Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un tesoro junto al Báltico

La más meridional de las tres repúblicas bálticas es como un cofre del tesoro, uno de esos arcones que hemos visto cientos de veces en las películas de piratas. No es fácil de encontrar pero, una vez que lo abrimos, su contenido nos deslumbra hasta límites insospechados. ¿Te gustaría ver todo lo que se oculta dentro de este cofre del tesoro?

El placer de descubrir un destino especial

A cada paso, una sorpresa; a cada momento, una experiencia inolvidable. Así es Lituania, un país apasionante, bonito, pintoresco, animado, cosmopolita y lleno de patrimonio histórico y cultural. Un país que tiene sus puertas abiertas esperando a que vayas a conocerlo. ¡Adelante!

Lituania es mucho más que un bonito país, mucho más que un interesante conjunto arquitectónico, mucho más que una bella colección de paisajes junto al Mar Báltico… Lituania es un destino sorprendente, repleto de lugares que dejan, inevitablemente, una gran huella en el viajero que lo elige para vivir una experiencia única. Existen una serie de enclaves dentro de la geografía lituana que destacan especialmente por su capacidad de dejar boquiabierto al viajero, como la Colina de las Cruces, el Castillo de Trakai, el Istmo de Curlandia o la Torre de Gediminas, y eso por no hablar del curioso Centro Geográfico de Europa -que los lituanos aseguran que se halla en su país- o de los históricos y apasionantes relatos que todavía se escuchan sobre la Ruta del Ámbar. También hay espacio para el ocio en Lituania: la vibrante Vilnius y muchas otras de sus ciudades, llenas de vida y de diversión, sus bares y restaurantes, sus bonitas y animadas playas, su deliciosa gastronomía… Hay un millón de razones para elegir esta maravillosa nación como destino de un viaje sin igual.

Cinco motivos para viajar a Lituania

Cientos de increíbles sorpresas

A lo largo y ancho de este maravilloso país podemos encontrar un sinfín de lugares asombrosos y verdaderamente difíciles de olvidar. Algunos destacan por su belleza, otros por su importancia histórica, y otros, sencillamente, porque no existe nada similar en el mundo entero.

Saber más

Un maravilloso paseo por la capital

Vilnius -o Vilna- es mucho más que la aglomeración urbana más importante de Lituania. Es también un símbolo nacional, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más bonitos y pintorescos del norte de Europa.

Saber más

Crisol de aromas y sabores

Lituania es un país que nunca deja de sorprendernos: la mayoría de los viajeros que eligen esta nación como destino coinciden en que la gastronomía lituana es una de las mejores de Europa. También están de acuerdo en que, para conocer esta singular cocina en profundidad, lo mejor es ¡probar todos los platos posibles!

Saber más

Las poblaciones lituanas

A pesar de su reducido tamaño, este maravilloso país alberga dentro de su territorio un gran número de ciudades y pueblos llenos de encanto y de atractivo. Lugares que sorprenden al viajero por su belleza, su sencillez y su capacidad de transmitir la esencia del pueblo lituano.

Saber más

Playas junto al Báltico

Sí, efectivamente, has leído bien: en Lituania es posible encontrar -y disfrutar- playas de gran calidad y belleza, que cuentan con el valor añadido de ofrecer al viajero la posibilidad de bañarse en el Mar Báltico. ¿A quién le apetece darse un chapuzón?

Saber más

Información práctica para viajar a Lituania

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Lituania, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o pasaporte en regla. No obstante, hay que tener en cuenta que las autoridades lituanas son muy estrictas en lo que respecta a la entrada de menores no acompañados en el país. Por ello, es conveniente leer atentamente las indicaciones que ofrece el Ministerio de Asuntos Exterios para los casos en que un menor de edad vaya a viajar a Lituania en solitario o acompañado de solo uno de sus progenitores.

Documentación

Clima

Al igual que ocurre en las otras dos repúblicas bálticas (Estonia y Letonia), el clima de Lituania es una mezcla entre oceánico y continental frío. El primero predomina en la costa del Báltico, y se caracteriza por temperaturas más suaves y mayor abundancia de precipitaciones. En cuanto nos alejamos unos pocos kilómetros de la costa, el clima se vuelve continental puro, y disminuyen tanto las lluvias como las temperaturas. Los veranos de Lituania son cortos y agradables, con valores que se suelen mantener entre los 15 y los 20 grados, aunque en ocasiones se producen picos que alcanzan los 25 o 30 grados. Es durante esta estación cuando se producen la mayoría de las precipitaciones anuales. En lo que respecta a los inviernos lituanos, son muy fríos, con temperaturas que raras veces superan los cero grados, bastante secos y con muy pocas horas de luz natural.

Diferencia horaria

El huso horario de Lituania es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Salud

Para viajar a Lituania, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Además, se trata de un país totalmente desarrollado, con un sistema sanitario al mismo nivel que el de la mayoría de los países europeos. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Lituania, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española. Tampoco está de más contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar imprevistos desagradables.

Moneda

Lituania es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 2015.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Polonia: Mucho más de lo que imaginas

La imagen que tenemos de este país centroeuropeo suele alejarse mucho de la verdadera Polonia: se trata de una nación dinámica, alegre, abierta y llena de atractivos para todos los públicos. Se come bien, es un destino divertido, sus gentes son amables y hospitalarias, hay 24 horas de entretenimiento al día… En definitiva, Polonia es mucho más de lo que imaginas.

Suecia: Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Letonia: Mucho más de lo que imaginas

Algunas de las fortalezas medievales más imponentes del Viejo Continente, ciudades llenas de encanto y de historia, pintorescos espacios naturales y una lista casi interminable de planes de ocio para todos los públicos. Esta es la tarjeta de presentación de Letonia, un pequeño gran país que gana cada día más seguidores en todo el mundo.

Noruega: Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x