Ayuda Ayuda
Menú Menú

“La nación del arcoiris”

La bandera de Sudáfrica tiene hasta seis colores. Descubre sus miles de kilómetros de costa y sus enormes extensiones de terreno protegido, donde viven los animales más espectaculares del continente africano.

“La nación del arcoiris”

Miles de kilómetros de costa comparten país con descomunales extensiones de terreno protegido para que campen a sus anchas los animales más espectaculares de África.

En Sudáfrica tendrás la oportunidad de observar elefantes y leones, así como pingüinos y ballenas en un solo día. Recorre sus tupidos bosques, sus animadas y vibrantes ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, que conviven con urbes señoriales como Pretoria, versiones africanas de Las Vegas o localidades llenas de encanto, tanto en el interior como al borde del mar. Además, este inmenso país, repleto de impresionantes cordilleras o espectaculares gargantas o ríos, destaca por sus decenas de culturas que se fusionan en una nación que ha tenido una historia muy conflictiva, pero que desde hace décadas ha servido como ejemplo de reconciliación. “La nación del arcoíris”, como la llamó el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, nos espera.

Lugares a visitar en Sudáfrica

Johannesburgo

La vibrante y animada urbe de Johannesburgo, que es la ciudad más grande de toda Sudáfrica, se caracteriza por su mezcla de culturas en un entorno urbano, donde todo se hace a lo grande.

Saber más

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la ciudad más cosmopolita y vibrante de toda Sudáfrica. Es uno de los lugares más más interesantes porque concentra algunas de las atracciones más célebres de Sudáfrica.

Saber más

Durban

Durban es un destino de sol y playa, donde miles de viajeros viajan para disfrutar de sus hermosas playas, sus magníficas olas para practicar el surf y su animado paseo marítimo.

Saber más

Pretoria

Capta la esencia de la ciudad paseando por la Church Square, donde contemplarás los Union Buildings –donde Nelson Mandela juró su cargo de presidente- o fotografiando el Palacio de Justicia. Descubre sus numerosos museos, especialmente la casa donde vivió el ex presidente Kruger, uno de los personajes más relevantes en la historia de Sudáfrica.

Saber más

Port Elizabeth

Port Elizabeth es la puerta de entrada a una de las zonas más increíbles y originales de Sudáfrica, la Ruta Jardín, que conecta la localidad con Ciudad del Cabo.

Saber más

Parque Kruger

El Parque Kruger es la reserva natural más antigua del mundo, ya que se creó en 1898. Además, es una de las más grandes del mundo y mantiene inalterado su enorme prestigio.

Saber más

Razones para visitar Sudáfrica

Soberbios paisajes

Mira hacia el interior para encontrar las más espectaculares reservas naturales, donde podrás fotografiar de cerca a los animales salvajes que hasta ahora habías visto en los libros o en las películas. Mira hacia el exterior para disfrutar de las costas más bellas, las playas más deliciosas y los paisajes más excelsos. Y mira hacia arriba para subir a montes que te acerquen al cielo. ¡Estás en Sudáfrica!

Saber más

Las ciudades más destacadas

Sudáfrica te atrae por sus impresionantes reservas naturales, sus espléndidas montañas, sus bellísimas costas y sus fabulosos paisajes. Pero no te olvides de sus ciudades: Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Knysna son visitas imprescindibles en tu recorrido por el país. ¡Disfruta de su vibrante actividad urbanita!

Saber más

Los mejores circuitos

Tienes claro que quieres ir a Sudáfrica a pasar días enteros haciendo safaris entre animales salvajes, a contemplar paisajes únicos y a disfrutar de mil experiencias inolvidables. Pero, ¿cuál es el mejor recorrido para que no te pierdas nada? La solución la tienes en tu mano: apúntate a alguno de los circuitos organizados, que te van a llevar de forma cómoda, segura y didáctica por los principales lugares de interés de un país apasionante.

Saber más

Gastronomía de Sudáfrica

Dos aspectos hacen que la gastronomía de Sudáfrica sea inolvidable. Primero, la abundancia y variedad de las materias primas de la región, desde los pescados del Cabo hasta las carnes del interior, pasando por las frutas tropicales de Kwazulu Natal. Y en segundo lugar, la intensa fusión de diferentes influencias traídas por los inmigrantes que han ido llegando al país para aportar su toque a un sabroso crisol culinario.

