Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre la magia de los Países Bajos

Divertida, abierta, pintoresca, amable, asombrosa y totalmente repleta de encantos. Así es Holanda, una maravillosa nación que alberga cientos de sorpresas esperando a que un viajero ávido de experiencias vaya a descubrirlas. ¡Adelante!

Una escapada inolvidable

Enclavada entre Bélgica y Alemania, y asomándose con osadía al Mar del Norte, se halla Holanda, la gran Holanda, la incomparable Holanda. Un país que ha sabido reinventarse con cada embate del destino, que ha sabido reconstruirse después de cada trágico episodio de la historia y que ha sabido modernizarse al mismo tiempo que conservaba intactas sus costumbres y tradiciones.

Los Países Bajos son uno de los lugares preferidos por los viajeros de todo el mundo para vivir una escapada diferente y muy especial, ya que en un territorio de dimensiones bastante reducidas -su extensión es prácticamente idéntica a la de Extremadura- es posible admirar un gran número de elementos interesantes. Los diques con los que los neerlandeses le ganaron terreno al mar; una espectacular colección de museos repartidos por toda la nación y que se encuentran entre los mejores de Europa; un patrimonio histórico y cultural de impresión; una arquitectura única; una gastronomía insólita y deliciosa; un ambiente divertido, dinámico y abierto, y una sociedad combativa, libre y hospitalaria son solo algunos de ellos. Holanda es, en resumen, un destino esencial, un lugar pintoresco y sorprendente que debería figurar obligatoriamente en las agendas de todos los viajeros empedernidos del mundo.

Motivos para viajar a Holanda

Uno de los destinos más pintorescos de Europa

Los molinos, los tulipanes, los bellos paisajes y las encantadoras poblaciones que salpican la geografía holandesa han conseguido convertir a los Países Bajos en uno de los lugares más pintorescos y bonitos que se pueden encontrar, no solo en Europa, sino en el mundo entero. ¿Quieres explorar a fondo este destino sin igual?

Saber más

Ámsterdam, una de las capitales de Europa

Sus canales, sus museos, sus bicicletas, su patrimonio histórico y su belleza arquitectónica hacen de la capital holandesa una de las ciudades más populares y visitadas de todo el Viejo Continente. ¿Te gustaría explorar sus calles y plazas, y zambullirte en su ambiente animado y extravagante?

Saber más

Hermosas poblaciones por toda la nación

A lo largo y ancho de la geografía holandesa podemos encontrar ciudades de todo tipo: desde la dinámica y portuaria Rotterdam hasta la elegante e institucional La Haya, pasando por la histórica Maastricht, por la gastronómica Gouda y por las bonitas poblaciones de Utrecht, Delft, Alkmaar o Breda.

Saber más

Los increíbles museos holandeses

Para disfrutar a lo grande del pasado, del presente y del futuro de Holanda, no hay nada como dedicar al menos un par de jornadas a visitar alguno de los maravillosos museos que se encuentran repartidos por todo el país, fundamentalmente en Ámsterdam, su capital.

Saber más

Diversión para toda la familia

Un destino como Holanda, visitado por millones de viajeros cada año, ha tenido que reinventarse para dar respuesta a todas las necesidades, incluidas las de los más pequeños. Así, este fantástico país se ha convertido en uno de los lugares con más oferta de ocio para toda la familia de Europa.

Saber más

La ciudad de Rotterdam

Conocida como “la ciudad distinta” Rotterdam se desarrolló durante la época Medieval gracias a la gran importancia de su puerto, creciendo de manera espectacular hasta que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Saber más

La Haya

Dicen los holandeses que “Ámsterdam es el lugar del ocio, Rotterdam para trabajar y La Haya la ciudad perfecta para vivir”. Conocida por ser la sede del Tribunal de Justicia La Haya (Den Haag), la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, es la sede del gobierno del país y el hogar de la Familia Real.

Saber más

Los mejores posts de Holanda

¿Quieres saber qué ver en Holanda en 3 días? En Iberojet hemos creado una pequeña guía para que conozcas lo más importante, en tan solo 3 días. ¡Sigue leyendo...!

¿Qué debo saber al viajar a Holanda?

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Holanda, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI.

Documentación

Clima

En Holanda, el clima es de tipo oceánico, lo cual quiere decir, en rasgos generales, que las temperaturas son suaves durante todo el año y que las precipitaciones son abundantes. Entre mayo y septiembre llueve menos, y los termómetros suelen arrojar valores por encima de los 25 grados, por lo que es una de las mejores épocas para viajar a Holanda. Durante el resto del año, aumenta la humedad y desciende la temperatura, llegando a los valores negativos entre diciembre y febrero.

Diferencia horaria

El huso horario de Holanda es UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano, es decir, exactamente el mismo que en España. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia de hora en ningún momento del año.

Salud

Para viajar a Holanda, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Es un país totalmente desarrollado y su sistema sanitario se encuentra entre los mejores de toda Europa. Recordemos, no obstante, que para poder recibir tratamiento médico en Holanda es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

Moneda

Holanda es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 1999, igual que España.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Croacia: Un tesoro a orillas del Adriático

Con una historia llena de episodios cruciales, una arquitectura única y un conjunto de playas capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes, Croacia se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los destinos más apetecibles y competitivos de todo el Mediterráneo.

Noruega: Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Suecia: Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x