Ayuda Ayuda
Menú Menú

La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Tradición y modernidad

Envuelta en el misticismo de la cultura budista, así como las postales paradisíacas y salvajes, este rincón del sudeste asiático fascina tanto a viajeros en busca de la calma y la desconexión como a los atrevidos exploradores. Con infinidad de rutas por descubrir, Tailandia ofrece opciones para todos los gustos. Desde capitales culturales a islas idílicas pasando por junglas de vegetación exuberante y reservas de animales. Con una tradición milenaria arraigada, Tailandia también es conocida por la hospitalidad de su población, gente que acostumbra a recibir al visitante con una amable y cálida sonrisa y dispuesta a facilitar la estancia a todo aquél que pone sus pies en este territorio.

El sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos vacacionales preferidos de muchos viajeros. En el centro del mapa se sitúa Tailandia rodeada por Birmania, al norte; Laos, Vietnam y Camboya, al este; y Malasia al sur. El reino de Tailandia, antiguo reinado de Siam, está compuesto por cinco regiones divididas en 75 provincias. De norte a sur y de este a oeste, el país ofrece una variada combinación de paisajes, por lo que se ha convertido en uno de los principales territorios turísticos del mundo. Una de las postales más conocidas de Tailandia es la de sus playas de arena blanca y aguas turquesas que incluso han sido el escenario de producciones cinematográficas de Hollywood, como la ya mítica Maya Bay, en Phi Phi Islands, y que sirvió de escenario en la película “La playa” protagonizada por Leonardo diCaprio; o la isla de Ko Tapu que aparece en la película “The man with the golden gun” de James Bond. Sus numerosas islas, algunas todavía vírgenes, son uno de los principales atractivos del país. Viajeros de todo el mundo se desplazan hasta sus regiones costeras en busca del clima tropical y del relax.

Además, en este destino, el sol y playa se mezclan con un componente exótico y con una excelente y característica gastronomía. Los famosos Pad Thai, sopas, curries y una gran variedad de pescados y mariscos, completan el programa vacacional de cualquier visitante a Tailandia. Sus excepcionales playas contrastan con la vegetación salvaje que puebla el país. Desde junglas y bosques tropicales hasta vastas extensiones de plantaciones de té. De hecho, en Tailandia los amantes del trekking y de las rutas de montaña podrán contemplar paisajes insólitos de gran belleza. Y es que los deportes, tanto terrestres como acuáticos, son otro de los alicientes para visitar este territorio. Tailandia es lugar de peregrinaje para los amantes del submarinismo y el snorkel, ya que cuenta con un rico fondo marino poblado de peces tropicales y arrecifes de coral. Pero, además, es el lugar perfecto en el que avistar especies como tiburones de varios tipos o mantarrayas. En sus playas más concurridas se puede practicar el windsurf y el kitesurf y es, también, un destino señalado para los aficionados a la escalada y el psicobloc. Pero si hay una práctica estrella es el Muay Thai, un arte marcial que es deporte nacional en todo el país y del que podremos ser testigos en numerosas de sus ciudades. A todo esto, debemos añadir que Tailandia está marcada por su carácter espiritual conferido por la tradición y la cultura budista. Son innumerables los templos que se pueden visitar a lo largo y ancho del país, y la figura de Buda, siempre presente en la iconografía tailandesa, preside en todas las construcciones religiosas salpicadas a lo largo de este territorio.

Recorriendo las ciudades de Tailandia

Bangkok

Imponentes rascacielos, tráfico bullicioso, discotecas y mercados conviven con solemnes templos y palacios en la capital del país. Bangkok es sin duda una ciudad de contrastes que nos fascinará por su carácter cosmopolita, así como por sus grandes dimensiones. Siendo el centro político y económico de Tailandia, cuenta con numerosos puntos de interés y visitas obligadas como por ejemplo el imponente Palacio Real, que sirvió como residencia oficial del rey del país desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX; así como alguno de sus más de 400 templos budistas que encontraremos a lo largo de toda la metrópoli.

