Ayuda Ayuda
Menú Menú

La joya de los Cárpatos

Diferente, insólito, apasionante, divertido, inolvidable… La lista de adjetivos que se podrían aplicar a Rumanía como destino es muy larga. Sin embargo, solo hay una cosa que necesitamos hacer para conocer este país y disfrutar de él como se merece: viajar hasta allí y visitar cada ciudad, cada pueblo y cada espacio natural.

Un país por descubrir

Rumanía tiene todo lo que necesita un país para convertirse en el destino ideal de una escapada diferente: naturaleza insólita, ciudades animadas y llenas de vida, un vasto patrimonio histórico y cultural, gente hospitalaria y amable, una gastronomía rica y variada… Y, por si fuera poco, la leyenda del Conde Drácula.

Miembro de la Unión Europea desde 2007, y alejado ya desde hace mucho tiempo de la gris y sofocante influencia soviética, Rumanía es un país moderno y dinámico, que hace lo imposible por mantenerse a la altura de sus vecinos del Viejo Continente y que se desvive por enseñarle al mundo todo lo que tiene que ofrecer. La costa del Mar Negro, el Delta del Danubio, las Cuevas de Scarisoara, los Volcanes de Berca, las Gargantas de Bicaz y, sobre todo, los Montes Cárpatos, forman parte del listado de atractivos de carácter natural de Rumanía, mientras que para conocer el patrimonio arquitectónico del país tenemos que recurrir a los castillos de Bran, de Peles o de Rasnov, y a los Monasterios de Bucovina, a las Iglesias de madera de Maramures o a las increíbles iglesias fortificadas de Transilvania. Todas y cada una de las ciudades rumanas tienen algo que aportar al viajero, siempre con buen ambiente y siempre con las puertas abiertas para recibir a los visitantes. Bucarest, Cluj-Napoca, Brasov, Iasi, Timisoara, Târgu Mureș, Constanza, Craiova, Ploiesti, Sibiu, Galati… Los pueblos, aldeas y pequeños núcleos urbanos del país no se quedan a la zaga, y también suman atractivo y encanto al recorrido por tierras rumanas. Para completar una oferta digna del mejor de los destinos, tenemos que hacer referencia a la gastronomía rumana, rica en sabores y variada en aromas, al bienestar que nos ofrecen los balnearios y spas del país, a las diferentes actividades de turismo activo que forman parte del catálogo rumano, y, por supuesto, a la leyenda del Conde Drácula, un personaje tan tenebroso y siniestro como inseparable de la cultura popular de Rumanía.

Cinco motivos para viajar a Rumanía

Un ambiente inmejorable

Tanto cultural como socialmente, no estamos tan lejos de Rumanía como podríamos pensar. Y no hay más que dar una vuelta por cualquiera de sus animadas ciudades para darse cuenta de que, efectivamente, están llenas de vida y repletas de lugares que visitar y de experiencias que vivir. ¡Bienvenidos a Rumanía!

Saber más

Iglesias y monasterios increíbles

Viajar por el territorio rumano es descubrir, a cada paso, un lugar maravilloso que fotografiar y en el que vivir una experiencia inolvidable. Las iglesias y monasterios que hay por todo el país, algunos de una enorme antigüedad y valor histórico, son una de las mejores cartas de presentación de esta gran nación.

Saber más

Castillos y fortalezas que dejan huella

La herencia medieval de Rumanía se puede palpar a lo largo y ancho de todo el país, especialmente en algunos de sus castillos y fortalezas, que se conservan en muy buen estado. Estas construcciones nos hablan del glorioso pasado de la nación y nos hacen soñar con aventuras, conquistas y espectaculares batallas.

Saber más

Asombrosos espacios naturales

Aunque también forma parte de Europa, como España, Rumanía se encuentra situada en la otra punta, en el extremo oriental del continente. Allí, la naturaleza es más agreste, más exótica y más salvaje. ¿Te atreves a zambullirte en los increíbles espacios naturales rumanos?

Saber más

La leyenda del Conde Drácula

No cabe duda de que la figura de este enigmático, tenebroso y universal personaje es uno de los pilares sobre los que se sostiene el atractivo turístico de Rumanía. Por todo el país, sobre todo en la región de Transilvania, es posible encontrar miles de referencias al terrorífico Conde Drácula, uno de los ciudadanos más célebres de la nación.

