Ayuda Ayuda
Menú Menú

Oruro

La colorida Oruro

Las costumbres más ancestrales corren por las venas de los aproximadamente 540.000 lugareños que la habitan. Muestra de ello es su famoso Carnaval de Oruro, en el que participan la mayoría de ellos. Esta festividad es un auténtico reclamo turístico y suele celebrarse entre febrero y marzo. De hecho, la gran carga cultural y religiosa que contiene provocó que en el año 2001 la UNESCO lo declarara Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Oruro es una ciudad histórica y legendaria. Se fundó en el año 1606 y su interior atesora muestras de su pasado, muy ligado a la exploración minera y al desarrollo comercial que promovió su crecimiento en décadas pasadas. En esta urbe uno se topa con una gran riqueza cultural, etnográfica y natural. En sus alrededores es donde descansan enclaves de ensueño como el Lago Poopó, también denominado el ombligo del mundo. Es el segundo lago de agua salada más grande de Bolivia, con una superficie de más de 3.100 metros cuadrados, y que, a través del río Desaguadero, conecta con el más grande del país, el lago Titicaca. Es en las orillas del Poopó donde habitan los Urus Muratos, etnia de origen ancestral. En las afueras de esta atractiva urbe también está el salar de Coipasa, en concreto a unos 220 kilómetros al suroeste de Oruro. Es el segundo salar más grande del país, con una superficie de 2.218 kilómetros cuadrados, aproximadamente 70 kilómetros de largo y 50 kilómetros de ancho. Sin duda alguna, un espectáculo digno de ver y para plasmar en nuestra cámara fotográfica.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x