Saber más

Chiang Mai

A 700 km de Bangkok se encuentra la ciudad considerada la capital del norte del país. Chiang Mai es una urbe moderna y con multitud de atracciones. De hecho, cuenta con alrededor de 300 templos budistas, pero también descansan en ella los asombrosos parques naturales de elefantes. Es de visita obligada un paseo por su pintoresco casco histórico, descubrir el encanto de la montaña sagrada de Doi Suthep o llevarse de recuerdo alguna de las artesanías típicas de la región.

Saber más

Chiang Rai

Lindando con Laos y Birmania encontramos esta pequeña y tranquila ciudad que está repleta de sorpresas. El paisaje de Chiang Rai es excepcional, pues está rodeada de impresionantes montañas y plantaciones. En este emplazamiento también tendremos la oportunidad de descubrir la parte más tradicional del territorio y seremos testigos de la rica cultura ancestral que impregna esta zona del norte del país. Sin duda alguna, en Chiang Rai viviremos una inmersión cultural en toda regla.

Saber más

Phuket

Playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, una rica oferta cultural y una célebre y animada vida nocturna conforman el paisaje de Phuket, una isla situada al sur de Tailandia y uno de los mayores destinos turísticos del mundo. Este emplazamiento es un auténtico paraíso y es el lugar ideal para todos aquellos viajeros que buscan desconectar de su rutina combinando el relax y el entretenimiento.

Saber más

Pattaya

La ciudad de Pattaya es un centro de turismo internacional y una de las zonas más populares del país, por sus playas y, sobre todo, por su animada y célebre vida nocturna. Lo que fue antiguamente un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en un núcleo vacacional en el que pueden combinar el descanso con el deporte y el ocio.

Saber más

Sukhothai

Siglos de historia se concentran en la pequeña ciudad de Sukhothai que fue la capital del reino con el mismo nombre y que, según los historiadores, sería el origen de la actual Tailandia. El Parque Histórico de Sukhothai es un enclave maravilloso y en él descansan asombrosas ruinas datadas de los siglos XIII y XIV. Templos, esculturas y restos de edificaciones forman este impresionante parque arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.

Saber más

Kanchanaburi

¿Quién no se acuerda de la famosa melodía de la oscarizada película “El puente sobre el río Kwai”? En esta región, en concreto a unos 170 kilómetros al oeste de Bangkok, se encuentra la construcción que dio nombre al film y que, a pesar de ser una réplica, es una de las principales atracciones de Kanchanaburi. En esta zona, además, podremos disfrutar de sus impresionantes paisajes naturales y cascadas. ¿Tenéis la cámara fotográfica a mano? Seguro que querremos plasmar el maravilloso entorno que nos envolverá.

Saber más

Ayutthaya

Es una de las tres ciudades que han ostentado el título y el honor de ser la capital de Tailandia. Junto con Sukhothai, la primera, y Bangkok, la actual; Ayutthaya fue el centro neurálgico del país entre los siglos XIV y XVIII. La capital del antiguo Reino de Siam conserva numerosos testimonios de un pasado de esplendor en forma de ruinas y de majestuosos templos, y nosotros tendremos la oportunidad de ser testigos de su fascinante historia.

Saber más

Krabi

Uno de los destinos más populares de Tailandia es la provincia de Krabi. Son muchos los turistas que peregrinan hasta esta región situada al sur del país en busca del relax de sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas. Sus fondos marinos son una auténtica delicia para los amantes del submarinismo, pero su parte terrenal también está llena de joyas dignas de conocer. Los acantilados y la exuberante vegetación de la selva conforman un paisaje insólito que más de una vez ha ejercido de escenario cinematográfico. En este punto tailandés nos sentiremos como si fuéramos los protagonistas de una película de Hollywood.

