Ayuda Ayuda
Menú Menú

Grandes ciudades, grandes experiencias

El latido de China

El auge económico experimentado por el país en los últimos años ha creado entornos urbanos, como Hong Kong o Shanghai, que atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año (que se cruzan con los cada vez más numerosos viajeros chinos que salen al encuentro del mundo). Toda una oportunidad para apurar al máximo los atractivos de estas grandes ciudades.

Cada vez más, China es mucho más que Pekín, Hong Kong o Shanghai, ya que ciudades como Guangzhou o Shenzhen, entre otras muchas, atraen a visitantes de todo el mundo, que disfrutan de los encantos de la ciudad, así como de, en muchos casos, de espectaculares entornos naturales situados no sólo en los alrededores, sino en las mismas ciudades. Y, por suerte, las comunicaciones permiten conocer, a pesar de las grandes distancias, más de un enclave de este tipo durante un viaje.

Las tallas orientales y los grabados que sobreviven al paso del tiempo conviven con excepcionales enclaves logísticos y ‘skyline’ de todo tipo. Ciudades que nunca duermen, repletas de lugares que contemplar y actividades que disfrutar, caracterizadas por la hospitalidad de sus pobladores, cada vez más abiertos al mundo. China es un enorme país de enormes contrastes, desde los pequeños pueblos a todas estas grandes ciudades que, sin embargo, guardan en muchos de sus rincones auténticos ejemplos de la forma de vivir en China. Por ello, el viajero disfruta de los encantos de ciudades inmersas en el frenético ritmo del siglo XXI, pero también de los rincones en los que se disfruta de un contacto directo con la China de siempre.

Grandes ciudades, grandes destinos

Mucho más que Pekín

Guangzhou (conocida en castellano como Cantón), situada en la costa sur de China, es una de las principales ciudades del país, con más de 2.800 años de historia y una destacada importancia comercial. Guilin destaca, por su parte, por la espectacularidad de su entorno natural, mientras que localidades como Hangzhou y Kunming (‘la Ciudad de las Mil Caras’), destacan por encontrarse entre las más bellas y visitadas de China.

Naturaleza e Historia

Conocida, en su caso, en España como Nankín, Nanjing es la segunda ciudad más grande (después de Shanghai) de la región de Jiangsu, cerca de las aguas del Yangtsé y todo un enclave para disfrutar de una visita de sus atractivos turísticos, históricos y culturales. Shanghai, por su parte, ya es suficientemente conocida en todo el mundo por su cruce de culturas y tradiciones, y por su potencial económico (con grandes instalaciones de ocio como el Shanghai Circus World), mientras que enclaves como Suzhou (‘La Venecia oriental’) y Xi'an, sede de los mundialmente famosos guerreros de terracota, son otros destacadas ciudades a visitar.

China a lo grande

Al norte del río Yangtsé, Yangzhou es un gran centro comercial y logístico y otra de las ciudades más visitadas en China. Y, siempre, Hong Kong, destaca como una de las metrópolis más sorprendentes y prósperas del planeta, encrucijada entre tradición y modernidad (recomendable realizar una travesía en el Star Ferry, visitar el Jardín Nah Lian, etc.). Shenzhen, con 12 millones de habitantes, destaca, por su parte, por su gran proyección y su representación del poder de China como aspirante a ser la primera potencia económica y comercial del mundo.

De los ‘skyline’ a los templos budistas

Chengdu y sus catorce millones de habitantes reservan todo tipo de agradables sorpresas a sus visitantes, como la excepcional Reserva Natural Nacional Wolong, mientras que Chongqing ha experimentado un impresionante desarrollo en los últimos años, convirtiéndose en una gran ciudad en la que se combinan las decenas de rascacielos con el encanto de su centro histórico. Este legado se hace aún más evidente en enclaves como Lijiang, una de las ciudades más visitadas por los propios chinos, o en Lhasa, la legendaria capital del Tíbet, centro espiritual budista en tierras del Himalaya que asombra por su entorno natural y palacios como el de Potala, diversos monasterios, calles y barrios como el de Barkhor… Inolvidable

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x