Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lugares de la Unesco

Zonas del Reino Unido que hay que visitar

Este reconocimiento de la Unesco le garantiza al viajero que va a ver algo de gran importancia ya sea en el ámbito cultural, patrimonial o natural. Westminster, Greenwich Marítimo, Royal Botanic Gardens Kew y la Torre de Londres son las cuatro zonas que pueden visitarse sin salir de la capital del Reino Unido.

En 2004 se reconoció a toda la ciudad de Liverpool como el ejemplo perfecto de ciudad portuaria inglesa en los siglos XVIII y XIX. La Muralla de Adriano forma parte de una serie de Patrimonios de la Humanidad dedicados a las fronteras del Imperio Romano, pero van desde la ciudad de Bath hasta Stonehenge pasando por el castillo de Conwy. Esta designación se le hace a un legado de monumentos o lugares de una gran riqueza natural y cultural que pasa a pertenecer a toda la humanidad y que por tanto requieren ser debidamente conservados. El Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 Estados miembros, es el encargado de confirmar las propuestas que vaya recibiendo en caso de que cumplan con los requisitos.

No puedes perderte

Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)

Es la excursión perfecta para realizar un día desde Belfast. La Calzada de Gigante es un paisaje casi surrealista conformado por unas 40 mil columnas de basalto procedentes del enfriamiento de la lava de un volcán y se estima que ocurrió hace unos 60 millones de años. Por la forma parecen pisadas de gigantes que forman una pasarela en dirección a Escocia. Es un lugar mágico forjado por la propia naturaleza ubicado en la Isla Esmeralda, al norte de la costa de Irlanda.

Stonehenge (Inglaterra)

Ubicado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, el yacimiento arqueológico de Stonehenge tiene cinco mil años de antigüedad. En sus inicios fue un lugar de ceremonias y entierros que ha pervivido durante siglos. Las piedras de Stonehenge pesan hasta 35 toneladas por lo que uno de los grandes misterios es saber cómo las movieron o las pudieron trasladar en la época del Neolítico o de la Edad de Piedra. Están situadas en círculo y cada una tiene su propio nombre. Sólo permiten a la gente acercarse a ellas en ocasiones especiales.

Edimburgo Old Town

La parte vieja de Edimburgo se declaró Patrimonio de la Humanidad al ser esencial para entender su historia, ya que Old Town es el origen de la capital de Escocia. Es el mejor punto para empezar a recorrer una localidad que en general vale mucho la pena. Su principal calle es la Royal Mile que con sus 1,8 kilómetros va desde el Castillo de Edimburgo hasta el palacio de Holyrood. Es el eje vertebrador que ordena decenas de callejones y su calle más famosa. La mayor parte del barrio está situado en un promontorio rocoso, que lo hace muy visible desde la mayoría de los puntos de la ciudad.

La Torre de Londres

A la Torre de Londres también se la conoce como Palacio Real y Fortaleza de Majestades, aunque llegó a acoger las ejecuciones más terribles de todo el país. De hecho, en la Martin Tower todavía se pueden ver instrumentos de tortura de aquella época. El político y escritor Tomás Moro, o la reina Ana Bolena fueron ejecutados aquí. Otra visita imprescindible es el salón en el que están las joyas de la corona o la Puerta de los Traidores, paso obligado de muchos prisioneros antes de ir a la cárcel. La torre de Londres era un castillo situado a orillas del Támesis, en el centro de un grupo de edificios, en realidad tiene 20 torres, la más antigua data del siglo XI.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x