Saber más

Hua Hin district

Uno de los primeros núcleos turísticos de Tailandia fue Hua Hin District. A principios del siglo XX, la familia real tailandesa estableció en esta ciudad la sede del palacio de verano. En la actualidad, es un resort turístico que acoge a un gran número de visitantes locales y también internacionales. Nos encantará su variada oferta de ocio y nuestros paladares se enamoraran de las delicias gastronómicas, cuya base principal es el pescado y el marisco fresco

Saber más

Razones para visitar Tailandia

La dimensión espiritual y cultural de Tailandia

Uno de los mayores atractivos de este rincón del Sudeste Asiático son sus templos. En prácticamente todas las poblaciones podemos visitar monasterios, edificaciones y ruinas construidas en honor de la principal religión del país, el budismo. A pesar de hoy en día estar considerado un estado laico, la tradición, la identidad y también la arquitectura reciben la influencia de esta religión y cultura milenarias. La imagen de Buda aparece en numerosas representaciones, tamaños y contextos, y habita en la mayoría de rincones del país. Pero Tailandia también cuenta con otros atractivos culturales relacionados con la historia de este territorio como el Gran Palacio Real, en Bangkok, o los parques históricos de Sukhothai y Ayutthaya que nos ayudarán a comprender la evolución socio política de esta región.

Saber más

Tailandia por tierra, mar y aire

Son numerosos los viajeros que acuden a Tailandia en busca de incomparables parajes naturales que les ayuden a desconectar de su rutina y a maravillarse con cada uno de los rincones con los que se encuentren. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, montañas, acantilados y/o arrecifes de coral, son solo algunos de los atractivos de este país. Y es que en este peculiar territorio del sureste asiático nos toparemos con múltiples alicientes que nos invitarán a practicar todo tipo de deportes al aire libre, ya sea trekking, submarinismo o snorkel entre otros.

Saber más

El paraíso en Tailandia

Uno de los reclamos de Tailandia son sus impresionantes playas paradisíacas. En la provincia de Krabi, al sur de la costa este de Tailandia, encontramos numerosas islas y archipiélagos con paisajes espectaculares, largas playas de arena blanca y aguas azul turquesa ideales para relajarse y renovar pilas.

Saber más

De visita obligada

Tailandia es un destino con una gran oferta de ocio, actividades y visitas, sin embargo, hay algunos puntos de interés que no debemos perdernos si viajamos a este país ubicado en el Sudeste Asiático. Mercados inabarcables, miradores, arquitectura tradicional y centros de ocio nocturno harán de nuestra aventura una experiencia de lo más enriquecedora.

Saber más

Los mejores posts sobre Tailandia

De la serenidad budista de sus ciudades imperiales hasta los frenéticos mercados de Bangkok, Tailandia es un país en donde los extremos se sientan a la misma mesa. Bucea en mares de película, cabalga a lomos de elefante y métete en la piel de este exótico país cuya única regla es vivirlo a tope.

¿Qué debo saber al viajar a Tailandia?

Documentación

Para viajar a Tailandia es necesario tener el pasaporte en regla y con una vigencia mínima de seis meses. Sin embargo, España es uno de los países cuyos turistas no necesitan visado para entrar en el país, siempre que la estancia sea inferior a 30 días. Antes de la entrada en territorio tailandés los pasajeros deben rellenar un formulario de inmigración y, en algunos casos, se le puede exigir que presente el billete de vuelta, así como una declaración de recursos económicos.

Documentación

Clima

El clima en Tailandia se define como tropical, con calor a lo largo de todo el año y humedad alta. No obstante, este país está marcado por tres estaciones diferentes: la fresca, la calurosa y la lluviosa. La primera se produce entre los meses de noviembre y febrero. Las temperaturas son agradables, en torno a los 28º de media y las lluvias no suelen ser muy frecuentes. Por el contrario, la época calurosa goza de las temperaturas más altas y se corresponde con los meses de marzo a mayo. En cuanto a la estación lluviosa, que abarca los meses de junio a octubre, tiene las temperaturas algo más bajas que las anteriores. El índice de humedad es alto, un hecho que incrementa la sensación de calor. Aun así, las lluvias en Tailandia son totalmente imprevisibles y duran pocas horas. Los lugareños no paran su actividad cuando llueve, ya que en poco tiempo vuelve a despejarse y a salir el sol.

