Ayuda Ayuda
Menú Menú

El mejor trío: cine, música y fútbol

Un recorrido sin fin para los amantes del cine

Italia es un país de cine, de música y de fútbol. Seguro que te has enamorado de alguno de sus rincones antes de haberlo visitado y habrá sido gracias a la gran pantalla. Es probable que te emocione hablar de alguna ciudad italiana y habrá sido gracias a una canción. Y qué decir del fútbol en Italia, donde es mucho más que un deporte.

Los amantes del cine tienen un recorrido sin fin en Italia, un país protagonista de una larga lista de películas. Vacaciones en Roma, La gran belleza o La dolce vita son algunos de los clásicos romanos fundamentales. En el sur del país, busca los orígenes de El Padrino, los parajes de Cinema Paradiso o la polémica Gomorra. Y por supuesto, si quieres vivir un ambiente de cine, visita los famosos estudios Cinecittà o acercarte a la siempre cinematográfica Venecia en las fechas en las que se celebra su famosa Mostra.

Además, durante tu estancia en Italia, debes afinar bien el oído porque este país siente devoción por la música. Sigue el recorrido de la lírica italiana desde Milán hasta Verona pasando por Ravello, Venecia, Turín o Roma. Aprovecha también tu visita para disfrutar en directo de alguno de sus prestigiosos festivales.

Y por supuesto, si estás en la ‘bota’ de Europa no puedes dejar de lado su pasión por el fútbol. El balompié –calcio, como lo denominan allí en recuerdo de un deporte tradicional surgido muchos siglos antes- es un espejo de la sociedad italiana y desata auténticas pasiones. Así que es una buena idea darse un salto por alguno de los míticos estadios del país o comprar algún recuerdo relacionado con el fútbol.

No puedes perderte

Un viaje por los sueños del séptimo arte

Los tienes a un tiro de piedra del casco histórico de Roma dispuestos a ofrecerte un recorrido de ensueño por la magia del séptimo arte. Son los míticos estudios de Cinecittà, 400.000 metros cuadrados que sirvieron de escenario a buena parte de la historia del cine italiano y mundial. Más de 3.000 películas se rodaron allí, entre ellas films tan premiados como Quo Vadis?, Ben Hur, Cleopatra, La dolce vita, El paciente inglés, Gangs of New York o Misión Imposible 3.

La Mostra de Venecia y mucho más

Si además de las películas, te interesa todo lo que rodea al mundo del cine –sobre todo, los directos, actores y actrices famosos- Italia te ofrece un amplio abanico de festivales. El más prestigioso es la Mostra de Venecia, sin duda uno de los más famosos del mundo y que lleva a la ciudad de los canales a grandes estrellas mundiales del celuloide. Pero también tienes otros muy interesantes en Turín, Roma, Isquia o Taormina, por ejemplo.

Una Roma de película

Revive el mítico baño de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi –pero sólo en el recuerdo, porque está prohibido por el ayuntamiento de Roma-, recorre las calles de la capital en una vespa como en Vacaciones en Roma o disfruta de La Gran Belleza de la Ciudad Eterna paseando por sus calles. Serás el protagonista de tu película

Una ruta de estadio en estadio

Si eres amante del fútbol, no podrás eludir una visita a alguno de los estadios que se levantan en Italia –y si lo puedes hacer coincidir con un partido, mejor que mejor-. San Siro en Milán, el Olímpico de Roma, el Juventus Stadium de Turín, San Paolo de Nápoles, el Artemio Franchi de Florencia o el más antiguo de todos, el Luigi Ferraris de Génova.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x