Ayuda Ayuda
Menú Menú

Distritos y barrios más populares

Desde grandes rascacielos a pequeñas casas unifamiliares

Nueva York ha ido absorbiendo los núcleos poblacionales cercanos, que han pasado a formar parte del área metropolitana debido al crecimiento urbano de la ciudad. Esto ha transformado esta mega urbe en un lugar de contextos diferentes, tanto sociales como arquitectónicos, por eso vale la pena observar los barrios y distritos más populares y darnos cuenta de que en la misma metrópoli se dan estilos de vida muy dispares.

Al planear unas vacaciones a la ciudad de Nueva York será necesario tomar varias decisiones sobre en qué barrio alojarse, qué zonas visitar, si dedicar más tiempo o menos a un barrio concreto... Y es que todo depende de las preferencias de cada uno. Sean cuales sean nuestros intereses este destino tiene un lugar para nosotros, del cual no querremos escapar nunca más. La disparidad de climas en los barrios de la ciudad va desde algunos de carácter financiero, repletos de rascacielos de oficinas y ejecutivos corriendo de un lado para otro, a barriadas de gran tranquilidad donde pasear y disfrutar de las casitas bajas. El ambiente cultural también se expresa con gran fuerza en barrios llenos de artistas y músicos que han marcado un antes y un después en la cultura más destacada a nivel mundial.

Barrios con carácter

Times Square

Este transitado cruce de calles se ha vuelto el símbolo más representativo de la Nueva York más comercial. En la intersección de la Séptima Avenida y Broadway se alzan las imponentes pantallas más codiciadas por los publicistas para anunciar sus marcas. La gente se amontona en este punto de la ciudad y el tráfico no para durante las 24 horas del día. Aunque este es el punto más concurrido, por el que transitan aproximadamente 330.00 personas al día, la influencia de Times Square se extiende por varias manzanas, conformando así uno de los barrios más occidentales de la zona comercial central de Manhattan. Además, se han establecido varias empresas en los singulares edificios de esta barriada, por lo que se ha convertido también en un importante distrito financiero. El ambiente de Broadway también se entremezcla con la vida del lugar dándole así mucha más visibilidad a este cruce de calles al que algunos le dan el título de ‘Centro del Mundo’.

Queens

Este distrito es uno de los más amplios y diversos de Nueva York, está formado por varios barrios con su propio carácter único, y los expertos apuntan que se está convirtiendo en el nuevo Brooklyn en cuanto a su nivel cultural se refiere. Es un conglomerado muy diverso étnicamente donde se pueden llegar a escuchar más de 130 lenguas diferentes y el más poblado de Nueva York. Aparte de pasear por sus barriadas más singulares, los viajeros que se acerquen hasta aquí no pueden perderse la casa de Louis Armstrong, el lugar ideal para aprender sobre la historia del jazz en el lugar donde vivió y murió Armstrong, su máximo exponente. El distrito de Queens, además, tiene la playa urbana más larga de todo el país, y será de destino obligado para todos aquellos amantes del surf o para los que quieren relajarse paseando frente el Atlántico.

West Village y Greenwich Village

Estos pequeños barrios de Manhattan poseen un gran encanto, y son muchos los que se acercan hasta aquí para descubrirlos impulsados, sobre todo, por dos de las series más famosas internacionalmente que tienen aquí dos edificios representativos. Estamos hablando del lugar donde se rodaban los exteriores del apartamento de Carrie Bradshaw (en el 66 de Perry Street), de la serie Sexo en Nueva York, y del mítico apartamento de Friends (90 Bedford Street), aunque el resto de la serie se rodaba en un plató. Una vez en este coqueto barrio, los visitantes no pueden irse sin pasear por las callejuelas y convertirse en espectadores de un partido de básquet en una auténtica cancha exterior. Si somos golosos nuestra parada será en Molly’s Cupcake o Magnolia Backery.

Harlem

Este es el barrio de los Brownstones, las míticas casas ladrilladas de tono marronoso con entradas elevadas sobre varios escalones. Así que un buen paseo a pie por esta zona será casi obligado para conocer el lugar. Si nos apetece comer podemos hacer una parada en uno de los muchos restaurantes y cafés que han popularizado el brunch, esta comida a media mañana, entre el desayuno y el almuerzo, que aquí suelen combinar con la salida de la misa, después de una buena ración de música góspel. Siguiendo nuestro recorrido musical, no podremos dejar de escuchar un buen concierto de jazz en el mítico Cotton Club. En este barrio tan dedicado a la música también se encuentra el teatro Apollo, máximo exponente de la música afroamericana. Una opción para conocerlo es hacer una visita guiada por su interior o vivir el lugar en su estado puro acudiendo a un concierto en directo.

Chelsea

Este barrio desprende cultura por cada uno de sus rincones. Su pasado industrial ha dado pasa a un lugar de gran inspiración para artistas, es el lugar con mayor número de galerías de arte por metro cuadrado de toda Nueva York. Otro lugar que convierte el barrio en un lugar único es su mercado. El Chelsea Market es un amplio mercado gastronómico donde se encuentra comida de todo tipo y de todos los lugares del mundo. Se encuentra situado en una antigua fábrica, donde se inventaron las galletas Oreo, y hoy en día forma parte de uno de los muchos edificios de la ciudad que se han reinventado para dar cabida a nuevas realidades en su interior.

Rockefeller Center

Este complejo de edificios no es denominado barrio como tal, pero sí que forma un área comercial de gran importancia para la ciudad. Impulsado por la familia Rockefeller los edificios que lo componen siguen el estilo art déco, y rápidamente fueron ocupados por empresas de gran importancia que han hecho del lugar uno de los símbolos de Nueva York. Hoy en día el complejo está repleto de oficinas, tiendas e incluso estudios de televisión, y ocupa varias manzanas en el Midtown de Manhattan. Su característico rascacielos Comcast Building tiene un famoso mirador llamado Top of the Rock, desde ahí se pueden observar unas preciosas vistas de gran parte la ciudad incluyendo el Empire State Building y Central Park.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x