Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un infinito catálogo de lugares por visitar

Monumentos inigualables

Empieza, por ejemplo, por la estatua más alta de todo el país. Este honor pertenece a una impresionante imagen de Lady Buddha situada junto a la pagoda de Linh Ung. Sus impresionantes 67 metros, equivalentes a un edificio de 30 pisos, llaman la atención en el patio del recinto y se pueden ver desde varios kilómetros a la redonda. Si te llega la vista, podrás comprobar que en el sombrero de Lady Buddha hay una estatua de Buda de unos dos metros. No es la única, porque a lo largo de los diferentes pisos hay muchas más con diferentes formas, expresiones y posturas.

En Hanói, además de muchos otros lugares de interés, no puedes perderte el Templo de la Literatura o Van Mieu, el complejo arquitectónico más antiguo y sin duda el más atractivo de la capital vietnamita. Se levantó en 1070, durante la dinastía Ly en honor al conocido filósofo chino Confucio y acogió un centro educativo para los mandarines durante siete siglos. Prepárate para caminar por cinco preciosos patios con mucho que ver: los jardines de los dos primeros, la espectacular Puerta de Khue Van Cac o Constelación de la Literatura, el curioso ajedrez humano del cuarto patio, la sala de música tradicional donde actúan músicos y cantantes con frecuencia, la magnífica torre de la Gran Campana en el quinto patio o el Gran Tambor.

Durante tu recorrido por Vietnam puedes encontrar diferentes ejemplos de torres cham a cada cual más bellos. Entre todas, las más famosas son las de Po Nagar, levantadas entre los siglos VII y XII en un enclave que ya era lugar de culto en el siglo II. Llegó a haber ocho torres, aunque sólo se conservan cuatro, entre las que destaca la Thap Chinh o Torre Norte, erigida en el año 817. Todo el complejo está dedicado a Po Yang Ino Nagar, una diosa cham que, sin embargo, está considerada como patrona de Nha Trang y es venerada también por los budistas de etnia china y los hindúes cham de la zona.

Si estás interesado en la vertiente religiosa de Vietnam, no puedes perderte Tay Ninh, una localidad al norte de Ho Chi Minh, centro de una de las más fabulosas religiones originarias de Vietnam, el caodaísmo. Hay templos Cao Dai por todo el país, pero el gran templo se sitúa en esta localidad. Y atención, porque te va a sorprender, y es que es uno de los edificios más llamativos de Asia. ¿Te imaginas una fantasía rococó con un poco de iglesia francesa, otro poco de pagoda china, una pizca de jardines del Bálsamo de Tigre de Hong Kong y el toque kirtsch de un museo de cera? Pues bienvenido a Tay Ninh.

Tu ruta por los monumentos de Vietnam no estaría completa sin el recuerdo a las víctimas de Son My, una de las más recientes tragedias en la historia del país. Ahora es un lugar lleno de tranquilidad, pero esta serena localidad rural vivió un drama durante la Guerra de Vietnam cuando el ejército estadounidense arrasaron cuatro aldeas en la mañana del 16 de marzo de 1968. En recuerdo de las 504 víctimas de aquella matanza se levantó una espectacular escultura de piedra que representa a una anciana que alza un puño desafiante mientras sujeta a un niño muerto rodeada a heridos y moribundos. El memorial se completa con viviendas incendiadas que siguen en su lugar original y un pequeño museo con las fotografías de la matanza tomadas por un militar estadounidense.

No puedes perderte

Regálate tiempo en un remanso de paz

La pagoda de Linh Ung es un auténtico remanso de paz localizado en un entorno idílico, la estación de montaña de Ba Na. Este centro vacacional heredado de los franceses es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza caminando por las sendas de montaña entre cascadas y miradores.

Un templo en honor a Confucio

El centro neurálgico del Templo de la Literatura es el edificio dedicado a Confucio, hecho en tonos dorados y rojos. En su interior encontrarás las esculturas del filósofo y de cuatro de sus principales discípulos. No te pierdas tampoco el Altar de Confucio, en la Casa de Ceremonias, donde el pensador chino está escoltado por grullas que pisan tortugas.

El mejor ejemplo de arquitectura cham

La Torre Norte es el mejor ejemplo que podrás encontrar de arquitectura cham, además de ser una de sus construcciones más altas, con 28 metros. Fíjate bien en la decoración y las esculturas, sobre todo en la estatua de piedra que representa a la diosa hindú Uma en su reencarnación como Po Nagar.

Mejor a mediodía

El Gran Templo Cao Dai acoge plegarias cuatro veces al día -excepto en el Tet o Fiesta de Año Nuevo-. La más concurrida, y por ello la más recomendable, es la de mediodía, aunque debes tener cuidado para no importunar a los fieles que se han acercado desde la capital.

Fíjate en el paisaje

La carretera que te llevará a Son My te permite contemplar paisajes de gran belleza, con arrozales, campos de mandioca, eucaliptos y huertos. Ahora bien, si te fijas, aún verás algún cráter dejado por las bombas estadounidenses y varias colinas desnudas por la acción del agente naranja, un herbicida usado durante la guerra por las fuerzas americanas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x