Ayuda Ayuda
Menú Menú

Cambridge

La rival universitaria, dos caras de una misma moneda

Es por todos conocida la rivalidad histórica entre Oxford y Cambridge. Esta última se hizo en segundo lugar, el año 1209, y surgió como la mejor solución a un conflicto con la autoridad local. Al igual que Oxford, en Cambridge se respira cultura y tradición y ofrece un recorrido nada desdeñable.

Su estructura es totalmente distinta a la de Oxford ya que en este caso los monumentos universitarios se concentran básicamente en dos zonas. Treinta y un colegios y varias facultades, departamentos académicos e institutos de investigación conforman la universidad de Cambridge. El más destacable y popular es el King’s College, que fundó el Rey Enrique VI en el año 1441. Sólo su capilla del gótico inglés ya impresiona. La ciudad está hecha de edificios de distintas épocas, con estrechas callejuelas y construcciones emblemáticas donde se resguarda un rico patrimonio salpicado de peculiares bares muy acogedores. Si se dispone de tiempo vale la pena descubrir alguno de sus museos, el de Fitzwilliam, de arte y antigüedades, es el más popular pero otras opciones son The Polar Museum, el Cambridge Science Centre o el Museo de arqueología y antropología. En el centro de la ciudad está el Cambridge Market, que abre seis días de la semana. Los domingos, por contra, se puede visitar el Farmer’s Market, donde venden productos frescos. Además, recorriendo King’s Parade hallamos numerosas tiendas entre un ambiente de lo más animado. Por último, puede resultar interesante recorrer el río Cam en barca, una posibilidad que ya ofrecen diversas compañías y que permite ver algo de la naturaleza que envuelve la ciudad cruzando por sus históricos puentes.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x