Saber más

Ciudades que visitar en Rumanía

Transilvania

Lo primero que viene a la mente cuando piensas en Transilvania es la novela de Drácula de Bram Stoker. Si bien la región ha visto un masivo incremento del turismo debido a la figura de Vlad Drăculea, Transilvania tiene muchísimo más que ofrecer. Prueba de ello es la elección de Lonely Planet como la mejor región para visitar en 2016.

Saber más

Sibiu

Esta hermosa ciudad, antigua capital de Transilvania, ha sido Capital Europea de la Cultura de 2008 y está considerado, según la lista Forbes, como el octavo lugar idílico para vivir. Situada en en el corazón de Rumanía y al sur de Transilvania, las majestuosas montañas de los Cárpatos custodian y abrazan la ciudad ofreciendo una idílica postal.

Saber más

Bucarest

La capital de Rumanía, con una extensión de más de 200 km cuadrados, está entre las diez ciudades más pobladas de la Unión Europea. La urbe, pese a no estar entre los destinos turísticos más populares, ha resultado ser la gran sorpresa de los últimos años. Sus anchos bulevares; sus edificios y monumentos de gran carga histórica; su amplia oferta cultural o sus palacios son tan solo una pequeña oferta de todo lo que puede ofrecer la capital.

Saber más

Los mejores posts sobre Rumanía

Con gran herencia histórica y una belleza sin límite, Rumanía esconde un sinfín de lugares por conocer. En nuestro circuito Rumanía histórica descubrirás monasterios bizantinos de un valor incalculable, castillos medievales muy bien conservados y pueblos amurallados que consiguen trasladarte a tiempos pasados.

Con una cultura popular resurgida de sus cenizas, Rumanía no puede concebirse sin su gente y paisajes, los mayores tesoros del país-con permiso de los castillos medievales.

Información práctica para viajar a Rumanía

-
DNI
-
Pasaporte

Documentación

Para viajar a Rumanía, no es necesario obtener ningún visado especial ni solicitar permiso de residencia alguno. Siempre que la duración de la estancia vaya a ser inferior a tres meses, es suficiente con tener el DNI en regla. Adicionalmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar también con el pasaporte. Así, podremos llevar encima el DNI en todo momento y dejar el pasaporte en un lugar seguro por si se extraviara el primero.

Clima

Dependiendo de la zona de Rumanía donde estemos, las condiciones climáticas pueden variar sensiblemente. Al este del país, junto al Mar Negro, el clima es fundamentalmente mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año y con precipitaciones moderadas tanto en invierno como en verano. A medida que avanzamos hacia el interior, se va volviendo continental, los inviernos se hacen más fríos y las lluvias aumentan de frecuencia y de intensidad. Finalmente, en los Cárpatos, debido a la altura, encontramos un clima propio de las zonas de alta montaña, con inviernos extremadamente fríos, veranos frescos y secos, y nieves cubriendo las cimas de las montañas durante casi todo el año.

Diferencia horaria

El huso horario de Rumanía es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano, por lo que la diferencia es de solamente una hora más durante todo el año.

Salud

Para viajar a Rumanía no es obligatorio ponerse ninguna vacuna. No obstante, dependiendo de la zona del país que se vaya a visitar, tanto el Ministerio de Sanidad como el de Exteriores recomiendan vacunarse contra la hepatitis, el tétanos y el tifus. Además, para acceder al sistema sanitario público de Rumanía, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española. Adicionalmente, nunca está de más contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar cualquier imprevisto desagradable.

Moneda

La moneda oficial de Rumanía es el leu, que en plural se dice lei. Su código internacional es RON, y se divide en 100 bani. Existen monedas de 1, 5, 10 y 50 bani, y billetes de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 lei. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 4,75 lei.

Moneda

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Turquía: Un viaje entre dos mundos

Descubre la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero con su extraordinaria riqueza cultural y deliciosa gastronomía. Entre sus destinos más importantes destacan Estambul; la animada capital de Ankara; los sorprendentes paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón...

Bosnia: Mucha vida, mucha historia, mucha Bosnia

Bosnia (también conocida como Bosnia y Herzegovina) sorprende al viajero por su extraordinario legado histórico, gran parte de él procedente de la época otomana y, de legado más reciente, por la tristemente célebre Guerra de los Balcanes. Un viaje por estas latitudes garantiza el descubrimiento de todo tipo de maravillas naturales y patrimonio histórico-artístico, además del gratificante contacto con su hospitalaria población.

Croacia: Un tesoro a orillas del Adriático

Con una historia llena de episodios cruciales, una arquitectura única y un conjunto de playas capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes, Croacia se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los destinos más apetecibles y competitivos de todo el Mediterráneo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x