Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tierra del Sol Naciente

Japón es un país de contrastes en el que la tradición y la modernidad van de la mano. Dos mundos totalmente diferentes conviven en armonía en este bello territorio nipón habitado por lugareños amables, hospitalarios y de costumbres muy arraigadas basadas en el respeto, el budismo y el sintoísmo.

País de contrastes

Este territorio del este asiático tiene como países vecinos a China, Corea y Rusia, naciones que suelen calificar a este enclave como la Tierra del Sol Naciente, ya que desde la perspectiva china el sol sale desde Japón.

Uno de los mayores reclamos nipones conocidos a nivel internacional es su gastronomía, rica, variada, sencilla y colorida. Si bien el sushi es uno de los platos tradicionales más populares, el arte culinario de este enclave va más allá y se basa en recetas milenarias llenas de historia y sabor.

Las ciudades de este país son deslumbrantes con espectaculares edificios futuristas, parques verdes y calles impolutas, así como templos y santuarios en los que refugiarse para sumergirse de lleno en una experiencia mística. Japón se encuentra en el océano Pacífico, está compuesto por 6852 islas y en la de Honshu es donde se encuentra Tokio, capital del país y que además es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. En este emplazamiento uno se topa con algunas de las mejores ciudades del mundo en las que las últimas tendencias tecnologías y de moda están a la orden del día. Combinar la modernidad con la parte más campestre es una experiencia única para los sentidos. Los barrios de las geishas son un claro ejemplo de la tradición de este país, así como sus castillos medievales y los recintos religiosos. Japón es un país de contrastes en el que los jóvenes más extravagantes con vestimentas pintorescas y cabellos coloridos, sacan su lado más cívico al cruzarse con personas mayores a las que saludan con una agradable reverencia mostrándoles así su respeto. Sin duda alguna, Japón es el país ideal para todos aquellos viajeros dispuestos a conocer un emplazamiento único, en el que las artes más tradicionales, como por ejemplo el arreglo floral conviven a diario con una sociedad moderna que apuesta fuerte por su patrimonio histórico, artístico y cultural.

Ciudades para descubrir

Tokio

Localizada en el centro este de la isla de Honshu, más en concreto en la región de Kanto, se encuentra la vibrante ciudad de Tokio, capital de Japón. Esta mega urbe permanece en activo prácticamente las 24 horas del día, ya que es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. De hecho, esta metrópoli se concentran la mayor parte de instituciones, sedes corporativas, centros educativos, establecimientos comerciales y una importante oferta de entretenimiento.

Saber más

Kioto

Kioto es todo lo opuesto a Tokio. Este bello enclave fue la antigua capital del país entre los años 794 y 1868, y hoy en día refleja el antiguo Japón. En ella descansan las encantadoras casas de té tradicionales, majestuosos templos, lagos con flores de loto, jardines de ensueño, geishas con sus típicas vestimentas y monjes con túnicas, los cuales reciben a los viajeros con una espiritualidad que deja huella.

Saber más

Osaka

¿Sabéis cuál es la tercera ciudad más grande de Japón? Osaka es la privilegiada de ocupar este puesto, situándose así por detrás de Tokio y de Yokohama. Son casi unos tres millones de personas las afortunadas de vivir en este bello enclave japonés

Saber más

Yokohama

La segunda ciudad más grande de Japón es Yokohama y en ella viven aproximadamente unos 3,7 millones de personas. Este enclave nipón tiene mucho que ofrecer, no solo a sus residentes sino también a los turistas curiosos que viajan a este emplazamiento ubicado a las orillas del océano Pacífico en busca de nuevas aventuras.

Saber más

Nagoya

Tradición y modernidad vuelven a unirse en la encantadora Nagoya. Esta urbe es la cuarta más grande del Japón, con aproximadamente 2,3 millones de habitantes. Se encuentra en pleno corazón de Honshu, en la región de Chubu, siendo una de las principales zonas económicas e industriales de este territorio.

Saber más

Kobe

Kobe es la sexta ciudad más poblada de Japón y se sitúa al sur de la isla de Honshu. Acoge a alrededor de 1,5 millones de habitantes y se considera que es una de las 50 urbes con mejor calidad de vida del mundo, siendo además la tercera de Asia en este aspecto.

