Ayuda Ayuda
Menú Menú

Espectadores de la ciudad de Nueva York

Los más míticos conciertos, musicales y eventos deportivos

Cualquier tipo de espectáculo nos puede hacer sentir más cerca de esta mágica ciudad que estamos conociendo. No solo merecen una visita los puntos arquitectónicos más conocidos, ya que también nos acercarán a la realidad local acudir a los actos teatrales, deportivos o religiosos más destacados de New York City.

Si nos gusta el teatro, en Nueva York tendremos la oportunidad de elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Es el mayor centro cultural de todo el planeta, por eso seguramente encontraremos alguna obra que satisfaga nuestras expectativas. En Broadway los musicales están al orden del día, así que para que nuestro viaje sea completo no debemos perder la ocasión de comprar las entradas para uno de los teatros donde se realizan. La música también inunda todos los rincones de la ciudad, acudir a algún concierto puede ser otra muy buena forma de conocer el ambiente de la ciudad. Visitar los estudios de televisión más importantes del mundo también puede ser una buena actividad si nos gustan los shows televisivos americanos. Si nos llaman la atención los coros de góspel, Harlem es el sitio ideal para vivir una misa góspel y apreciar la pasión que los cantantes ponen durante estas musicales celebraciones religiosas. Otra opción para apreciar el bullicio entremezclándonos con los locales será acudir como espectadores a alguno de los eventos deportivos que se dan en el famoso Madison Square Garden.

Los espectáculos que no debemos pasar por alto

Un auténtico musical

¿Cómo perderse un musical en la ciudad de Nueva York? Para la mayoría de los visitantes de la Gran Manzana esto no es una opción, casi todos los viajeros quieren sentarse en las butacas de los teatros más destacados de Broadway. Y es completamente comprensible, la calidad de los espectáculos que llevan años en cartelera es inigualable, y los nuevos musicales que empiezan llegan con fuerza y pueden competir de forma directa con los más famosos. Muchos artistas de renombre han pasado por estos teatros antes de dar el salto a la gran pantalla. Si no somos fans de los musicales lo mejor será ver alguno de los más importantes, como el Rey León, Aladdin, Chicago o Cats, ya que suelen gustar al público general y, además, son la mejor opción si no tenemos un dominio completo del inglés, ya que muchas veces ya hemos visto las películas o los mismos musicales pero en español. Aunque repitamos espectáculo, el hecho de ser espectadores en Broadway será una experiencia que atesoraremos durante toda la vida. Si somos devoradores feroces de musicales, en Nueva York encontraremos una larga lista de títulos que nos harán amar aún más esta vertiente teatral.

Las misas de góspel únicas

Uno de los espectáculos más auténticos y sentidos que podemos presenciar en esta ciudad son las misas de góspel al más puro estilo Sister Act. Las iglesias más populares se encuentran en Harlem, por eso es ahí donde podremos vivir los más míticos conciertos de estos coros de ascendencia afroamericana. El evento religioso suele darse en domingo, es importante elegir bien la iglesia y ser respetuosos con los fieles ya que para ellos no es un espectáculo más, si no que forma parte de sus creencias y de sus rutinas religiosas. Si conseguimos conectar con los oficiantes de la ceremonia haremos de esta una experiencia única, incluso si no somos especialmente creyentes, ya que podremos comprobar la pasión con que lo viven los feligreses.

Viviendo el Madison Square Garden

El estadio más famoso de todo el mundo es el Madison Square Garden, si queremos conocerlo tenemos la opción de hacer una visita guiada que nos llevará por las entrañas del edificio, o por el contrario, vivirlo como auténticos espectadores. Diferentes equipos tienen la sede en este coliseo aunque los más populares son los New York Knicks de baloncesto. Aunque las entradas no suelen ser baratas, vivir la emoción de un buen partido de los famosos Knicks bien merece la pena. El estadio suele llenarse al completo, y los seguidores lo dan todo durante el partido para apoyar a su equipo y celebrar con ellos las derrotas pero, sobre todo, las victorias.

Un concierto en el Radio City Music Hall

La belleza del teatro más importante del país se caracteriza por su auténtico estilo art déco. El Radio City Music Hall es ampliamente conocido por sus carteles luminosos del exterior y por ser el lugar donde se han estrenado más de 700 películas durante toda su existencia. Hoy en día es más usado para acoger conciertos multitudinarios, por eso una buena opción de conocerlo será acudir a uno de estos conciertos en directo. Si estamos en la ciudad durante las navidades no debemos perdernos el reconocido espectáculo que se lleva a cabo en este mítico lugar y que junta las familias de toda Nueva York: el Radio City Christmas Spectacular.

Espectadores de la NBC

Los estudios de la NBC se encuentran en Rockefeller Center. Si somos muy fans algunos de los programas que se graban aquí no debemos dejar perder la ocasión de asistir como público. La mayoría de eventos de estas características suelen ser gratuitos, ya que el público es esencial para estos shows, por eso deberemos estar atentos a los días que se abren al público las entradas, ya que en programas tan famosos como Saturday Night Life o el Show de Jimmy Fallon se suelen agotar a los pocos minutos de abrirse. Si lo vais a intentar no os arrepentiréis… ¡mucha suerte!

Madame Tussauds

El museo de cera más famoso del mundo se encuentra en Nueva York. El Madame Tussauds recoge las figuras a tamaño real de los personajes más relevantes del momento. Se puede encontrar gente tan significativa como presidentes, artistas, deportistas, actores y actrices de primer nivel, etc. Al acercarnos a nuestros ídolos podremos comprobar los detalles con los que están elaborados. Las ropas y los pelos suelen ser lavados periódicamente para mantener la belleza y pulcritud de las figuras. Si queremos pasar un buen rato podemos visitar esta exposición que se sitúa Times Square, en un punto clave para la ciudad de Nueva York, ¡será una experiencia fantástica!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x