Saber más

Sudáfrica para todos los públicos

Tengas la edad que tengas, sea cual sea tu plan de viaje, Sudáfrica tiene todo lo necesario para que vivas una experiencia inolvidable. Hay margen para un recorrido lleno de actividad e intensidad, para encontrar la desconexión que buscas, para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, para moverte por vibrantes ciudades o para disfrutar en familia. ¡Bienvenido a Sudáfrica!

Saber más

Lugares que no puedes perderte

Un país como Sudáfrica tiene la larguísima nómina de monumentos y lugares que no puedes perderte en tu recorrido. Depende del tiempo del que dispongas y de tus preferencias, podrás hacer esta lista más o menos larga, pero puedes estar seguro de que tendrás mucho donde elegir durante tu ruta por el extremo sur del continente.

Saber más

Las reservas naturales más espectaculares

Pocos países pueden presumir de contar con unas reservas naturales tan espectaculares como las que tiene Sudáfrica. El Parque Kruger, uno de los símbolos de la defensa y protección de la naturaleza en todo el mundo, es el gran estandarte de un país que cuenta, además, con otras 21 áreas protegidas bajo la denominación de Parque Nacional, además de muchas más zonas reservadas de otro tipo o en manos privadas.

Saber más

Sudáfrica actual

Después de vivir una intensa historia, culminada con una etapa tristemente famosa en todo el mundo por la segregación del Apartheid, Sudáfrica terminó el pasado siglo dando un ejemplo universal de reconciliación y esperanza, que el país se afana en mantener en los primeros compases del siglo XX. Aún faltan muchos pasos por dar, pero Sudáfrica es una de las naciones más desarrolladas del continente.

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Sudáfrica?

-
Pasaporte

Documentación

Para entrar en Sudáfrica necesitaremos tener el pasaporte en regla con vigencia de al menos un mes después del final del viaje. Si tras comprobarlo vemos que necesitamos renovarlo o hacernos uno por primera vez, podemos pedir cita en la Policía Nacional en el teléfono 060. En Sudáfrica no se requiere solicitar un visado previo de entrada, pero sí deberemos tener dos páginas en blanco en el pasaporte para que nos los puedan sellar al llegar.

Clima

Sudáfrica goza de un clima bastante soleado durante todo el año, por lo que será fácil coincidir con buen tiempo. Lo cierto es que sus condiciones meteorológicas recuerdan a las mediterráneas. En invierno las temperaturas no bajan demasiado y en verano hace mucho sol y calor. En el norte y oeste del país el clima empieza a variar un poco para convertirse en subtropical por lo que se siente una mayor humedad.

Diferencia horaria

Cuando es verano en España compartimos la misma hora con Sudáfrica. A diferencia que aquí, allí no se hace el cambio al horario de verano, por lo que los meses de invierno tenemos una hora de diferencia con respecto a ellos.

Moneda

La moneda oficial de Sudáfrica es el rand desde 1961. El nombre de rand viene de la sierra de Witwatersrand, donde se encontraron inmensas minas de oro, las más grandes de todo el país. El cambio es aproximadamente 1 zar (R) = 5 céntimos de euro, pero lo conveniente es consultar si ha habido variaciones antes de iniciar nuestro viaje. Se recomienda cambiar la moneda en el país de origen, o bien en las casas de cambio de los aeropuertos de Sudáfrica o en las grandes ciudades como Johannesburgo o Ciudad del Cabo.

Moneda

Salud

Según la Organización Mundial de la Salud, para viajar a Sudáfrica es recomendable vacunarse de un largo listado de enfermedades: fiebre amarilla, fiebre del dengue, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B y la rabia. Asimismo, en la zona norte de Sudáfrica existe riesgo de malaria, por lo que es aconsejable medicarse siguiendo las indicaciones del médico de Sanidad Exterior. También el VIH está muy extendido, por lo que conviene ser precavido. Se recomienda tener un seguro médico que pueda cubrir todo lo necesario referente a salud durante el viaje.

Electricidad

El voltaje en Sudáfrica ronda los 230W, al igual que en España, así que no será ningún problema el usar nuestros aparatos eléctricos. Sin embargo, los enchufes son de tipo D y M por lo que tienen tres clavijas redondas. Es necesario comprar un adaptador antes de viajar para no encontrarnos con problemas una vez en el país de destino.

Electricidad

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x