Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una naturaleza asombrosa

Aire puro y paisajes de ensueño

Debido al gran tamaño del territorio polaco, solo el 1% del país está formado por Parques Nacionales. Sin embargo, el número de estos espacios naturales asciende a 23, y podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que son a cual más bello y pintoresco.

Cada parque nacional de Polonia destaca por un motivo diferente: el de Biebrzanski, lleno de zonas pantanosas y de aves acuáticas de todo tipo, es el más grande de todos; mientras que el de Bialowieza, situado en la provincia de Podlasie, es el parque nacional más antiguo del país. También es famoso por ser uno de los pocos lugares del mundo donde vive en libertad el bisonte europeo.

En la región de Wielkopolska se encuentra el Parque Nacional de Ujscie Warty, el más joven de Polonia, lugar de paso de miles de aves migratorias que cada otoño emprenden su viaje hacia el sur. También es interesante el Parque Nacional Kampinoski, al lado de Varsovia, ya que constituye una de las dos únicas selvas situadas junto a una gran ciudad de todo el mundo (la otra está en Nigeria). Y si quedan tiempo y ganas, siempre se puede realizar una visita a los parques de Karkonoski, uno de los más populares del país; de Slowinski, en el que se pueden ver dunas de arenas movedizas como las de las películas, o el Parque Nacional del Río Narew, con un trazado con forma de trenza. Las llanuras y las montañas, los bosques y los parques urbanos, la flora y la fauna… Polonia no es Tanzania, pero sin duda ofrece al viajero un catálogo amplio y completo de experiencias en plena naturaleza. ¡Solo hay que saber dónde buscarlas!

Algunos de los espacios naturales polacos más interesantes

Funicular de Kasprowy Wierch

En Kuźnice se encuentra el «Kasprowy Wierch», un teleférico construido en 1935 con el que es posible subir hasta los 1987 m. de altura del pico del mismo nombre. En él se llega hasta una estación meteorológica y astronómica. Las vistas desde el teleférico merecen realmente la pena, sobre todo si el día está completamente despejado. La subida permite apreciar el cambio de vegetación, desde el bosque de pinos inicial, hasta el terreno alpino y rocoso de la cima.

Los Oasis de Skałki Twardowskiego y Zakrzówek

Los oasis de Skalki Twardowskiego y Zakrzowek, cerca de Cracovia, creados en 1990 en el lugar de una antigua cantera, son un lugar ideal para pasar el día. Alrededor de Skalki Twardowskiego hay bosques y caminos ideales para hacer senderismo y zonas reguladas donde poder bañarse. Zakrzówek, uno de los lugares de buceo más bonitos de Polonia, se compone de dos embalses unidos mediante un istmo. Los alrededores del estanque constituyen un escenario ideal para paseos y excursiones en bicicleta.

Parque Nacional de Ojców

El Parque Nacional Ojców, al norte de Cracovia, fue creado en 1956 y, aunque es el más pequeño de Polonia, es el lugar ideal para admirar hasta 135 especies de aves, armiños, castores, hayas y robles. Además de contar con más de 400 cuevas, por ejemplo, la Cueva Oscura o la Capilla sobre el Agua, en el parque se encuentran gran parte de los mejores castillos polacos, como el de Pieskowa Skala, o el de Ojców.

Parque Nacional Karkonosze

El Parque Nacional Karkonosze, en las montañas de los Gigantes, en la frontera con la República Checa, tiene una extensión de 5.575 ha y fue proclamado, en 1992, por la UNESCO reserva de la biosfera. Está cubierto, casi completamente, por bosques de piceas, arces y tilos, que desaparecen, progresivamente, con la altitud para dar paso a las tuberas. En el parque viven más de cien especies de aves y muchísimas de animales de montaña. Los ríos que descienden por las colinas forman bellísimas cascadas.

Playa de Sopot

Arena dorada, varios lugares de interés y sus vistas, contribuyen a que la playa de Sopot esté considerada como una de las más hermosas de Polonia y es, por supuesto, el principal atractivo de la localidad. Fue en el siglo XIX, cuando el Dr. Haffner decidió poner en marcha un proyecto, que, partiendo de un pueblo de pescadores, se transformó en un famoso balneario europeo. La playa de Sopot se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y es una de las más populares del Mar Báltico.

Parque Lazienki

El Parque Real Łazienki de Varsovia es el mayor parque público de la ciudad. En él se puede ver gran variedad de vegetación, lagos, palacetes y algún animal. En este parque está la estatua de Chopin y, durante los meses de verano, se organizan conciertos en su honor. El Parque Real Łazienki está formado por varios edificios: Palacio Myślewicki, Palacio sobre el Agua, Pabellón Blanco y jardines de diferentes estilos. En el palacio real hay exposiciones permanentes de pintura, escultura, numismática y artes gráficas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x