??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Bajo las aguas de Cozumel

El acuario que sedujo a Jacques Cousteau

Aislada durante siglos, en las últimas décadas esta agraciada y exuberante isla mexicana se ha convertido en uno de los destinos “ecoturísticos” más privilegiados del planeta. Gran parte de sus atractivos residen bajo sus aguas, consideradas por el prestigioso oceanógrafo Jacques Cousteau como uno de los mejores enclaves para zambullirse. ¡Disfruta de una aventura acuática!

Actualmente, la isla de Cozumel es uno de los destinos más buscados por los adictos al buceo, tanto expertos como aficionados, y los amantes del snorkeling. Y es que es difícil no dejarse atraer por sus hipnóticas aguas cristalinas, teñidas de infinitos tonos azules, agraciadas con cálidas temperaturas y que gozan de una excelente visibilidad hasta aproximadamente setenta metros de profundidad. En Cozumel te esperan un colorido fondo marino lleno de vida, un inagotable catálogo de animales marinos y la segunda barrera coralina más extensas del mundo. ¡Ven a descubrirlo!

Con todos estos atractivos, no es de extrañar que 8 de cada 10 viajeros que pisan la isla se animen a realizar por lo menos una inmersión. Para todos ellos, la isla ofrece excelente infraestructuras y centros de buceo especializados que ofertan cursos que se adaptan a todos los niveles e interesantes excursiones guiadas. Dichas empresas y los principales hoteles afincados en la isla proporcionan al turista todo el material necesario para garantizar una agradable jornada bajo el agua. ¡Feliz inmersión!

Sorprendentes puntos de buceo en Cozumel para disfrutar bajo el agua

Arrecife Barracuda

Este es, sin duda, uno de los enclaves preferidos por los buceadores expertos. Atributos no le faltan. Situado en la parte septentrional de la isla, permite disfrutar del buceo de pared y ver magníficos animales marinos como los tiburones grises, los peces vela o gigantescas tortugas. Es un punto de inmersión recomendado para los más avanzados.

La Ceiba

Este punto de buceo está recomendado para todo tipo de buceadores. Son muchos los atractivos que llevarán al viajero a lanzarse al agua y vivir experiencias únicas. Además de contemplar una rica vida marina e infinidad de peces tropicales, en este enclave de inmersión se puede observar a poca profundidad un avión hundido utilizado en el rodaje de una película.

Arrecife Palancar

Muy frecuentado por viajeros de todo el mundo, este arrecife está considerado uno de los más atractivos de todo el Caribe. Palancar forma parte de la Gran Barrera Maya, una de las más grandes del planeta, y cuenta con varios puntos de inmersión que se adaptan a todos los niveles. Lo más destacados son sus sorprendentes paisajes submarinos.

Paraíso y Punta Sur

Estás ante dos enclaves imprescindibles para conocer el esplendor de Cozumel bajo el agua. Paraíso, situado próximo al puerto donde llegan los barcos desde la costa de Yucatán, ofrece al viajero una extensa barrera coralina y mucha vida bajo sus aguas. Aquí podrás bucear tanto con tubo como con botella. Otra de nuestras recomendaciones te llevará hasta Punta Sur, donde te recomendamos que conozcas la famosa Garganta del Diablo, una sorprendente cueva cuyo acceso se encuentra a 18 metros de profundidad. ¡Una aventura digna de los mejores exploradores!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x