Saber más

Fukuoka

En el extremo norte de la isla Kyushu descansa la encantadora Fukuoka, la tercera ciudad más grande de esta región y la octava de Japón. Este territorio se encuentra justo enfrente de China y de Corea del Sur, por lo que se dice que Fukuoka es la puerta de entrada al país nipón. Por ese motivo, esta localidad es uno de los lugares turísticos más populares entre la población asiática.

Saber más

Hiroshima

Al hablar de Hiroshima a uno le viene a la mente el ataque nuclear que abatió esta ciudad el 6 de agosto del año 1945. Un desafortunado golpe que provocó la muerte de alrededor de 100.000 personas y que dejó totalmente destruido el centro de esta urbe.

Saber más

Sapporo

Sapporo es la capital de la isla de Hokkaido, pero también es la ciudad del deporte por excelencia, ya que aquí es donde cada mes de febrero se celebra uno de los eventos más importantes del país: el Festival de la nieve de Sapporo, que muestra alrededor de unas 400 esculturas de nieve y hielo de todos los tamaños, algunas de ellas pueden llegar a alcanzar los 15 metros de alto.

Saber más

Nagasaki

Ubicada en la costa noreste de Japón, en concreto en la isla de Kyushu se encuentra Nagasaki, una preciosa ciudad que sorprende a cada paso y cuya historia es digna de conocer.

Saber más

Kamakura

Al sur de la capital de Japón, y a tan solo una hora de ella, descansa la encantadora Kamakura, una urbe llena de historia cuya estampa más popular es la del enorme bronce de Buda, de unos 13 metros de alto y que se encuentra en el Templo Kotoku-In.

Saber más

Hakone

Hakone es un claro reflejo de la tradición japonesa. Se trata de una encantadora ciudad, ubicada al este del país, en la que los viajeros podrán ser testigos de la cara más rural de Japón.

Saber más

Matsumoto

Matsumoto no solo es la entrada a los Alpes japoneses, sino que también es el paraíso de los amantes del aire libre. El paisaje de esta localidad es muy acogedor y muestra al visitante su parte más campestre y tradicional.

Saber más

Okinawa

En forma de serpiente y situado encima de las aguas turquesas del océano Pacífico, se alza el deslumbrante archipiélago de Ryukyu, compuesto por 160 islas, pero la mayoría de ellas son formaciones de coral sin habitar. La más grande es Okinawa, un auténtico paraíso lleno de paz en el que encontrar la esencia japonesa en estado puro.

Saber más

Kanazawa

La isla de Honshu está llena de atractivos y uno de ellos es Kanazawa, una hermosa localidad en la que los turistas tendrán la sensación de haber viajado en el tiempo.

Saber más

Razones para visitar Japón

Por sus ciudades

Japón tiene el privilegio de contar con algunas de las mejores ciudades del mundo, como por ejemplo Tokio, Kioto, Osaka, Yokohama, Kobe e Hiroshima. No obstante, este territorio ubicado en pleno océano Pacífico cuenta además con otras urbes menos conocidas, pero también merecedoras de hacer un alto durante el viaje. Ejemplo de ello es la encantadora ciudad de Himeji, la segunda urbe más grande de Hyogo y cuyo mayor atractivo es el impresionante Castillo de Himeji.

Saber más

Por su gastronomía

La cocina de Japón es un claro reflejo de la cultura de este país: armoniosa, delicada y precisa. Cada uno de sus platos está muy bien presentado y al colocarlos en la mesa forman una hermosa estampa de colores diferentes. Lo mismo pasa al ingerirlos, pues logran deleitar los paladares más exigentes con sus texturas variadas y sabores sofisticados.

Saber más

Por sus creencias

Japón es un país en el que se respira una espiritualidad única, pero curiosamente los lugareños no creen en una religión en particular, sino que promueven en sintoísmo y el budismo, dos creencias que durante mucho tiempo han coexistido en esta región.

Saber más

Por sus castillos

Los castillos son uno de los mayores atractivos de Japón. En ellos uno tiene la sensación de viajar al pasado, incluso puede llegar a sentirse un importante señor feudal, propietarios de estas construcciones, quienes las alzaron como símbolo de autoridad y poder.

