Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un destino asombroso

Situado en pleno corazón del Sudeste Asiático y repleto de lugares absolutamente maravillosos, Laos se postula como uno de los destinos más sorprendentes y llenos de encanto de toda esa mágica y misteriosa región del mundo.

Templos majestuosos y un increíble despliegue natural

Destino de cientos de viajes de aventura a lo largo de la historia, testigo de algunos de los conflictos más cruentos del siglo XX, y meca mundial del turismo espiritual, Laos es actualmente uno de los países más asombrosos y mejor valorados de todo el continente asiático.

Son dos los elementos que, desde que el mundo es mundo, se asocian con este maravilloso país llamado Laos: la naturaleza y los templos. La primera parece mostrarnos su cara más salvaje, más indómita y más espectacular en el Sudeste Asiático en general y en el interior de esta nación en particular. En Laos encontramos enclaves increíbles nacidos de la caprichosa madre naturaleza, como las Cataratas Kuang Si, las Cuevas de Pak Ou, la Meseta de Bolaven Plateau o el singular Parque de Buda. También están, por supuesto, la Reserva Natural de Bokeo, la gruta de Tham Kong Lo y el lugar conocido como Si Phan Don, al que nosotros llamamos “las 4.000 islas”. Flotan en medio de las aguas del Mekong, el legendario río que vertebra la península de Indochina y que reviste de magia y misterio a toda la región. Las ciudades de Laos están llenas de vida y de un bullicioso pero delicioso ambiente oriental. Vientián, la capital, es solo la primera de una larga y extraordinaria lista: Vang Vieng, Pakse, Nong Khiaw, Luang Namtha, Huay Xai, Savannakhet, Phonsavan, Luang Prabang… Esta última, por cierto, es la ciudad en la que se levantan más de 30 templos budistas llenos de historia, de belleza y de misticismo. Para completar el retrato de un viaje a Laos, no podemos dejar a un lado lugares como Champasak, las Cuevas de Vieng Xai, la Llanura de las Jarras o ese mágico enclave llamado Gibbon Experience, ni podemos obviar la simpatía de sus gentes, ni su deliciosa y variada gastronomía, ni todos esos pequeños detalles que hacen de Laos un destino completa y absolutamente asombroso.

Cuatro motivos para viajar a Laos

Cientos de maravillosos templos

Si de algo puede presumir Laos es de su increíble colección de templos y santuarios budistas. Repartidos por todo el país, atraen cada año a miles y miles de visitantes, que quedan siempre boquiabiertos al contemplar tanta belleza y misticismo.

Saber más

Extraordinarios espacios naturales

El Sudeste Asiático en general y la República de Laos en particular son auténticos paraísos para los viajeros más aventureros, aquellos que se pasan la vida buscando los mejores despliegues de la naturaleza por todo el mundo. ¿Quieres descubrir todo lo que Laos puede ofrecerte?

Saber más

Mil y un lugares insólitos

Laos se caracteriza por ser un destino exótico, diferente y muy especial. Este país tiene la capacidad de sorprender a cualquier viajero, ya sea por su singular naturaleza, por su maravilloso legado histórico o por su deliciosa y peculiar gastronomía.

Saber más

Divertida vida urbana

No todo en Laos es naturaleza, jungla y templos budistas: las ciudades, pueblos y aldeas del país también constituyen escenarios estupendos para conocer un poco mejor el espíritu laosiano y disfrutar de un viaje irrepetible al corazón del Sudeste Asiático.

Saber más

Información práctica para viajar a Laos

Documentación

Para viajar a Laos, los ciudadanos españoles necesitan, por un lado, tener el pasaporte en regla y que este tenga una validez mínima de seis meses. Por otra parte, es obligatorio contar con un visado de turista, que tiene un coste de 35 dólares americanos y una duración de 30 días. La República Democrática Popular de Laos no tiene embajada en España, pero eso no es un problema, que es posible conseguir el visado de entrada en el aeropuerto de llegada.

Documentación

Clima

EL clima en Laos es de tipo tropical, y se caracteriza por la división del año en tres estaciones o monzones bien diferenciados. Así, encontramos una estación lluviosa y dos secas, siendo una más cálida y la otra más fresca. La primera de todas, la lluviosa, va de mayo a octubre, y está marcada por las intensas precipitaciones. Las lluvias suelen caer con fuerza casi todos los días a última hora de la tarde, y las temperaturas se mantienen elevadas durante estos meses, alrededor de los 30 grados en las llanuras y de los 25 en zonas de montaña. La estación seca fresca va de noviembre a marzo, y es la preferida por la mayoría de los viajeros: las temperaturas descienden, las precipitaciones se detienen, aunque nunca del todo, y desaparecen los mosquitos al tiempo que los paisajes se inundan de verdor. En cuanto a la estación seca cálida, que va de marzo a mayo, la característica más destacada es el brusco aumento de las temperaturas, con valores que pueden superar los 40 grados en los valles de ríos como el Mekong.

Diferencia horaria

El huso horario de Laos es UTC+7, y no aplican ningún cambio de hora en invierno ni en verano. Por lo tanto, la diferencia respecto a España es de seis horas más en invierno y de cinco horas más en verano.

Salud

Para viajar a Laos no es necesario ponerse ninguna vacuna, pero sí es altamente recomendable contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar sorpresas desagradables. Además, siempre es aconsejable atender a las normas básicas de higiene comunes a la mayoría de los viajes fuera de Europa, como lavarse bien las manos con agua y jabón y evitar comer alimentos crudos y beber agua que no esté embotellada.

Moneda

La moneda oficial de Laos es el Kip. Su código internacional es LAK, y se divide en 100 att. Existen monedas de 10, 20 y 50 att, y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 Kip. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 9.700 Kip.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Tailandia: La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Camboya: El país de las sonrisas

El sudeste asiático está lleno de sorpresas, y Camboya es una de ellas. Este territorio se encuentra al sur de la península de Indochina, limita con Tailandia al noreste, Laos al norte, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al oeste.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x