Diferencia horaria

Entre España y Tailandia hay una diferencia de 5 horas a lo largo de todo el año.

Salud

Viajar a Tailandia no significa obligatoriamente tener que vacunarse de algunas enfermedades, con la única excepción de si se ha estado previamente durante más de 12 horas en algún país afectado por la fiebre amarilla, ya que en este caso sí se deberá estar vacunado de esta enfermedad. Aparte de esto, conviene seguir las clásicas recomendaciones en viajes a países lejanos, como beber únicamente agua embotelladas, asegurarse de que las frutas y verduras están bien lavadas y consumir abundante agua para combatir el calor. En Tailandia tienen también una gran incidencia las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda tomar precauciones a este respecto, y también se han detectado casos de enfermedades como zika y dengue, que se transmiten por la picadura de los mosquitos, por lo que es imprescindible llevar un fuerte repelente contra estos insectos.

Moneda

El baht es la moneda oficial de Tailandia, un país que cuenta con numerosos lugares para cambiar moneda una vez que los viajeros lleguen allí, sobre todo en los aeropuertos y en las zonas de mayor afluencia de visitantes. El cambio actual entre el euro y el baht se encuentra en unos 37 bahts por 1 euro, pero nunca está de más consultar el cambio exacto antes de iniciar el viaje en uno de los conversores de moneda que se pueden encontrar en Internet.

Moneda

Electricidad

El voltaje de Tailandia es el mismo que el de España, o sea 220V, por lo que es posible utilizar nuestros aparatos sin transformador. En cambio, es conveniente llevarse un adaptador para la clavija del enchufe ya que usan diversos tipos de clavijas, entre ellas las que son como las nuestras, pero no siempre.

Electricidad

Idioma

El idioma oficial de Tailandia es el tailandés y tiene diferentes variantes que se utilizan dependiendo del contexto. El tailandés formal, es el que se utiliza en la forma escrita e incluye formas de respeto. El coloquial, el que se habla en la calle o en familia, es el registro informal y la forma utilizada más común. El tailandés retórico, se utiliza para expresarse en público; mientras que el tailandés litúrgico, que se utiliza en el ámbito religioso. Por último, cabe destacar el tailandés real, utilizado para dirigirse o referirse a la realeza. En este país también existen lenguas minoritarias vinculadas a las diferentes de las regiones. En el noroeste, por ejemplo, se habla el idioma Lao Isan y en el sur, el yawi, un dialecto de la lengua malaya. El chino y algunas de sus variantes también tienen presencia en territorio tailandés debido a la considerable población de etnia china que habita en Tailandia. El inglés es la lengua extranjera que más va ganando territorio dentro del país desde que se estudia de forma obligatoria en las escuelas. Otros factores como la globalización y el acceso a Internet, influyen en que el idioma anglosajón esté cada vez más presente en la vida de los tailandeses.

Idioma

Aeropuertos

Tailandia cuenta con una veintena de aeropuertos destinados a diferentes tipos de vuelos: internacionales, nacionales y domésticos. El más grande y con mayor número de conexiones internacionales es el de Suvarnabhumi, situado en Bangkok, a 35 kilómetros de la ciudad. La capital también cuenta con el aeropuerto internacional Don Mueang, el antiguo aeropuerto principal de la urbe y en el que ahora operan principalmente compañías low cost y compañías locales con vuelos domésticos. Se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Bangkok. Asimismo, existen otras bases aéreas que acogen vuelos internacionales como los de Phuket, Krabi, Chiang Mai, Hat Yai y Koh Samui. Los vuelos internos en Tailandia son muy frecuentes y existen varias compañías que los operan como Thai Airlines o Air Asia. El avión es un medio de transporte recomendable si queremos abarcar varias regiones en pocos días.

Aeropuertos

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x