Ayuda Ayuda
Menú Menú

Los museos más importantes de Nueva York

Una ciudad muy artística

Cualquier cosa es susceptible de ser arte, esta premisa queda clara en Nueva York, que tiene centros dedicados a acoger los más dispares movimientos culturales: escultura, pintura, performances… parece que en esta ciudad todo cabe y todo es posible. ¡Si somos aficionados al arte New York City es un destino imprescindible!

Los museos más destacados de la ciudad custodian obras de gran trascendencia artística e histórica. Famosos pintores mundiales como Vincent van Gogh o Pablo Picasso están expuestos en el MoMA o en el Guggenheim. En cambio, artistas emergentes que no han dado el paso todavía a los grandes circuitos, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo en el P.S.1 MoMA o en el New Museum. Nueva York es un hervidero de nuevos talentos que se concentran en esta metrópoli por la cantidad de oportunidades que se les ofrecen. Si queremos profundizar en la propia historia de la urbe que nos acoge una buena forma de conseguirlo es visitar el Museo de la Ciudad, ahí nos ofrecen un recorrido por lo que ha sido, es y, seguramente, será esta impresionante metrópoli. Si vamos a estar varios días y nos da tiempo aún a realizar más visitas existen curiosos museos como el de la Policía, repleto de anécdotas y elementos policíacos; también podemos adentrarnos en museos como el Madame Tussauds, que contiene las más realistas figuras de cera de personajes importantes. ¿Por cuál de ellos vamos a empezar?

Cultura en cada esquina

Museo Metropolitano de Arte

Mayormente conocido como MET, este es uno de los museos más influyentes del mundo. Si somos aficionados al arte no debemos perdernos este colosal museo de Nueva York. Situado en la Quinta Avenida, el impresionante edificio alberga piezas de gran importancia de arte egipcio, bizantino, islámico, africano, africano y de Oceanía, entre otros. Sus más de 3000 piezas nos llevarán a seguir un recorrido por el pasado y el presente de todos los rincones del mundo. Un curioso departamento entero dedicado a armaduras, único en el país, es uno de los puntos más atractivos del museo por su autenticidad. También destacan en el museo la colección de instrumentos musicales con más de 5.000 ejemplares de todo el mundo y la colección de más de 20.000 fotos. No debemos abandonar el edificio sin visitar la bella biblioteca llamada como su benefactor Thomas J. Watson.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

El reputado museo MoMA recoge obras modernas y contemporáneas los creadores de las cuales van desde lo más famosos artistas de todos los tiempos hasta los creadores actuales más influyentes. Las obras más destacadas de importante tradición pictórica son La noche estrellada de Vincent van Gogh, Las señoritas de Aviñón de Pablo Picasso y la Persistencia de la memoria de Salvador Dalí. Entre los artistas más destacados también salen a relucir nombres como Joan Miró, Piet Mondrian, Jackson Pollock y Andy Warhol. Además de arte, en el edificio del museo se puede comer en un restaurante dotado con dos estrellas Michelin, capitaneado por el chef Abram Bissell. ¡Una experiencia completa para todos los sentidos!

Museo Whitney de Arte Estadounidense

Este centro dedicado a la cultura local fue impulsado por la escultora y coleccionista de arte Gertrude Whitney, que fue mecenas varias veces y en su estudio creó una galería de exposiciones basada en Nueva York. Pretendía promocionar el nuevo talento estadounidense y sacarlo a relucir, cosa bastante complicada en los convulsos años 20, donde solamente parecía importar las obras y artistas europeos. Consiguió abrir su propio museo que posteriormente fue capitaneado por su hija, y más adelante por su nieta, y, hoy en día, son más de 18.000 las obras de arte americano del siglo XX, creadas por reputados artistas actuales, que pueden apreciarse en su interior.

Brooklyn Museum

El Museo de Brooklyn es el tercero más grande de la ciudad y uno de los más antiguos del país. En sus 52.000 metros cuadrados se exponen desde las más antiguas piezas de arte egipcio hasta las contemporáneas obras representantes de varias culturas universales. Las últimas remodelaciones en sus instalaciones han permitido que los visitantes puedan apreciar de cerca más obras de las que estaban a la vista anteriormente, por falta de espacio de exposición. Aun así, el museo sigue teniendo una rica colección de obras en su archivo que son guardadas y tratadas para preservar su valor y ser expuestas al público en un futuro.

P.S.1 MoMA

Aunque el PS1 empezó siendo una institución independiente en el año 2000 pasó a formar parte del Museo de Arte Moderno. Fue creado en 1971 como una organización dedicada a transformar espacios abandonados en lugares de exposición y talleres para jóvenes artistas que no tenían cabida en los circuitos artísticos del momento. Fueron muchos los edificios recuperados, entre ellos un antiguo colegio de 1892 en Long Island City, sede del actual museo que sigue funcionando como hervidero de nuevas creaciones y performances que no tienen razón de ser en otros centros artísticos. La afiliación con el MoMA potencia las virtudes de ambos centros y permite colaboraciones estrechas que de otro modo no serían posibles.

New Museum

Otro de los destacados centros de arte contemporáneo de la Gran Manzana es el New Museum. Es uno de los pocos museos de arte contemporáneo que solamente expone este género. Son muchos los artistas que a lo largo del tiempo han sido rechazados por más de una institución, por eso el New Museum pretende ser un foco de exhibición de artistas emergentes. Aunque su colección permanente no es una de las más extensas de la ciudad, el lugar es un hervidero artístico, y su edificio fue nombrado por Condé Nast Traveller como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Museo de la Policía

La heroicidad estadounidense se ve representada en el cuerpo de policía. La cantidad de series americanas donde los protagonistas son los agentes de la ley nos transmiten una idea de las dificultades en las cuales se ven envueltos los policías de grandes ciudades como Nueva York. Es por eso que en esta gran metrópoli existe un museo dedicado a tal profesión. Situado en el edificio de una antigua comisaría, el Museo de la Policía contiene una explicación de las tareas a las que tienen que hacer frente los agentes del orden. A través de fotografías, trajes oficiales, armas, coches de policía y demás documentos podemos recorrer la historia de la policía. Cabe destacar que posee una exposición permanente dedicada a los atentados del 11 de setiembre de 2001, con fotografías del lugar y elementos recuperados tras el desastre.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x