Ayuda Ayuda
Menú Menú

¡Bienvenidos al paraíso!

La colección de imágenes que acuden a tu cabeza al pensar en la isla indonesia de Bali son de una belleza extraordinaria, ¿verdad? Pero lo que seguramente no sabías es que la realidad supera con creces cualquier cosa que puedas imaginar: Bali es, ni más ni menos, un auténtico Paraíso en la Tierra.

La joya más brillante del Índico

Destino soñado por millones de viajeros de todo el mundo, la provincia indonesia de Bali es uno de los lugares más visitados y mejor valorados, no solo de este exótico y mágico país, sino de todo el Sudeste Asiático.

Con una superficie que apenas supera la de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Bali se ha convertido, a lo largo de las últimas décadas, en uno de los destinos más deseados y anhelados por los viajeros de todo el planeta. Exótica, mágica y llena de misterios por desvelar, esta provincia de Indonesia reúne un millar de encantos de todo tipo.

Playas como la de Jimbaran, Kuta, Mertasari o Padang Padang; espacios naturales como las Islas Gili, el Volcán Batur, el Bosque de los Monos o las Islas Nusa; ciudades vibrantes y llenas de atractivos como Ubud, Denpasar, Singaraja, Batubulan, Canggu o Lovina; templos de una belleza sobrecogedora, como Pura Besakih, Pura Ulun Danu Bratan, Pura Luhur Uluwatu o la famosa Cueva del elefante; y lugares tan apasionantes y asombrosos como Sanur, Tenganan, Uluwatu, la laguna de agua dulce de Candi Dasa o las terrazas de arroz que se encuentran repartidas por toda la isla… Todo lo que tienes por delante a lo largo de este maravilloso viaje a Bali es increíble, todo es memorable, todo es el ejemplo perfecto de que, efectivamente, este lugar es la joya más brillante del Índico.

Cinco motivos para viajar a Bali

Las playas de Bali

¿Quién no ha soñado alguna vez con tumbarse en una de las paradisíacas playas de Bali y disfrutar del sol mientras toma un delicioso cóctel tropical? Las costas de esta extraordinaria isla indonesia son legendarias por su belleza, por su fina y blanca arena y por sus aguas cristalinas… ¿A quién le apetece un baño?

Saber más

La naturaleza más impactante

Paisajes volcánicos, profundas selvas tropicales, costas que parecen sacadas de una película, las más asombrosas fauna y flora del sudeste asiático… El asombroso despliegue con el que nos da la bienvenida la naturaleza de Bali es totalmente incomparable.

Saber más

Templos maravillosos

No todo en Bali son playas paradisíacas y espacios naturales impresionantes: en esta increíble isla de Indonesia también podemos encontrar algunos de los santuarios hinduistas más sobrecogedores y llenos de misticismo de todo el Sudeste Asiático. ¿Te gustaría conocerlos?

Saber más

Una isla llena de sorpresas

Bali, a pesar de su reducido tamaño, es uno de los lugares más asombrosos y estimulantes, no solo del sudeste asiático, sino del mundo entero. Sus templos, su naturaleza, sus tradiciones, su gastronomía… Todo en esta provincia de Indonesia causa un gran impacto; todo se convierte en un recuerdo imborrable.

Saber más

Las increíbles ciudades balinesas

Aldeas, pueblos y pequeñas y grandes ciudades. Singulares aglomeraciones urbanas en medio de la selva, salpicadas de asombrosos templos y habitadas por gente amable, simpática y hospitalaria. Así son las poblaciones balinesas, un divertido y variado conjunto de lugares llenos de sorpresas y de diversión.

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Bali?

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado para entrar en Bali, ni en ningún otro punto de Indonesia. No obstante, sí es obligatorio tener el pasaporte en regla y que este cumpla una serie de requisitos. Para empezar, debe tener una validez mínima de seis meses. También ha de encontrarse en buen estado, no presentar daños significativos y tener, al menos, una página entera en blanco para que las autoridades aduaneras indonesias puedan estampar su sello.

Documentación
Temperatura media anual
30º C

Clima

La isla de Bali, en Indonesia, vive un verano eterno, con una media de 30 grados durante todo el año. Su clima, como el del resto del país, es de tipo tropical monzónico, ya que está situada muy cerca del Ecuador. Las estaciones se dividen solo en dos períodos: la estación húmeda o monzón, que va de finales de octubre hasta abril, y la estación seca, que va de abril a septiembre.

Diferencia horaria

El huso horario de Bali es UTC+8, y allí no hacen cambios de hora en invierno ni en verano. por lo tanto, la diferencia respecto a España es de seis horas más en verano y de siete horas más en invierno.

Salud

Para viajar a Bali, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Solo es obligatorio para los viajeros que procedan de países afectados por la fiebre amarilla. Lo que sí es recomendable es contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar cualquier imprevisto desagradable. Lo mejor es, en cualquier caso, consultar con el médico y con la agencia de viajes; ellos te aconsejarán qué es lo más recomendable. Adicionalmente, no debemos olvidar una serie de reglas básicas relativas a la salud y la higiene, como no comer alimentos crudos ni beber agua que no esté embotellada, mantenerse alejado de los animales -tanto los que viven en el campo como en las ciudades- y usar siempre un buen repelente de mosquitos.

Moneda

La moneda oficial de Bali es, al igual que en el resto del país, la Rupia Indonesia. Su código internacional es IDR, y se divide en 100 sen. Existen monedas de 100, 200, 500 y 1.000 rupias indonesias. A pesar de que hace años que dejaron de acuñarse, todavía es posible encontrar en la calle monedas de 25 y 50 rupias. En cuanto a los billetes, existen de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias indonesias.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Tailandia: La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Camboya: El país de las sonrisas

El sudeste asiático está lleno de sorpresas, y Camboya es una de ellas. Este territorio se encuentra al sur de la península de Indochina, limita con Tailandia al noreste, Laos al norte, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al oeste.

Sri Lanka: Una joya en mitad del Índico

Algunos la llaman “la isla de los mil nombres”, otros se siguen refiriendo a ella como Ceylán, y la mayoría la conoce sencillamente como Sri Lanka, aunque no se atrevería a situarla en un mapa con seguridad. Lo único importante es que está a punto de comenzar una aventura irrepetible en este lugar mágico, que nos descubrirá una joya en mitad del Índico.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x