Ayuda Ayuda
Menú Menú

Bulgaria paisajística

Uno de los mejores catálogos de Europa

Una buena manera de empezar a captar la enorme belleza de Bulgaria es contemplar la panorámica que ofrece Shiroka Laka, una preciosa localidad que brota en la ladera de un profundo valle, entre las aguas de un caudaloso río y los frondosos bosques de los alrededores. Date un paseo por sus calles empedradas, disfruta del encanto de sus bellas casas tradicionales y déjate seducir por su excelsa cultura tradicional.

Uno de los paisajes imprescindibles de Bulgaria son sus sensacionales cascadas. Hay muchas donde elegir, pero si tienes que escoger una, opta por el llamado cañón de las cascadas, cerca de Smolyan. 46 maravillas acuáticas te esperan en una ruta que va a llenar la tarjeta de memoria de tu cámara de fotos. Si no eres demasiado aficionado a los paisajes de montaña y hacer senderismo, pero no te quieres perder la oportunidad de disfrutar de alguno de estos estupendos paisajes, tu opción se llama cascada Boyana. Está a tiro de piedra de la capital, Sofía, concretamente en la montaña Vitosha. Son apenas dos horas de paseo relajado desde el barrio de Boyana, al sur de la ciudad más grande del país. Y no te olvides del mar en tu ruta por Bulgaria. Deléitate con alguna de sus bonitas playas o, si buscas algo diferente, acércate al cabo Kaliakra, donde contemplarás una estupenda fortaleza del siglo IV a. C. situada al borde del mar. Las vistas son estupendas por toda la zona, con acantilados que se asoman a las transparentes aguas del mar Negro.

No puedes perderte

Escucha el sonido de las gaitas

Shiroka Laka es uno de los mejores lugares de Bulgaria para disfrutar de su tradición musical más añeja al son de la gaida o gaita búlgara. Es un instrumento hecho de piel de cabra con una caña en la parte de la cabeza y otras dos en la zona de las patas delanteras. En esta localidad se celebra cada año el Festival Internacional de Gaita.

Cuatro horas o lo que tú necesites

Se calcula que el paseo por los senderos que conectan las 46 cascadas de valle del río Elenska dura unas cuatro horas… aunque todo depende de cuánto tiempo dediques a disfrutar de cada una de ellas. Ten en cuenta que la más grande y espectacular es la llamada Orfeo, con 70 metros de caída.

Una excursión con doble premio

Además de disfrutar de un excepcional paraje natural y de los 25 metros de altura de la cascada, la agradable excursión te permitirá contemplar de cerca la iglesia medieval de Boyana, uno de los monumentos búlgaros reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te pierdas los fabulosos frescos del siglo XIII que esconde en su interior.

La batalla constante en Kaliakra

Los griegos, los romanos, los búlgaros y los otomanos tomaron la fortaleza de Kaliakra a lo largo de los años. No es de extrañar que los habitantes de la zona digan que el color rojizo de la tierra se debe a la cantidad de sangre derramada en tanto combate por hacerse con un punto estratégico a orillas del mar Negro.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x