Ayuda Ayuda
Menú Menú

Las ciudades más interesantes

Ofertas para todos los gustos

A orillas del Danubio, se alza con una elegancia supina la ciudad de Linz. Desde siempre, el cruce de vías fluviales ha sido fundamental en la historia de esta localidad de orígenes romanos. Desde el siglo XV, Linz es la capital de Alta Austria y una importante ciudad comercial que, en los últimos años, ha desarrollado una intensa actividad cultural.

Piérdete por sus galerías, museos y el futurista Ars Electronica Center, un original museo de mundos virtuales que te permitirán visitar ciudades renacentistas, viajar por todo el universo o explorar otros mundos con gafas en tres dimensiones. Y cuando te sumerjas entre las montañas de los Alpes, no te olvides de disfrutar de la magnífica Innsbruck. La capital del Tirol es una ciudad cargada de historia, con unos paisajes sublimes y un ambiente elegante y delicado. Fotografía el Tejado Dorado, sube y baja por la calle María Teresa, contempla las fachadas de los edificios de la Herzog-Friedrich-Strasse, disfruta de los bellos frescos de la bóveda de la catedral y siéntete como un emperador en el interior del palacio de Hofburg. Una parada fundamental en tu ruta austriaca es Salzburgo. Si te gustan la belleza, la música y la buena mesa, ésta es tu ciudad. Encontrarás tres zonas de interés. La primera, en la orilla izquierda del Salzach donde podrás visitar las mejores iglesias, la residencia del arzobispo y la casa natal de Mozart. Al otro lado del río, en la parte más nueva, no te pierdas el palacio de Mirabell, el Mozarteum o el Kapuzinerberg. Y por último, la fabulosa fortaleza de Hohensalzburg, uno de los referentes turísticos de la ciudad. Y la lista de ciudades con mucho que ver no acaba ahí. Contempla del aire italiano que tiene el casco histórico de Klagenfurt después de su reconstrucción a mediados del siglo XVI por arquitectos transalpinos; disfruta de la mezcla de tradición y modernidad de Graz, con una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Europa –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, o sigue los pasos de Haydn en la coqueta localidad de Eisenstadt.

No puedes perderte

Una ciudad con mucha historia

No sólo de museos y exposiciones vive Linz. En la capital de Alta Austria vas a poder disfrutar de un agradable paseo por el casco histórico. De hecho, la céntrica Hauptplatz está considerada como uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de todo el país. Visita la Martinskirche –la iglesia más antigua de Austria-, el bello palacio Landhaus, el castillo Linzer Schloss o la impresionante catedral.

La iglesia de la corte

La Hofkirche o iglesia de la corte es una de las visitas obligadas en tu recorrido por Innsbruck. No te pierdas el mausoleo, encargado por Fernando I para acoger los restos mortales de su abuelo Maximiliano. 27 enormes estatuas de bronce escoltan a la del emperador para crear un conjunto espectacular… pero vacío, porque el cuerpo de Maximiliano descansa en Wiener Neustadt. No te pierdas tampoco la preciosa capilla de plata.

Sigue los pasos de Mozart

Salzburgo es la ciudad natal de Mozart y por eso el famoso compositor es, sin duda, el principal reclamo turístico de la localidad. Además de todos los lugares vinculados a su figura y a la música en general, Salzburgo cuenta con un impresionante Festival de Música que cada verano reúne a miles de personas.

Viajando al barroco sin necesidad de vehículo

Para visitar lo más destacado de St. Polten no te hará falta coger ningún transporte. El compacto centro histórico de la ciudad te permitirá hacer un viaje instantáneo al barroco mientras das un agradable paseo –de hecho, gran parte del centro es peatonal-. La bella Riemerplatz, la elegante Wiener Strasse o el precioso ayuntamiento son algunos de los monumentos que no puedes perderte.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x