Saber más

Por su gente, su historia y sus tradiciones

Seguro que más de una vez hemos pensado que los japoneses son personas frías, un prejuicio que no tiene nada que ver con la realidad. Si hay algo que defina al carácter de los lugareños de este país es la simpatía, amabilidad y honestidad. El respeto que sienten hacia la otra persona y al mundo se hace notable al entablar una conversación con ellos o simplemente observando lo limpias que están sus calles. ¡No hay ni un papel en el suelo! Eso se debe a que consideran que estos espacios forman parte de su vida y, por tanto, deben mantenerse limpios.

Saber más

Por los Alpes japoneses

¿Hay algún amante del esquí entre los viajeros? Si es así, ¡estáis de suerte! Los Alpes japoneses son el destino ideal para practicar deportes de invierno gracias a su cordillera y sus abundantes nevadas. De hecho, fue aquí donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno del año 1972 en Sapporo y del 1998 en Nagano.

Saber más

¿Qué debo saber para viajar a Japón?

Documentación

Los turistas españoles que viajen a Japón no necesitan visado, aunque si su intención es estar más de tres meses en este territorio deberán hacerse con este documento. Los que sí que es imprescindible para poder pisar suelo de este territorio es tener el pasaporte en vigor, su validez debe cubrir el periodo de estancia previsto en la región, y debe estar en buenas condiciones. En caso de no tener pasaporte o de tener que renovarlo se debe realizar este trámite llamando al 060 o a través de la web www.citapreviadnie.es.

Documentación

Clima

En Japón se producen las cuatro estaciones del año. El invierno dura desde diciembre hasta febrero y es la época ideal para disfrutar de los deportes de nieve, sobre todo en los Alpes japoneses. Las temperaturas van subiendo en primavera (de marzo a mayo) y es la mejor época para ver la preciosa estampa de los cerezos en flor. Verano es tiempo de lluvias, empiezan en mayo y duran hasta principios de julio. A partir de este momento Japón goza de una buena temperatura hasta que septiembre, momento en que llega el otoño. En esta época las temperaturas empiezan a bajar, pero siguen manteniéndose cálidas hasta noviembre, cuando empieza a hacer frío.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de 8 horas más que en España tanto en invierno como en verano.

Salud

A la hora de viajar a Japón no estamos obligados a ponernos ninguna vacuna, aunque sí que es recomendable estar vacunados de tétanos y difteria. Otra de las sugerencias es beber agua embotellada. Es cierto que en Japón el agua es potable, pero vale más prevenir que curar… ¿no es cierto?

Moneda

La moneda oficial de Japón es el yen. Actualmente 1 euro son 125 yenes, aunque no está de más que antes de emprender nuestro viaje por este país consultemos en un conversor cómo está el cambio de moneda, ya que suele variar. Cuando lleguemos a Japón no tendremos ningún problema a la hora de cambiar nuestra moneda, ya que nos facilitarán este trámite en los bancos o casas de cambio.

Moneda

Corriente eléctrica

En Japón el voltaje es de 100V (en España de 230V) y la frecuencia oscila entre los 50Hz y 60Hz, así que será necesario hacernos con un transformador de tensión si queremos cargar nuestros dispositivos electrónicos. Además, también tendremos que comprarnos un adaptador para las clavijas, pues también son diferentes a las españolas. Las que se utilizan en Japón son del tipo A y B.

Corriente eléctrica

Idioma

El japonés es el idioma oficial de Japón y lo hablan aproximadamente unos 130 millones de personas en el mundo. Este idioma está dentro de lo que se conoce como lenguas japónicas, cuyo origen está en la Asia nororiental. Además del japonés, el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses también forman parte de las lenguas oficiales del país, aunque de cada vez se hablan menos. En las zonas más turísticas no tendremos ningún problema al comunicarnos en inglés, ya que los profesionales que se dedican a este sector saben hablarlo perfectamente. No obstante, nunca está de más aprender algunas palabras básicas en japonés, como por ejemplo konnichiwa, que significa hola; arigatō es gracias, y sayōnara adiós.

Idioma

Seguridad

Japón es un país muy seguro. Sus lugareños son muy cívicos y los problemas de criminalidad son relativamente bajos. No obstante, como en cualquier lugar del mundo, se recomienda a los viajeros que en todo momento tengan bien localizadas sus pertenecías. El mayor peligro que afecta al país son los desastres naturales. En Japón hay varios volcanes activos y a lo largo del año está expuesto a seísmos, erupciones, tifones o lluvias torrenciales.

Seguridad

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

China: Unos inolvidables días en la gran China

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x