Ayuda Ayuda
Menú Menú

Experiencias urbanas por todo el país

Ciudades y pueblos maravillosos

Oporto, Sintra, Braga, Faro, Guimaraes, Coimbra, Aveiro… La lista de ciudades, tanto pequeñas como grandes, en las que se puede disfrutar de la esencia más pura de Portugal es extensísima. Tanto como la lista de experiencias inolvidables que podemos vivir en ellas.

Oporto, la segunda ciudad de Portugal, va poco a poco recortando distancias con Lisboa en lo que se refiere al número de visitantes, y no es para menos, ya que esta ciudad, famosa por sus vinos y por la desembocadura del río Duero, es una auténtica maravilla. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Oporto es una ciudad encantadora, famosa por sus vinos y adornada por monumentos extraordinarios, tales como La Catedral, cuyos claustros están cubiertos de azulejos y por entornos únicos, como el barrio de Ribeira, donde uno puede embarcarse en un crucero por el rio. El viajero no se puede perder la Fundación Serralves, un museo de arte contemporáneo, la Librería Lello, cuyas escaleras inspiraron a la autora de Harry Potter, ni la Piscina das Mares, un original conjunto de piscinas de agua salada construidas a la orilla de mar. A muy poca distancia de Lisboa existen dos ciudades de tamaño medio que, sin duda, merece la pena visitar. Nos referimos, por supuesto, a Sintra y a Cascais. La primera cuenta con un maravilloso casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De entre sus muchos monumentos sobresalen El Palacio Nacional de Sintra, de estilo árabe y manuelino y El Palacio Nacional da Pena, una joya de la arquitectura romántica. Merece la pena perderse por las estrechas callejuelas de la parte antigua y deambular por las tiendas de productos regionales. En la plaza principal se halla el Palacio de la Villa, un verdadero museo del azulejo. En otras partes de la ciudad hay más castillos, museos, conventos, etc, de singular belleza. Cascais, también próxima a Lisboa, es conocida por su puerto deportivo y sus playas. Concretamente, en las del norte rompen unas enormes olas, ideales para hacer surf. Estas playas están dentro del Parque Nacional de Sintra, por lo que conservan su atractivo “salvaje y accidentado”. A 2km al norte de Cascais hay una zona de acantilados erosionados, en la que se encuentra la Boca do Inferno, una cueva hundida, donde rompen las olas. En el casco antiguo de Cascais se encuentra la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz y la Ciudadela. Tampoco podemos olvidarnos de Faro, la capital del Algarve, una ciudad llena de historia y cultura, y rodeada de playas idílicas, campos de golf y lugares donde practicar el surf, y todo ello con 3000 horas de sol al año. El encantador casco antiguo de Faro está rodeado de murallas y contiene una catedral gótica, el palacio del obispo y sus bonitas calles están adoquinadas. El Arco da Vila, de estilo neoclásico, separa el casco antiguo del centro urbano moderno, con sus calles comerciales peatonales, emblemáticas plazas y una variedad de bares y restaurantes.

Otras extraordinarias ciudades portuguesas

Lagos

Lagos es una ciudad histórica del Algarve, famosa por su casco antiguo amurallado y sus playas, como la de Meia Praia, de 4 Km de longitud, Al sur de Lagos se encuentra el cabo de Ponta da Piedade, un conjunto de acantilados con espectaculares formaciones rocosas. El casco antiguo se caracteriza por sus calles empedradas, sus restaurantes genuinos y un entorno relajado y acogedor. Lagos ofrece una animada vida nocturna y excelentes instalaciones turísticas. Afortunadamente, aún no ha sucumbido al turismo de masas.

Évora

Évora es la capital del Alentejo y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una ciudad amurallada de serpenteantes callejuelas, rincones ocultos y plazas llenas de vida. En el centro histórico se alza el templo romano de Évora (conocido también como Templo de Diana), la Catedral gótica y la iglesia de San Francisco, que alberga la Capilla de Huesos (Capela dos ossos). En el corazón de la ciudad está la PraÇa do Giraldo, de donde salen las calles que llevan a los principales monumentos.

Portimao

Portimao es la ciudad más grande del Algarve occidental, y es conocida por su casco antiguo, su bullicioso puerto deportivo y sus playas. Sus viejos muelles de pesca han sido remodelados para dar un paseo marítimo que conduce a las bonitas plazas rodeadas de árboles del casco antiguo. En el centro se puede caminar por agradables calles peatonales, ver edificios históricos y disfrutar de una variada selección de cafés, bares y restaurantes. En Portimao destacan el Museu de Portimão, La iglesia gótica de Nossa Senhora da Conceição y la fortaleza medieval de Santa Catarina de Ribamar.

Óbidos

Óbidos es el mejor ejemplo de ciudad amurallada portuguesa. Se trata de una ciudad pequeña, pero es un excelente ejemplo de ciudad tradicional de este país. Sus principales atractivos son: su imponente castillo medieval, las murallas que rodean la ciudad, la bella Porta da Vila, y el pueblo mismo, con sus estrechas calles empedradas y sus casas tradicionales pintadas. La región en torno a Óbidos es igualmente fascinante, con el puerto pesquero de Peniche, las inmaculadas playas de Lagoa de Obidos y el Buddha Eden, que muestra la mayor colección de estatuas de Buda de Europa.

Funchal

Funchal es la capital del archipiélago de Madeira, está rodeada de colinas y se puede visitar cómodamente mediante funiculares. Es conocida por su puerto, sus bodegas de vino de Madeira, sus jardines, su artesanía y sus suaves temperaturas. Sus mayores atractivos turísticos son el Mercado dos Lavradores, las bodegas Blandy's, la Catedral y muchos otros. La mayoría de estos monumentos son iglesias, capillas, palacios, antiguos hospitales y edificios militares y fortalezas, que defendían la ciudad del ataque de los corsarios. La Praça do Municipio, es el centro neurálgico de la ciudad.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia (o solo Gaia), es conocida por ser el centro del sector vinícola de Oporto, por sus playas y por la pintoresca zona Cais de Gaia junto al río, con sus cafeterías con terraza y sus amplias vistas sobre el Duero. La ciudad se encuentra frente a Oporto, al otro lado del rio y la mayoría de las bodegas de Oporto se encuentran aquí. Los principales atractivos de Gaia son: el Monasterio de la Sierra del Pilar y el Jardim do Morro, desde donde puede uno bajar en el teleférico hasta el paseo junto al Duero, donde se encuentran las bodegas, que se pueden visitar.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x