Ayuda Ayuda
Menú Menú

Universo gastronómico

Viajar a Maldivas es mucho más disfrutar del sol y playas de postal. Prepárate para emprender un viaje gastronómico a través de sorprendentes sabores y texturas que, sin duda, despertarán tus sentidos. Descubre una cocina fascinante aderezada por la influencia de diferentes culturas y países.

Como no podía ser de otro modo, el pescado es uno de los ingredientes estrella de la cocina local. Durante tu viaje a maldivas podrás probarlo frito, al curry, especiado, guisado de mil formas… Te están esperando deliciosos platos de atún, emperador o pulpo acompañado con arroz y verduras. También es muy habitual la sopa de pescado o marisco.

Las frutas tropicales son también ingredientes imprescindibles de todas las dispensas del país. Los maldivos comen poca cantidad de carne que suele consumirse en ocasiones especiales. El cerdo, como cualquier país musulmán, está prohibido. Los hoteles ofrecen al viajero una deliciosa carta de platos locales y conocidos platos internacionales, así como una amplia y tentadora propuesta de dulces y postres. ¡Pruébalos todos!

Comer y beber en las islas de Maldivas

El té es una de las bebidas más populares del mundo y toda una tradición en Maldivas. Gran parte del té que se consume en el archipiélago se produce en la cercana Sri Lanka, uno de los principales países productores del mundo. Elige entre el té blanco, rojo, negro, verde…

Batidos y zumos de frutas

Una de las opciones más deliciosas para aplacar la sed en Maldivas es disfrutar de sus sorprendentes batidos, zumos y cócteles elaborados con sabrosísimas futas tropicales. Refréscate y saborea el thambili, la nuez de coco, la piña, la papaya, la frambuesa...

Agua y alcohol

En Maldivas, se recomienda consumir agua embotellada. Fuera de los hoteles y de los restaurantes, se recomienda tener cuidado con los cubitos de hielo. Recuerda que fuera de los Resorts y complejos hoteleros, donde puedes consumir todo tipo de bebidas y cócteles, está prohibida la venta de alcohol.

Platos típicos con atún

El atún es uno de los ingredientes claves en platos típicos como el Kandukukulhu, atún servido en sopa; el Valo Mas, un delicioso plato de atún ahumado; el Divehi, atún frito; el Mas Riba, atún con curry… Y esto es solo una pequeña muestra de las delicias culinarias que te esperan. ¡Disfruta de un sorprendente universo gastronómico!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x