las flechas”. Otro de los mitos que envuelven el lugar es que a principios del siglo XIX un grupo de niños se encontraron en una cueva cercana 17 ataúdes en miniatura con una figura humana de madera en cada uno de ellos. Todavía no se sabe qué hacían estos sepulcros en un enclave como este.

Distrito de los Picos en Inglaterra

Está situado en el centro del país, cerca de Manchester y Sheffield, entre otras ciudades importantes que facilitan el acceso. El paisaje del Distrito de los Picos ha inspirado a famosos escritores británicos, como Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, y Jane Austen pues una parte de Orgullo y Prejuicio se ambientó aquí. El llamado Peak District ofrece además un amplio abanico para realizar actividades al aire libre, como la red de unos 2800 kilómetros de senderos que cruzan y recorren el parque y pueden hacerse andando o en bicicleta.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x